Paulina Rubio

Biografía, canciones y discografía de Paulina Rubio

Biografía de Paulina Rubio

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Paulina Rubio.
Paulina Rubio tiene 12997 visitas, 31 votos () y 4 comentario/s
Paulina Rubio nació el 17/06/1971 en Mexico.

Biografía de Paulina RubioPaulina Rubio nació el 17 de junio de 1971 en Ciudad de México. Hija de la famosa actriz Susana Dosamantes, tenía el talento en sus venas desde el momento de su nacimiento.
Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1980, cuando ingresó en el Centro de Capacitación Televisa, donde seleccionaron a un grupo de jóvenes promesas para lanzarlos al estrellato.
El resultado fue la creación del grupo Timbiriche, en 1982, grupo en el que participó durante diez años, ganando varios disco de oro y de platino. En este grupo coincidió con la también cantante Thalía.
Tras su paso por Timbiriche, toma clases de canto y vocalización en Los Angeles, cualidades que aprovechará en su carrera en solitario.
Ya como solista, Paulina Rubio se desplaza a España para firmar su primer trabajo en solitario, un disco titulado 'La chica dorada', en 1991, con la producción de Miguel Blasco.
En 1992 firma contrato con la discográfica EMI. Realiza varias actuaciones en televisión que refuerzan su carisma entre el público joven y llega a obtener un disco de platino gracias a las ventas generadas.
En 1993 publica su segundo disco, '24 kilates', gtabado también en España. En 1994 participa en el festival 'Viña del Mar, en Chile, como artista invitada, lo que le permite darse a conocer a todo el mundo a través de la televisión.
En 1995 saca un nuevo disco, 'El tiempo es oro' y un año después 'Planeta Paulina', donde compone algunos de los temas que interpreta. Tras cuatro años de descanso, en 2000 publica 'Paulina', con un éxito prácticamente inmediato y con temas que hablan de sus propias vivencias.
Paralelamente a su carrera musical, Paulina Rubio ha trabajado en varias series y telenovelas de gran éxito, principalmente en México, además de aparecer en la película 'Bésame en la boca'.
En junio del 2002 publica un nuevo disco, titulado 'Border Girl', con temas en inglés y con afán de ganarse el mercado anglosajón y en el 2004 aparece "Pau-Latina", en el que Paulina Rubio ha querido reflejar los distintos estilos que han marcado su trayectoria profesional, desde los sonidos latinos, el reggaeton, los acordeones, las guitarras españolas, la batucada, el mariachi, el dance, el hip hop, el rock, el pop y hasta los ritmos gitanos. La propia Paulina ha co-escrito tres de las canciones de ese álbum.
En el 2006 lanza su siguiente producción: "Ananda". El disco llega de un primer sencillo llamado "Ni una sola palabra", en el que Paulina ha querido volcar su madurez y larga carrera artística para impresionar a sus seguidores.
Paulina participó en la creación de "Ananda", e intercambia las ideas entre los autores y productores del mismo. Además es co-autora de tres de los temas. Entre los nombres que han firmado sus canciones, destacan Juanes, Coti, Xavi de la Oreja de Van Gogh y Cachorro López.
Durante los siguientes dos años, Paulina se recluyó fuera de la música para dedicarse a ser empresaria lanzando diversos productos como perfumes. Además, se casó con el español Nicolás Vallejo-Nájera.
A mediados de 2009 volvió con un nuevo disco llamado "Gran City Pop", donde la rubia captura la electricidad de su ciudad natal, Ciudad de México; el glamour de su lugar de residencia, Miami; y el espíritu creativo de su casa en Madrid. Es el noveno trabajo de estudio de Paulina, cuenta con 12 canciones y las colaboraciones de artistas invitados tales como el argentino Coti, Cachorro López, el colombiano Estéfano, el peruano Gian Marco y Mario Domm del grupo Camila.
Durante 2010, Paulina fue mamá de un niño y tuvo algunas participaciones con otros artistas, como Gloria Trevi y la banda Los tigres del Norte.
Un año más tarde, regresa con su décimo disco titulado "Brava", con canciones en español e inglés, grabadas en su estudio propio "Ananda", además de Miami y Los Ángeles.
En marzo de 2012, se confirma la separación de su esposo Nicolás Vallejo-Nájera, debido a un desgaste en la relación y problemas de convivencia.

Paulina Rubio nació el 17/06/1971 en Mexico. Si queres saber más sobre Paulina Rubio itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Paulina Rubio y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Paulina Rubio o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Paulina Rubio
Opiniones de nuestros visitantes sobre Paulina Rubio
Comentario de Paula sobre Paulina Rubio (14/10/2013 06:55)
Hola soy paula vivo en AVILA tengo tengo 10 años y quería saber de ti muchas cosas
Comentario de Ana laura sobre Paulina Rubio (24/10/2007 01:06)
Paulina rubio siempre va a ser una reina porque sin duda alguna es una de las mejores si no es que la mejor. no importa que le tengan envidia y quieran llenarle el camino de piedritas ella es una reina... Ver comentario completo
Comentario de Tiago José sobre Paulina Rubio (11/04/2007 10:23)
Cantante sin etica y sin talento.
Comentario de Sergio sobre Paulina Rubio (27/01/2007 18:00)
Bueno pau te tengo q decir q sos la mejor cantando tnes una vos!!!m re copas
Escribí un comentario sobre Paulina Rubio
Conocé los trabajos editados por Paulina Rubio visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Paulina Rubio
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Paulina Rubio
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Paulina Rubio
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí