Limp Bizkit

Biografía, canciones y discografía de Limp Bizkit

Biografía de Limp Bizkit

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Limp Bizkit.
Limp Bizkit tiene 13132 visitas, 17 votos () y 17 comentario/s

Biografía de Limp BizkitUna de las formaciones mas enérgicas dentro del subgénero que se ha creado al fusionar el metal con el hip hop, subgénero llamado rapcore. Limp Bizkit se formó en Florida en 1994 de la mano del vocalista y lider de la banda Fred Durst y su amigo y bajista Sam Rivers. El primo de Rivers, John Otto, pronto se une llevando el peso de las baquetas, y el guitarrista Wes Borland completó la formación original de cuatro personas (luego fue aumentada con la entrada de DJ Lethal).
Tras tocar Korn en Jacksonville en 1995, el bajista, Fieldy, se hace unos tatuajes en la tienda de Durst, dando comienzo su amistad. La siguiente vez que Korn pasa por Jacksonville, recogen la maqueta de Limp Bizkit y fue tal la impresión que les causó que deciden dejársela a su productor, Ross Robinson.
Gracias en gran parte a la publicidad viral, de boca en boca, la banda fue escogida para girar con House of Pain y Deftones. Los contratos con discográficas llegaron al poco, y después de firmar con Flip/Interscope, Limp Bizkit edita su álbum de presentación “Three Dollar Bill Y'All”.
A mediados de 1998, Limp Bizkit había llegado a ser uno del más importantes grupos del rapcore underground, ayudado también por los diferentes tours al lado de Faith No More y Primus, así como por una aparición en un show de la MTV.
El anticipo del segundo álbum de Limp Bizkit, “Significant Other”, salió a la luz en junio de 1999. Era un video titulado "Nookie" que les convirtió en superestrellas. “Significant Other” debutó en el número uno y había vendido alrededor de cuatro millones de copias para finales de ese año, lo que ayudó también a que “Three Dollar Bill Y'All” conquistara el platino. Fred Durst, mientras tanto, consigue el puesto de vicepresidente senior en Interscope Records a principios de julio.
Sin embargo, en medio de este éxito masivo, para aumentar la polémica ya existente respecto a las letras de los Bizkit, en su actuación en Woodstock '99, se producen una serie de disturbios y asaltos sexuales que resultaron ser el legado desgraciado de la fiesta. Durst fue duramente criticado por incitar este tipo de actos por medio de su música.
Aunque la actuación de Limp Bizkit aconteció un día antes de los disturbios, la mala fama con la que acabo la fiesta, les colgó el San Benito de culpables, “ya que habían hecho saltar la chispa que inflamó una atmósfera potencialmente volátil”.
Impávidos ante tales declaraciones, Limp Bizkit continua con su Family Values Tour, en el que Durst vuelve a ser el centro de la polémica y sale en los titulares de cientos de revistas y periódicos, debido a desplantes. Durante el polémico caso Napster del 2000, Durst se posiciona como uno de los artistas más abiertos ante el programa de intercambio de ficheros, defendiendo la legitimidad de este tipo de software; ese mismo verano, embarca a todo Limp Bizkit en un viaje patrocinado por Napster y en donde actúan junto a Cipréss Hill. Todo este prepara el camino para la edición en octubre del tercer disco de la banda , “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water”.
¿Porque un título tan raro? Smashing Pumpkins inventó una fórmula cuando les tacharon de trágicos románticos, y Limp Bizkit repite esa fórmula cuando les llamaron jóvenes vulgares. ¿Que cual es esa fórmula? Lanzar un disco con un título desafiantemente vulgar. El significado escatológico de "Chocolate Starfish & the Hot Dog Flavored Water" (La Estrella de Mar de Chocolate & el Perrito Caliente Condimentado con Agua) salta a la vista de cualquiera que es totalmente infantil, pero tiene una finalidad más cercana a desorientar que a hacer chistes.
Para cierta parte de la población la música de Limp Bizkit era machista, incitaba a la violencia y les resultaba estúpida. Pero los ocho millones de discos de su segundo trabajo decían lo contrario. Con su tercer Lp los de Fred Durst mejoran su sonido metal, sus ritmos hip hop y los arreglos de los temas más tranquilos. Una colección de canciones que se convierten en los himnos del año 2001, en donde la palabra más repetida es "fuck", donde se burlan del mismísimo Trent Reznor, el gurú del neometal y que contó con la colaboración de Scott Weiland y Eminem. Se mezclaron todos los ingredientes para convertir a Limp Bizkit en uno de los grupos más importantes del próximo milenio.
Pero su exito tuvo muchos altibajos y de los logros obtenidos con estos 3 primeros discos, se le sumaron varias decepciones como sus 2 discos siguientes:
En el 2003 lanzan "Results May Vary", luego de unos años movidos en el seno de la banda donde ocurrieron hechos como la salida del guitarrista Wes Borland, eterna búsqueda de un sustituto, salidas de tono del cantante Fred Durst con vídeo porno incluido y otras cuestiones dignas de una novela, dieron como resultado un decepcionante álbum.
Lo mismo ocurrió con el siguiente "The Unquestionable Truth Part 1", con apenas media de hora de música. Esta vez el nuevo trabajo de Limp Bizkit coincide con la vuelta a su seno del guitarrista Wes Borland, verdadero motor creativo del quinteto. Este disco salió al mercado sin que nadie se enterara, dando muy bajas ventas desde el comienzo producto de la ideología de Fred y su banda de ganarse a la gente con su musica y no con las promociones y el marketing.
En el 2005 editan Greatest Hitz, un compilado con sus mayores éxitos y 3 canciones inéditas: Lean on me, Why y un tema que mezcla Home Sweet Home de Motley Crue, y Bittersweet Symphony de The Verve.

Si queres saber más sobre Limp Bizkit itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Limp Bizkit y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Limp Bizkit o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Limp Bizkit
Opiniones de nuestros visitantes sobre Limp Bizkit
Ver todos los 17 comentarios sobre Limp Bizkit
Comentario de Yesenia del rocio perez gomez sobre Limp Bizkit (01/02/2011 01:58)
Hola soy una admiradora de limbizkit y déjenme decirles que es una banda de los mejores tiempos ok
Comentario de Zombie sobre Limp Bizkit (07/05/2010 01:37)
Aguanten los limp bizkit!!! es la banda que mas me gusta, a pesar de que toco punk rock. pero me matan los temas de ellos, son unos capos. Que vengan a ARGENTINA LOCOO!!
Comentario de Analiesse carol sobre Limp Bizkit (18/01/2010 18:19)
Limp bizkit es lo mejor
Comentario de KALED LIAN sobre Limp Bizkit (22/11/2009 06:43)
Hola amigos me llamo kaled y soy argentino,pues limp bizkit volvio en el rock and ring en julio es el festivalde alemania que trasmitio la mtv,el disco the unquestionble truth part 2 tendria que aver salido... Ver comentario completo
Comentario de Pablo sobre Limp Bizkit (08/10/2009 22:37)
Lo unico q puedo decir es q esta banda es la mejor de los 90 despues aparecieron los demas como linkin park y q se yo..la mayoria de las banda de hoy en dia deben agradecer a este grupo por lo q produjo... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Limp Bizkit
Conocé los trabajos editados por Limp Bizkit visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Limp Bizkit
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Limp Bizkit
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Limp Bizkit
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí