Britney Spears

Biografía, canciones y discografía de Britney Spears

Biografía de Britney Spears

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Britney Spears.
Britney Spears tiene 8331 visitas, 28 votos () y 11 comentario/s
Britney Spears nació el 02/12/1981 en Estados Unidos.

Biografía de Britney SpearsBritney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en la localidad estadounidense de McComb, Mississippi, pero se trasladó de muy niña a Kentwood, una población de Lousiana. Es la hija mediana de una familia de clase media cuya madre lo dejó todo por apoyar su carrera artística.
Luego de afinar sus dotes artísticas en concursos de baile locales y coros de la iglesia, a los ocho años hizo una prueba para un papel en el show del Club de Mickey Mouse de la cadena Disney, y aunque los productores de la serie la consideraron demasiado joven para el puesto, estuvieron lo suficientemente impresionados con su talento como para ayudarla a entrar al Off-Broadway Dance Center de Nueva York y al Professional Performing Arts School.
Estudió danza, canto e interpretación en Nueva York los tres veranos siguientes, y después de una serie de comerciales de televisión y actuaciones sobre tablas, Spears finalmente se incorporó al Club de Mickey Mouse a los 11 años, donde permaneció por dos temporadas.
Un contrato con la compañía Jive Records a los 15 años y los productores Eric Foster y Max Martin (responsables de Backstreet Boys, Ace of Base o Whitney Houston) obraron la creación de una de las artistas que mas dio que hablar en la ultima década.
En 1999, con 17 años, Britney publicó su debut: "Baby, one more time", con la canción del mismo título como reclamo. Pop, funk y un poco de dance aderezados con un estribillo pegadizo que dieron la vuelta al mundo.
Casi sin avisar editó el segundo disco en el 2000. "Oops...! I did it again", batiendo todos los récords históricos con 1,3 millones de discos vendidos en EUA, sólo en el primer fin de semana.
En 2001, el cine la tienta y acepta protagonizar "Crossroads", una road movie juvenil hecha a su medida, y ese mismo año aparecería su tercera entrega titulada simplemente Britney, una muestra de su evolución hacia la madurez musical con su primer single, I'm a Slave 4 U.
En el 2003, Britney Spears lanzó "In the zone", un cd que incluye canciones como Everytime o Me Against the Music, donde cave destacar el famoso dueto junto a Madonna y en el que cuenta con la colaboración de prestigiosos músicos.
En el año 2004 se publicó el primer recopilatorio de la cantante, Greatest Hits: My Prerogative. Producción que reúne grandes éxitos de Britney y combina mezclas de duetos y canciones nuevas. El nombre del disco corresponde con el del primer single, que es una versión del éxito de Bobby Brown de 1988.
Su siguiente aparición musical fue en el 2005, cuando editó el single "Someday, I Will Understand", justo unos meses antes de ser mama por primera vez y en un momento en el que su carrera musical pierde terreno por una sucesión de escándalos mediáticos.
Luego de estar emparejada durante 3 años con el famoso Justin Timberlake, en sus momentos de gloria, todo lo que vino después en su vida personal estuvo lleno de rarezas. Desde casarse con un amigo de la infancia en Las Vegas, matrimonio que sólo duró 55 horas, a casarse por segunda vez con el bailarín Kevin Federline con el que, en menos de 2 años, tuvo dos hijos, Sean Preston y James Jayden. La relación de Spears y Federline no duró mucho más que el nacimiento de sus hijos por lo que la cantante presentó la demanda de divorcio.
En los siguientes meses, Britney ha regalado verdaderas joyas a la prensa rosa de todo el mundo, acudiendo a fiestas todas las noches y armando escándalos que van desde mostrarse sin ropa interior, raparse la cabeza o agredir a la prensa. Finalmente, tras la amenaza de Federline de quitarle la custodia de sus hijos, Britney decide entrar en una clínica de desintoxicación para recuperar el control de sí misma que parecía haber perdido en los últimos tiempos.
Sin finalizar los escándalos y en medio de rumores de todo tipo, Britney intenta relanzar su carrera editando un nuevo disco. A fines de 2007 sale "Blackout", un álbum con muchas mas influencias de R&B y hip hop, abandonando el pop particular de sus anteriores discos. Para su producción se rodeó de destacados productores como Sean Garret y Floyd Nathanial "Danja" Hills.
A pesar de que el disco tuvo interesantes ventas, en los meses posteriores a su lanzamiento su vida personal no sienta cabeza. Debido a los escándalos de siempre, la justicia finalmente le quito la custodia de sus hijos, comenzando un nuevo capitulo en su novelesca.
En el año 2008 Britney Spears finalmente parece mejorar, ya que abandonó las salidas escandalosas y comenzo a dedicarle tiempo a entrenar y preparar un nuevo disco.
"Circus" fue lanzado el 2 de diciembre. La placa salió el día de su cumpleaños y fue producida nuevamente por Floyd "Danja" Hills y el sueco Max Martin. A pesar de tener buenas ventas, las criticas coincidieron con que el disco es insípido y no logra atrapar como en trabajos anteriores.
Al año siguiente y con la excusa de festejar una década de carrera, lanza "The singles collection", un recopilatorio con una nueva canción llamada "3", y en diciembre cierra el año publicando una curiosa nota con las noticias mas ridículas que se publicaron sobre ella durante 2009. Algunas afirmaban que la diva era drogada por su propio padre, que de niña comían ardillas porque no tenían dinero, que estaba nuevamente embarazada, una larga lista de romances falsos y hasta que se había vuelto adicta a la jardinería.
En abril de 2011 lanza su séptimo disco: "Femme Fatale". Cuenta con “Hold It Against Me” como primer single, un electropop que contó con la producción de Max Martin y Dr. Luke, colaboradores de Britney desde hace mucho tiempo, y que nuevamente tuvieron a su cargo la mayor parte de la producción del álbum.

Britney Spears nació el 02/12/1981 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Britney Spears itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Britney Spears y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Britney Spears o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Britney Spears
Opiniones de nuestros visitantes sobre Britney Spears
Ver todos los 11 comentarios sobre Britney Spears
Comentario de Pato sobre Britney Spears (21/10/2009 22:02)
Britney siempre para mi seras la mejor cantante de todos los tiempos!!! Soy re fana de ella, me necantan todos sus discos en especial Circus. A pesar de todo lo que le ha pasado supo salir adelante y la... Ver comentario completo
Comentario de @pril! sobre Britney Spears (18/09/2009 16:06)
A pesar de que ha cometido muchos errores, britney ha sabido salir adelante y eso es admirable.... y sea insipido o no circus es un exelente album la mejor cancion es ¡¡¡womanizer!!!
Comentario de .fernanda sobre Britney Spears (11/05/2009 12:08)
Britney me encanta como cantas y bailas eres la mejor llo se que algunos dicen que la princessa del pop es hanna montana pero a mi no me inporta lo que digan para mi tu siempre seras la prinssesa y llo... Ver comentario completo
Comentario de Cipactli sobre Britney Spears (21/02/2009 19:55)
Bueno primero que nada te felicito porque tomaste la iniciativa de seguir adelante por tus hijos recuerda qeu ellos son los qeu te daran la fuerza cuando mas lo necesites.sigue superandote tus fans no... Ver comentario completo
Comentario de Genesis sobre Britney Spears (10/02/2009 23:54)
Señora Britney Spears, dejeme alabarle por sus trabajos, lastima lo de la custodia de tus hijos, de verdad, pero bueehh..!! quisiera decirle tambien que no importa que el disco CIRCUS sea insipido, pero... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Britney Spears
Conocé los trabajos editados por Britney Spears visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Britney Spears
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Britney Spears
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Britney Spears
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí