Thalia

Biografía, canciones y discografía de Thalia

Biografía de Thalia

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Thalia.
Thalia tiene 48542 visitas, 139 votos () y 101 comentario/s
Thalia nació el 26/08/1971 en Mexico.

Biografía de ThaliaThalia, cuyo nombre verdadero es Ariadna Thalía Sodi Miranda, nació el 26 de agosto de 1971 en Ciudad de México y es la menor de cinco hermanas.
Su carrera comenzó en 1981, cuando entra a formar parte del grupo infantil Din Din, con el que graba cuatro discos.
Tras la disolución del grupo, Thalía se presenta a varios concursos y festicales, hasta que en 1984 trabaja en la comedia musical 'Vaselina'. Gracias a este trabajo, se dio a conocer y fue llamada para entrar a formar parte del grupo Timbiriche
Con Timbiriche, Thalía consigue ventas millonarias de discos y actúan junto a artistas consagrados de la música mexicana.
Mientras colabora en varias telenovelas mexicanas, Thalía abandona Timbiriche para lanzar su carrera en solitario. Se acomoda en la ciudad de Los Angeles y toma clases de canto y baile.
En 1990 publica su primer disco como solista, 'Thalia'. El disco se agota en México en tan solo 15 días, lo que da una idea de la tremenda acogida que tuvo.
Un año después lanza 'Mundo de cristal'. En España será recordada por su aparición como presentadora en el programa de Telecinco Vip Noche, junto a Emilio Aragón.
En 1992 publica un nuevo álbum, titulado 'Love', con el que vende 200.000 copias en apenas dos meses, e incluye temas como 'Sangre', 'La vie en rose' o el propio 'Love'.
En 1995, tras pasar por algunas conocidas telenovelas, Thalía publica 'En éxtasis', con su nueva discográfica, EMI. Ese mismo año lanza su propia línea de lencería. El trabajo era tan intenso que en 1996 tuvo que ser ingresada en un hospital por una arritmia cardiaca atribuída al exceso de trabajo.
A finales de 1997 reaparece con el álbum 'Amor a la mexicana', con el que se dio a conocer en toda Europa y que tuvo un éxito especial en España. Ese mismo año es elegida para interpretar el tema principal de la película Anastasia.
En 1999 se enamoró de Tommy Mottola, presidente de la discográfica Sony Music y exmarido de Mariah Carey, lo que dio mayor publicidad aún a su carrera musical.
Con el año 2000 llegó su nueva y tan esperada producción discográfica bajo el sello de EMI: "Arrasando" se convirtió en un suceso explosivo alrededor del mundo, especialmente en países como Grecia y Hungría. Es un disco que cuenta con diferentes géneros como el pop, dance, rap y baladas.
El 2001 comenzó a pura fiesta con "It's my Party", la versión en inglés el exitoso tema "Arrasando", siendo este un primer paso hacia el tan esperando crossover. Los sencillos de su último disco se posicionaron en los primeros puestos de todos los charts: "Entre el mar y una estrella", "Regresa a mí", "Arrasando" (Latinoamérica, Europa), "Menta y canela" (México, Brasil), "Pata Pata" (Argentina), "Rosalinda" (España) y "Reencarnación" (Latinoamérica).
En Agosto del 2001 lanzó al mercado Thalía con banda, un álbum recopilatorio de éxitos pero cantados en ritmo de banda sinaloense, un nuevo género que experimentó la reina del pop latino.
El 2002 fue uno de los mejores año de Thalía. Presentó su línea de gafas y salió al mercado su nuevo álbum 'Thalía', una producción de 13 temas, con tres canciones en inglés, que hacen evidente la evolución de la cantante y en el que experimenta con varios géneros, entre los que destacan el mambo, la salsa, el merengue, el dance, el house o la cumbia.
En el 2005 la mexicana edita su nueva producción "El sexto sentido", con el tema "amar sin ser amada" como primer corte. Sobre el título del album, Thalía señaló: “Siento que mi vida corre en este momento en el sexto sentido, que significa estar alerta, ser una persona intuitiva, llena de inspiración, estar despierta en todo, estar en el presente”.
El exito de esta última placa la obligo a reeditarla a comienzos del siguiente año, aprovechando la ocasión para añadirle cuatro nuevas canciones: Superchica, Cantando por un sueño, un dueto con el grupo Aventura y el remix de Alma sentenciada Club Mix realizado por Hex Héctor.
En 2007, Thalía puso en marcha un programa de radio, "The Conexión Thalía Radio Show", que abordaba temas como estilos de vida, moda y celebridades latinas y se transmitía por ABC Radio e Internet.
A mediados de 2007, lanza al mercado su primer libro titulado "Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el brillo labial y la felicidad", en el que revela a las mujeres hispanas sus secretos en el cuidado de la piel, el cabello, el maquillaje y el bienestar interior.
El 7 de octubre de 2007, dio a luz a su primera hija a quien llamó Sabrina Sakaë Mottola, y vendió sus primeras fotos en 2 millones de dolares.
El 24 de junio de 2008 edita "Lunada" con canciones veraniegas repletas de pegadizos ritmos, energía y buena onda.
El disco fué producido por Emilio Estefan y contiene 11 canciones.
En Noviembre del 2008, anuncia su desvinculación con la que fuera su casa discográfica por más de 12 años, EMI Music, debido al escaso apoyo recibido con "Lunada".
Sony Music la acobijó para su siguiente proyecto, todo un desafío ya que se trataba de su primer disco en Vivo y acústico.
El titulo: "Thalia en Primera fila", un CD y DVD grabado en un show desenchufado el 30 de julio en el Bankunited Center de la Universidad de Miami, frente a unos pocos privilegiados que pudieron asistir.
La placa contiene 13 canciones, entre ellas un medley de cuatro de sus más grandes éxitos, dos temas co-escritos junto a León Polar, ex integrante de Sin Bandera, y clásicos del cancionero popular latinoamericano como "Qué Será de Ti", de Roberto Carlos; "Cuando Te Beso", de Juan Luis Guerra; "Mujeres", de Ricardo Arjona; "Brindis", de Soledad Pastorutti; y "Enséñame a Vivir", de Reyli.
El disco fue un éxito. Con "Primera fila", Thalía superó su propio récord de popularidad y ventas, y es por eso que un año más tarde lanza una reedición: "Thalia en Primera Fila: Un año después".
El álbum incluye 2 temas inéditos, 2 nuevas remezclas, y un documental exclusivo de su vida.

Thalia nació el 26/08/1971 en Mexico. Si queres saber más sobre Thalia itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Thalia y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Thalia o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Thalia
Opiniones de nuestros visitantes sobre Thalia
Ver todos los 101 comentarios sobre Thalia
Comentario de Cintia vanesa sobre Thalia (18/01/2014 23:50)
Me encantaría poder conocer a thalia es una persona simplemente excepcional...
Comentario de Rosario begazo sobre Thalia (06/12/2013 10:22)
Thalia es una artista que me gusta mucho ,me parece muy dulce y me gustaría verla actuar nuevamente en telenovelas mexicanas,con fernando colunga.
Comentario de Ingrith fernandez sobre Thalia (07/10/2013 21:02)
No solo quiero decir que Thalia es una mujer que admiro mucho y que es muy bonita y sensual y que todas sus aniones me encantan y sus novelas obviamente me encantan me encantaría conocerla.
Comentario de Elizabeth sobre Thalia (21/08/2013 16:35)
Me gusta mucho thalia me fascinan sus telenovelas y sus lindas canciones quisiera ser como ella
Comentario de Gabriel Suarez sobre Thalia (22/06/2013 01:14)
Thalia es lo máximo
Escribí un comentario sobre Thalia
Conocé los trabajos editados por Thalia visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Thalia
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Thalia
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Thalia
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí