Arbol

Biografía, canciones y discografía de Arbol

Biografía de Arbol

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Arbol.
Arbol tiene 26046 visitas, 70 votos () y 37 comentario/s

Biografía de ArbolLos primeros pasos de esta banda fueron en el año 1994 en Haedo, zona oeste del gran Buenos Aires. Conformada por Matías "Chávez" Méndez en batería, Eduardo en violín, traversa y voz, Hernán en guitarra y Patricio Pizarro en bajo. Ocasionalmente contaban con un percusionista invitado, que tiempo después pasaría a formar parte de la banda en forma estable: Pablito.
El grupo empezó a rodar por bares, pubs, escuelas, festivales y ferias itinerantes de la zona. El boca a boca fue creciendo, y las presentaciones de árbol se iban haciendo mas necesarias para el oído ávido de sonidos nuevos que imperaba en esos momentos.
El año 1996 fue muy importante para el primer despegue de Arbol. La banda ya estaba medianamente consolidada y en sus recitales se podía encontrar una diversidad de estilos difíciles de encontrar en otros lados. Era un popurrí de estilos, mezclaban rock, funk, hardcore y rap con ritmos e instrumentos poco habituales, como el charango, la flauta, los vientos y el violín. Además, en vivo contaban con un enérgico show debido a la presencia de dos cantantes.
A fines del año 96, entraron a los estudios "El Matadero Records" para grabar su primera producción LP. "Jardín Frenético" fue el nombre y fue producido por Martín Méndez (hermano de Chávez), guitarrista de los ya desaparecidos Caballeros de la Quema
El album fue presentado en la exposición multimedia Rock Nacional 30 años, en "Buenos Aires No Duerme" y como invitados en shows de Los Caballeros de la Quema y Bersuit Vergarabat. Luego, a traves del grupo mexicano Café Tacuba el disco llega hasta las manos del productor Gustavo Santaolalla, quien ofreció reeditar el material para su sello Surco.
Pero no todo fue perfecto. Hubo dos personas que decidieron dejar la banda. Patricio Pizarro por diferencias con las ideas del futuro del grupo, y Chávez, fundador y compositor de casi todas las letras hasta ese momento. En reemplazo de los renunciantes entraron Martín Millán en batería y Sebastián Bianchini en bajo.
Con la nueva formación viajan a Los Ángeles, a los estudios de Surco, para grabar lo que será su debut con dicho sello. El disco se llamo "Arbol"; y el listado del tema fue de 14 temas y era similar al del “Jardín Frenético”.
Su primera gran gira fue en el año 2000, recorriendo el interior junto a Attaque 77. Luego formaron parte del Watcha Tour en los Estados Unidos, con una docena de artistas de rock alternativo de gran popularidad.
El disco que mejor reflejó el crecimiento del grupo fue Chapusongs, de 2001, con temas como “Cosacuosa” y varios clips que rotaron con intensidad y los terminó de lanzar hacia la popularidad.
Compuesto por 13 canciones que terminan de definir la personalidad musical de Arbol, “Chapusongs” fue el álbum con el que giraron por todo el norte y sur de Argentina además de la costa atlántica. También se presentaron en Uruguay junto a los mexicanos Molotov dónde se llevaron las mejores críticas por parte del público y la prensa local. Además ésta segunda producción fue elegida por la revista Rolling Stone Argentina entre los cinco mejores discos del año 2003.
En el álbum y en los recitales podían pasar de un tema grunge a una polka, una balada folk o una furiosa cruza de cuarteto con ska. Hacia fines del 2003 sorprendían en sus shows, por ejemplo el primer Quilmes Rock, con una versión a capella de “Ji ji ji” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lo incluyeron en su siguiente trabajo, “Guau!”, que se editó en octubre del 2004. Esta producción está compuesta por doce temas y fue producido conjuntamente por Gustavo Santaolalla y Arbol, y además cuenta con Aníbal Kerpel como productor asociado.
Grabado mitad en Buenos Aires y mitad en Los Angeles, “Guau!” se terminó de mezclar en La Casa, el estudio de Santaolalla y fue masterizado por Tom Baker en Precisión Mastering.
Según Hernán Bruckner, guitarrista de Arbol, Guau! es un disco "fresco y espontáneo, ideal para gente de cualquier estilo que pueda escucharlo y disfrutarlo"
Miau! es el quinto disco y el primer DVD en vivo. Fue grabado en los recitales realizados el 8 y 9 de julio del 2005 en el mitico estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, pero salió a la venta recién en el 2006.
El 7 de noviembre de 2006 el grupo sufre la primera baja de su carrera, cuando uno de sus cantantes, Eduardo Schmidt, anunció que dejaría la banda para continuar como solista. Lejos de provocar aún mayores inconvenientes, el resto de la banda se mantuvo unida trabajando en su siguiente disco: "Hormigas". Con 14 canciones producidas por la agrupación y grabadas en el mes de junio y agosto en los estudios Panda, el álbum se edita en dos versiones, CD y CD+DVD, con un fabuloso backstage que muestra la grabación de los temas y entrevistas a cada uno de los integrantes.
El sexto disco de la banda se llama "No me etiquetes" y cuenta con la canción "El sábado de ramos" como primer sencillo de difusión.
Fue grabado en los estudios Circo Beat, Chinchivichi y La pajarera, entre los meses de Julio y Septiembre de 2009, bajo la producción artística de Pablo Romero, cantante y líder de la banda. Cuenta con once contundentes canciones fieles al estilo de Árbol, pasando por diversos géneros y sonidos.

Si queres saber más sobre Arbol itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Arbol y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Arbol o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Arbol
Opiniones de nuestros visitantes sobre Arbol
Ver todos los 37 comentarios sobre Arbol
Comentario de Juli sobre Arbol (13/03/2013 18:41)
Hola esta buena!!!!!!
Comentario de Roxi sobre Arbol (07/09/2012 18:01)
Me encanta esta súper la pagina bueno cambiando de tema solo me gusta un tema de árbol que se llama el fantasma besos
Comentario de BRENDA sobre Arbol (23/08/2011 15:37)
Hola disculpen pero alguien me puede decir por que la banda se llamo árbol?
Comentario de Delfii! sobre Arbol (04/08/2009 13:39)
Hola, soy delfina de viedma y me encanta arbol.. de hecho cuando vinieron aca los fui aver sin dudarlo.. son muy originales y me gustan mucho sus canciones .. los quiero mucho.. delfi.
Comentario de Nico rock sobre Arbol (27/01/2009 09:34)
Yo soy fanatico de arbol y los sigo desde el primer CD y hasta guau! todo fantastico en hormigas arbol se volvio muy comercial y bajo mucho el nivel de la musica y letras , capaz que porque estaban con... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Arbol
Conocé los trabajos editados por Arbol visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Arbol
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Arbol
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Arbol
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí