La 25

Biografía, canciones y discografía de La 25

Biografía de La 25

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de La 25.
La 25 tiene 42378 visitas, 302 votos () y 242 comentario/s

Biografía de La 25El nombre de esta banda de rock and roll viene desde hace mucho tiempo, cuando eran chicos y usaban una remera americana que había pertenecido a Mick Jagger en un recital. Fue así como se fueron dando ca conocer como “los pibes de La 25”. La remera todavía la tienen y suelen colgarla del micrófono en los shows.
El grupo oriundo de Quilmes esta conformado, en su totalidad, por ex jugadores de futbol. Ahora, cambiaron goles por acordes y se dedican de lleno a la musica, formando asi, parte de uno de los conjuntos de rock que mas crecio en estos ultimos meses.
Banderas, pasion, fidelidad y bengalas son algunos de los terminos que unen al rock con el futbol. Y La 25 reune todo eso. El clima de cancha lo aportan sus fieles seguidores en cada uno de los recitales que se llevan a cabo, mientras que, los ahora musicos, se encargan de tocar un rock and roll de corte netamente stone.
Los seis músicos son: Mauricio "Junior" Lescano (voz y guitarra), Marcos Lescano (guitarra), Hugo Rodríguez (guitarra), Pablo "Ponch" Poncharelo (bajo) , Alejandro "Mingo" Ender (batería), Claudio "Sanguchito" (armónica) y Darío "Rodia" Bruschi (guitarra acústica). A la que luego se integraron Chilli Willy (teclados) y Araña Blanca (percusión). Todos eran amigos y del mismo barrio, de chicos tenían una guitarra acústica y querían hacer temas de los Stones. Con el tiempo empezaron a sacar los temas y el primero que tocaron fue "Flores Muertas".
Asi fue como en sus inicios realizaron covers de los Stones hasta que comenzaron a sacar sus propios temas. Debutaron en un bar en 1996 con solo dos temas, hasta que lograron grabar el primer cd llamado "Nada más y nada menos que la 25 RnR", por los meses de febrero y marzo del 2000. Así, "La 25" llegó a tocar con Viejas Locas en el Club Unión de Berazategui. Los chicos siempre iban a ver a esta banda hasta que hubo un contacto y se empezaron a juntar después de los recitales, y un día los llamaron y los invitaron a tocar en un show ante 4 mil personas.
Luego de dos años graban su segundo trabajo discográfico "Asi es el rock and roll", compuesto por 13 temas. Para presentar el cd hicieron por primera vez dos fechas consecutivas en Cemento llevando 2500 personas.
El 17 de mayo de 2003, "La 25" toca por primera vez en Obras... y desde ese momento no pararon.
El año 2004 los encuentra con un nuevo disco titulado “Con el rock en las venas”, compuesto por doce temas.
Un año después, editan "Ruta 25", primer disco en vivo de la banda. El álbum recorre toda la trayectoria discográfica del grupo, con registros de shows entre 2003 y 2005, en lugares como Cosquín, Mendoza, San Juan, Chaco, Rosario y el estadio de Obras, entre otros.
El corte de difusión es un cover en castellano de “Star star”, tema de los Rolling Stones, cuya versión original se encuentra en Goats head soup (1972). El álbum también incluye tres temas inéditos: “Ruta 25”, “De estación a estación” y “Diez mandamientos”.
Durante el 2006 cerraron los más importantes Festivales del verano- Cosquín Rock y Gesell Rock – y abrieron el show de los Rolling Stone en River. La banda se despidió de su disco "Ruta 25" en un Luna Park totalmente lleno, para empezar a crear lo que es su nuevo trabajo: "Mundo imperfecto".
El álbum se grabó entre marzo y agosto del 2006 y cuenta con doce temas de estudio. La grabación se realizó en los estudios El Abasto y S.O.S y el primer corte se titula "Chica del Suburbano".
Durante el 2008 la banda sufrió la baja de dos de sus integrantes. Por decisiones personales, abandonaron la agrupación Poncharelo (bajo) y Noly (batería) y fueron reemplazados Marcio y Diego, respectivamente.
Ese año, vuelven a las bateas con "Mundo imperfecto", sexto CD de estudio grabado en junio y julio 2008, innovando en su rock sexteto de cuerdas y pasajes de jazz, con músicos de la antigua jazz band.
En 2010 lanzan su primer disco en vivo, bajo el título de "Shoc".
La placa fue grabada en un show brindado el 4 de mayo en el Teatro de Flores, ante 300 fans. Incluye un repaso por sus mejores temas, más dos canciones inéditas: "25 horas" y "Como un extraño". Además, en el disco participa Alvaro Villagra como músico invitado en coros y dirección de coros.

Si queres saber más sobre La 25 itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por La 25 y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La 25 o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre La 25
Opiniones de nuestros visitantes sobre La 25
Ver todos los 242 comentarios sobre La 25
Comentario de Karytoo sobre La 25 (10/05/2014 01:19)
Escucho la 25 hace 12 años! Lo empecé a escuchar gracias a mi hermano mayor! Es mi gran pasión! Aguanté la 25 son lo mejor!!
Comentario de Camii sobre La 25 (12/12/2013 00:22)
Awante la 25. Hasta la victoria siempre!
Comentario de Lau de Misiones sobre La 25 (30/11/2013 23:03)
Me encanta la 25. Muy buen grupo! Recuerdos!
Comentario de Walter sobre La 25 (25/02/2013 20:34)
Lo mas... desde que descubrí esta banda ninguna me pego igual.. el pocho de concordia entre ríos
Comentario de Carlos sobre La 25 (10/02/2013 00:07)
Me gusto la 25 mucho mas cuando ingreso marcio el nuevo baterista son carlos de moron
Escribí un comentario sobre La 25
Conocé los trabajos editados por La 25 visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por La 25
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de La 25
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
La 25
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí