Alicia Keys

Biografía, canciones y discografía de Alicia Keys

Biografía de Alicia Keys

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Alicia Keys.
Alicia Keys tiene 19446 visitas, 26 votos () y 10 comentario/s
Alicia Keys nació el 21/01/1981 en Estados Unidos.

Biografía de Alicia KeysMuy pocos son los artistas llamados a escribir la historia de la música y aún menos con tan sólo 21 años. Pero este es el caso de Alicia Keys, una joven norteamericana nacida en un barrio de clase baja de Nueva York cuyos padres decidieron apuntarla a clases de piano a la edad de 7 años para mantenerla alejada de las drogas y la prostitución que acechaban su barrio.
Desde el principio, Alicia ha sido objeto de auténticas disputas entre algunas de las más importantes compañías discográficas del mundo, en su deseo de incorporar a su catálogo de artistas a una estrella con tanto futuro. Finalmente, Alicia Keys firmó su primer contrato con Arista Records en 1998. Con un talento similar al de artistas como D'Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años.
Nacida y educada en Manhattan, Alicia Keys, con una personalidad que surge de su mezcla de razas, reconoce que en su manera de ser ha influido de manera especial el apoyo y las enseñanzas que ha recibido siempre de su madre. Fue ella quien le dijo en una ocasión: "Puedes abandonar cualquier cosa, pero nunca abandones tus clases de piano". Alicia también recuerda de manera especial los consejos de una de sus profesoras de la Professional Performance Arts School de Manhattan, la cual, mientras Alicia estudiaba para graduarse en Interpretación Coral, le ayudó a entrenar y desarrollar su voz. "Aquella profesora pasó tanto tiempo conmigo que se convirtió en lo más parecido a un auténtico entrenamiento vocal que he recibido en toda mi vida", recuerda Alicia.
A los dieciséis años, las excelentes notas que obtuvo en el instituto le permitieron graduarse antes que el resto de sus compañeros: "Estaba tan inmersa en el mundo de la música que superé todas las presiones, los cotilleos y los momentos difíciles que surgen siempre en el instituto casi sin darme cuenta". Nada más terminar sus estudios, se matriculó en la Universidad de Columbia, aunque después de darle vueltas a la idea de iniciar su carrera universitaria, comprobó que lo que realmente le atraía, como había ocurrido siempre, era la pasión por la música, la fuerza que va a llevarla a convertirse, sin ninguna duda, en una gran estrella.
A finales de 1999, Alicia siguió los pasos de Clive Davis cuando éste creó su propio sello, J Records, donde continuó dando forma a su esperado debut discográfico, Songs in A minor, entrando nº1 en las listas de ventas y llegando a vender la friolera de 10 millones de discos.
Su éxito fue increíble, su publico no tenía ni color, ni edad, ni estilos, consiguiendo convencer a toda la industria musical, lo cual la llevó a ganar 5 premios Grammys, incluido el premio a la mejor canción por Fallin.
A nivel nacional fue premiada con el premio Amigo a la mejor artista revelación internacional rozando el doble platino en ventas. Es hoy por hoy la artista femenina más importante de nuestro país, y así lo demostró en sus dos conciertos en España (Madrid y Barcelona) donde se agotaron las entradas.
En 2003 aparece su segundo trabajo The Diary of Alicia Keys muy esperado por sus seguidores que no han tardado en coronarla como la reina del Soul. Un disco inspirado en las música americana de los años 70, producido por Peter Edge, Jeff Robinson y por la propia Alicia Keys.
Su siguiente album lanzado en el 2005 es un unplugged para la cadena MTV, 'Alicia Keys Unplugged' incluye nuevas canciones, grandes éxitos y covers de clásicos. El disco contiene 16 canciones, entre ellas dos versiones: una del 'Wild Horses' de The Rolling Stones, a dúo con Adam Levine de Maroon 5, y otra del tema 'Every Little Bit Hurts', que popularizaron Aretha Franklin y Brenda Holloway.
Como novedades, dos canciones inéditas: 'Umbreakable', primer single del álbum, y 'Stolen Moment's, escrita a medias con Al Green, leyenda de la música soul.
Dos años después, Alicia lanza "As I am", su tercer disco de estudio, un álbum con 13 nuevas canciones y en el que está acompañada por unos cuantos colaboradores de primera clase, como John Legend, Linda Perry, John Mayer, Timbaland y Marsha Ambrosius.
En noviembre de 2008 lanza una reedición de su ultima placa. "As I am: The super edition". Este trabajo incluye 3 nuevas canciones, "Another way to die", cantada por Alicia Keys y compuesta por Jack White (White Stripes) (tema central de la banda sonora de la última aventura de James Bond), "Doncha Know (Sky Is Blue)" y "Saviour". En el DVD se encuentran cinco temas grabados en directo en el Coronet Theatre de Londres durante su concierto del 11 de julio.
El quinto disco de Alicia Keys lleva como título "The element of freedom", un álbum donde la cantante se siente totalmente libre y ofrece canciones como una nueva versión de "Empire state of mind (Broken Down), un dúo con Beyoncé en "Put it in a love song", el tema "Unthinkable" (I'm Ready) con los coros de Drake, un acercamiento al reggae en "Love is my disease" e influencias del funk de los 80 en "This bed".

Alicia Keys nació el 21/01/1981 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Alicia Keys itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Alicia Keys y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Alicia Keys o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Alicia Keys
Opiniones de nuestros visitantes sobre Alicia Keys
Ver todos los 10 comentarios sobre Alicia Keys
Comentario de Alejandra sobre Alicia Keys (18/11/2011 22:10)
Hi my name is alejandra and quiero decirte que te admiro mucho y quisiera algún dia ser como tu
Comentario de YayanzzitOo sobre Alicia Keys (26/12/2010 16:28)
Hola bueno como no me gustaria conocerte eres una mujer super talentosa eres una de esas chicas k le mueven el piso a un hombre jaja ... no sabes como me gusta tu voz es una de las voces mas lindas k... Ver comentario completo
Comentario de Jeni sobre Alicia Keys (24/03/2010 21:36)
Ola pues me parase que alicia es muy linda y que tiene una increible voz m encantan sus canciones,me encantaría conocerla en persona algun dia k se que eso es imposible bueno suerte alicia bas super bien... Ver comentario completo
Comentario de MARCO ANTONIO sobre Alicia Keys (04/12/2009 08:43)
Alicia aparte de ser muy bonita canta increible y me encanta su voz alicia i iove
Comentario de Jose sobre Alicia Keys (11/04/2009 13:53)
Creo q alicia es la mejor cantante,y que es una morena linda y soy fanatico de ella...
Escribí un comentario sobre Alicia Keys
Conocé los trabajos editados por Alicia Keys visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Alicia Keys
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Alicia Keys
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Alicia Keys
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí