Natalia Lafourcade

Biografía, canciones y discografía de Natalia Lafourcade

Biografía de Natalia Lafourcade

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Natalia Lafourcade.
Natalia Lafourcade tiene 19151 visitas, 13 votos () y 8 comentario/s
Natalia Lafourcade nació el 26/02/1984 en Mexico.

Biografía de Natalia LafourcadeNacida el 26 de febrero de 1984, Natalia Lafourcade creció en un ambiente musical privilegiado al lado de su madre, pianista, y su padre clavicembalista. Con estos antecedentes y alentada siempre por su familia, empezó desde muy pequeña a cantar y a querer dedicarse a la música.
Durante su niñez y adolescencia se esforzó por aprender todos los géneros artísticos: baile, interpretación, pintura, guitarra, saxofón y piano. Tras algunas aventuras musicales y con solo 17 años, el productor Luis Ceroni le dio la oportunidad de formar parte de un grupo de rock que esta fichado por Sony Music. En cuanto pudo, Natalia comentó que no deseaba estar en el grupo, que quería enseñarles sus composiciones. Fue entonces cuando reconocieron su talento y decidieron que merecía la pena intentar que emprendiera una carrera en solitario.
Y así comenzó su sueño, llevó sus canciones y enseguida le dieron carta libre para grabar y coproducir su disco en Italia y en México, junto a Luis Ceroni y Áureo Baqueiro.
El resultado es su primer disco y homónimo, que refleja su adolescencia, con letras sinceras y melodías innovadoras llenas de vitalidad; un concepto musical nuevo que nos muestra un ingenio joven. Catorce temas en las que Natalia comparte su universo más íntimo, y expresa los problemas que tiene una joven de 18 años de una manera natural. Nos habla de las cosas profundas de la vida, del amor, del dolor, del vacío, de la soledad, pero también nos relata lo especial que es un lugar, una noche, la libertad, la vida... y salpicando entre todo ello, nos cuenta lo difícil que es la relación con los padres, el alcohol, el sexo, los embarazos a su edad, sin olvidarse de denunciar el clasicismo y el racismo que se respira en la sociedad.
Natalia Lafourcade ha sabido traducir de forma genial los pensamientos de una generación que ha convertido en himnos sus canciones. A diferencia de sus contemporáneos, muestra una clarividencia y una habilidad musical llena de originalidad y de composiciones inteligentes. En el disco también toca la guitarra y la percusión, e incluso, se permite experimentar y romper todos las reglas introduciendo elementos tan poco ortodoxos como ollas y sartenes, que le añaden una sonoridad vibrante y fresca.
Con un toque acústico y bohemio, sabe combinar el rock alternativo, la bossa nova, el jazz, algo de hip-hop e incluso música electrónica.
Pero en su siguiente álbum Natalia ya deja de ser solista y se hace llamar "Natalia y la Forquetina". En esta nueva propuesta discográfica titulada “Casa” se demuestra el fortalecimiento creativo de la banda y su líder. La Forquetina está formada por Alonso en la batería y percusión, Yunuén en teclados, coros y secuencias, y Chanona en el bajo.
El nuevo disco cuenta con 14 canciones y un bonus track de las cuales 11 fueron producidas por Meme (tecladista de Café Tacvba) a partir de la amistad que surgió con Natalia y La Forquetina. En conjunto produjeron la canción “Un Pato”, tema incluido en el soundtrack de la película “Temporada de Patos” ganadora de 11 premios “Arieles” y la cual será incluida como bonus track en este nuevo álbum.
Sin embargo esta alianza no duraria mucho tiempo, ya que para el año 2006 deciden separarse y cada uno seguir nuevos rumbos. En el caso de Natalia, ella se dirige a Canadá para comenzar la composición y grabación de su siguiente disco y aprender ingles.
"Las cuatro estaciones del amor" es editado en diciembre de 2007, un disco instrumental con cuatro temas, "Verano", "Otoño", "Invierno" y "Primavera", que según la artista reflejan los distintos estados de ánimo del ser humano en cada etapa del amor.
La placa está escrita, dirigida y producida por la propia Lafourcade, mientras que los temas los interpreta la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz.
"Hu, hu, hu" es su siguiente disco, cuenta con la producción de Marco Moreno y Emmanuel del Real (Cafe Tacvba), tiene 13 canciones e incluye el tema "Ella es bonita", grabado a dúo con Julieta Venegas, además de "Tarde o temprano" y 3 tracks en inglés.
Natalia dijo que se trata de un álbum dulce y rítmico, 100% pop, pero totalmente experimental. Subrayó que con este material se tomó la libertad de ser ella misma, incluso de elegir al productor y a los músicos, cosa que por lo regular no se puede hacer en una disquera transnacional.

Natalia Lafourcade nació el 26/02/1984 en Mexico. Si queres saber más sobre Natalia Lafourcade itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Natalia Lafourcade y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Natalia Lafourcade o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Natalia Lafourcade
Opiniones de nuestros visitantes sobre Natalia Lafourcade
Ver todos los 8 comentarios sobre Natalia Lafourcade
Comentario de MARIA MARTINEZ Y MARIO REYES sobre Natalia Lafourcade (11/05/2013 00:06)
Natalia laforcade es maravillosa su voz es de ángel y jamas podremos el olvidar el regalo que nos dio jesucristo con este ángel cantando nunca te pagaremos el favor de permitirnos oír tu angelical voz. Ver comentario completo
Comentario de Ever Torres sobre Natalia Lafourcade (15/04/2013 22:51)
Hola!! A todos y todas!! Pues yo solo quiero decir que Natalia Lafourcade!! Me parece una niña muy bonita!! Pero sobre todo que tiene muchísimo talento y una voz hermosa!! En mi muy particular opinión... Ver comentario completo
Comentario de Karen Castellanos sobre Natalia Lafourcade (12/01/2013 16:50)
Esa preciosa mujer ... tan creativa ... la amo
Comentario de Pekeñitha sobre Natalia Lafourcade (11/09/2012 02:04)
Muy bonita su vida empezare a escucharla (Y)
Comentario de Maria eugenia pino sobre Natalia Lafourcade (12/06/2012 10:57)
Sabes NAtalia eres una persona sencilla y elegante a la vez, tus canciones y personalidad son lo mejor de vos, hacen creer que todo puede ser mejor en la vida, en lo particular me en canta tu forma de... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Natalia Lafourcade
Conocé los trabajos editados por Natalia Lafourcade visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Natalia Lafourcade
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Natalia Lafourcade
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Natalia Lafourcade
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí