Callejeros

Biografía, canciones y discografía de Callejeros

Biografía de Callejeros

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Callejeros.
Callejeros tiene 78892 visitas, 216 votos () y 196 comentario/s

Biografía de CallejerosA mediados de 1995 un grupo de jóvenes de la ciudad de Villa Celina en la provincia de Buenos Aires se juntó con el objetivo de formar una banda de rock and roll. En un principio se hicieron conocer como Río Verde y básicamente tocaban covers de Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones. Llegando al final de 1996 la banda vive una época de cambios en su formación incorporándose nuevos integrantes. Como consecuencia de esta nueva formación el sonido de la banda cambia rotundamente, motivo suficiente para darle una nueva denominación y a partir de enero de 1997 se hacen llamar "Callejeros".
Entre fines de 1999 y comienzos del 2000, se producen nuevos cambios en el grupo. Ingresa un nuevo guitarrista y el saxo, quedando conformada de la siguiente manera: Juancho Carbone en saxo, Delgado Elio en guitarra, Maxi Djerfy en guitarra, Pato Santos Fontanet como cantante, Cristian Torrejón en bajo y Edu Vázquez en batería. Esta formación queda estable (además luego se suma en las presentaciones en vivo a un percusionista) y es con la que Callejeros graba los dos primeros discos.
Desde su formación, Callejeros realizó tres demos realizados entre 1997 y 2000, hasta que por fin, en el 2001, graban su primer disco llamado "Sed", compuesto por doce temas de los cuales cuatro estaban en el cassette de Adelantos y uno formaba parte de Callejeros (Milonga roncanrol). Además es el primer registro de la banda en donde se incluye el saxo. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en El Mataderos records en Octubre del 2001. Hay que destacar que es una producción totalmente independiente.
En Marzo de 2003 sale la 2º producción de la banda, "Presión". Grabado nuevamente en El Mataderos records, el disco cuenta con catorce temas. Al año siguiente sale a la calle "Rocanroles sin destino", tercer material de la banda del que se desprende como primer corte de difusión el tema "Prohibido", que se transformó en uno de los mas exitosos hits del año 2004.
El 30 de diciembre del mismo año se produce una de la mayores tragedias de la historia argentina, dentro de un boliche del barrio porteño de Once. "Callejeros" estaba presentando su última producción cuando un incendio provocó la muerte de 194 personas, entre ellas la madre del baterista y la novia del cantante.
Luego de esta tragedia, comenzaron innumerables conflictos con la justicia, que caratuló la causa acusando a los miembros de "estrago doloso", y que en primer medida impediría la actividad del grupo. Si bien la justicia nunca ordenó este impedimento, fueron varias las oportunidades en los que el grupo intento volver a tocar en distintas ciudades del interior, pero por una u otra razón nunca pudieron hacerlo.
La banda volvió a aparecer artísticamente recién en mayo de 2006 con la edición de su siguiente disco, el cual tuvo que ser retrasado varias semanas por los mismos conflictos que impidieron su actuación en público. "Señales" se llama su nueva producción, el esperado disco que el lider Patricio Fontanet utiliza para gritar lo que vivieron luego de la tragedia, y aunque no hay expresiones directas sobre ese acontecimiento en sus letras, son notables las múltiples frases que parecen evocar aquel suceso.
La tapa del disco es sencilla, roja y con las letras "Cjs" en el centro, pero el arte del interior del álbum es compleja, con imágenes apocalípticas que se prestan a múltiples interpretaciones. Las letras están tintadas de tragedia, depresión, bronca, desesperanza, tristeza y soledad, y Fontanet dedica varias frases e incluso canciones a su novia fallecida aquel 30 de diciembre.
Finalmente, el 21 de septiembre de 2006 Callejeros volvió a tocar. El escenario fue el estadio Chateau Carreras de Córdoba, realizando su recital más convocante con alrededor de 21 mil personas.
A solo semanas para el inicio del juicio oral sobre Cromañón, el 16 de julio de 2008 editan su quinto trabajo de estudio: "Disco escultura".
El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por el técnico Claudio Romandini en el estudio Abasto Mosterland.
El título juega con el eslogan "Disco es cultura" que aparecía en los vinilos de la década de 1970. La placa consta de 13 canciones eclécticas, cuyos colores musicales van desde el funk dek con el tema "Guiños", hasta el reggae de "El ignorante", pasando por el bolero en "Esa invisible línea".
Meses mas tarde lanzan "Obras 2004 En Directo", placa que registra dos conciertos realizados en el estadio Obras el 30 y 31 de Julio de 2004. Un total de 31 canciones con mas de 3 horas de concierto nos muestran la convocatoria que estaba logrando Callejeros con el correr del tiempo, allá por 2004, cuando su futuro era prometedor.
El 19 de agosto del 2009, se dicto sentencia por la tragedia de Cromañón, siendo los músicos del grupo absueltos y el manager sentenciado a 18 años.
A fines de enero de 2010, el grupo volvió a tocar luego de la sentencia, esta vez en la ciudad de Mar del Plata ante 15 mil personas.
Pero tiempo después, otra tragedia inunda al grupo; su baterista, Eduardo Vázquez, fue detenido al ser acusado de prender fuego a su mujer, Wanda Taddei, quién después de varios días de agonía, fallece en el Hospital del Quemado. Por esos días y sin motivos conocidos, el guitarrista Elio Delgado abandona la agupación.
Callejeros se presentó dos veces más sin Eduardo ni Elio, (en Tucumán y Córdoba), hasta que el 12 de noviembre de 2010 anuncian su separación definitiva, para iniciar cada uno otros proyectos. Patricio Santos Fontanet y Cristian Torrejón, junto a los músicos que estaban tocando en Callejeros tras la salida de los anteriores miembros, llevan adelante "Casi Justicia Social" (CJS), mientras que Juan Alberto Carbone, continúa con su proyecto tanguero en su banda "Perfil Bajo".

Si queres saber más sobre Callejeros itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Callejeros y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Callejeros o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Callejeros
Opiniones de nuestros visitantes sobre Callejeros
Ver todos los 196 comentarios sobre Callejeros
Comentario de Agus cjs. sobre Callejeros (06/04/2014 12:43)
Muy trágica historia la de cromañon. AGUANTE CALLEJEROS
Comentario de Rocio sobre Callejeros (07/03/2014 18:18)
Que flash!! ..Y como hay gente honesta también hay malaria.. creo que para muchos sucios ,Patho es una molestia por su agresiva sinceridad coherente!! mi paciencia espera a CJS..
Comentario de Rocio sobre Callejeros (07/03/2014 18:05)
Admiro tu coherencia Patho.....
Comentario de Mabel sobre Callejeros (14/01/2014 20:52)
Me duele muchísimo el destino de esta gran banda!No puedo entender que los hagan culpables a ellos,cuando fueron victimas(ellos también)de una sociedad enferma que se conforma con encontrar algún culpable... Ver comentario completo
Comentario de Sofia Demaria sobre Callejeros (10/01/2014 14:23)
Callejeros para mi es una pasión, me identifican muchas de sus canciones. Todas sus canciones son hermosas, y me dejan sin palabras. Callejeros, mi inoxidable pasión.
Escribí un comentario sobre Callejeros
Conocé los trabajos editados por Callejeros visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Callejeros
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Callejeros
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Callejeros
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí