Kevin Johansen

Biografía, canciones y discografía de Kevin Johansen

Biografía de Kevin Johansen

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Kevin Johansen.
Kevin Johansen tiene 24896 visitas, 20 votos () y 11 comentario/s
Kevin Johansen nació en Canada.

Biografía de Kevin JohansenKevin nació en Alaska (Fairbanks), pero se crió en la Argentina desde los 12 años. De padre norteamericano y madre argentina, tuvo un breve paso por el rock local con Instrucción Cívica ("Obediencia Debida", grabado en el '85, con el cual logró un disco de oro en Perú).
El 12 de Octubre de 1990, se fue a 'redescubrir' la América del Norte de su infancia. Se radicó en New York durante casi 10 años. Al poco tiempo de arribar, conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB's, quien lo invitó a participar de su futuro sello.
Durante los '90, grabó y tocó allí como 'house band' todos los sábados, también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. En el 2000 Kevin decidió regresar a Buenos Aires, donde se instaló definitivamente.
The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado "The Nada" y editado por Los años luz en Argentina y por K Industrias en España. El álbum juega con muchos ritmos y elementos de las Américas, desde la cumbia, pasando por la milonga y el son cubano y a la vez manipulándolos con un sonido 'quasi' pop. "Mixture is the Future" (el mestizaje es el futuro) es el mantra del disco.
The Nada sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires. El interés por el disco llegó también a España, donde fue publicado por el sello K Industrias. En septiembre de 2002 Kevin participó del Mercado de Música de Vic y realizó conciertos en Barcelona y Madrid.
A fines del 2002 grabó "Sur o no Sur" en Argentina, también editado por Los Años Luz en ese pais y por Sony Music en el resto de los países de habla hispana.
Este álbum, tiene el encanto de la sorpresa permanente. Sur o no sur, tal como se escucha en el disco, lo confirma como alguien no sólo ingenioso en la composición, sino también en el mestizaje estilístico y lingüístico. Su voz privilegiada, que va del grave tipo Barry White al sobreagudo de un cantante hindú, llena las canciones y vuelve a enamorar a la primera oída. Cumbias flamencas, Celtic Sambarera, Hip pop son algunos de los nombres con los que el mismo Kevin define el género de sus canciones. "Soy un des-generado" advierte finalmente a su publico.
El 2003 es el año del despegue de Kevin Johansen. La musicalización de una exitosa tira de TV argentina con sus canciones lo acercó a un público masivo. Giras por Argentina, Uruguay, Estados Unidos y España confirman este momento. La consagración llegó en junio de 2003 con una actuación a sala llena en el Teatro Gran Rex, el más grande de Buenos Aires.
En el 2004 Johansen edita otro album titulado "City zen", que cuenta con la participacion de artistas como Jorge Drexler, Vicentico y Leon Gieco. El título del disco lo sacó a raíz de escuchar como se mezclaban los ruidos de la ciudad con el trinar de los pájaros. Según sus palabras, se trata de "aguantar la vorágine de la ciudad donde la música siempre está presente, como el Zen que te ayuda a relajarte dentro de la locura diaria".
Tres años mas tarde, Kevin presenta su siguiente producción, "Logo", con 16 nuevas canciones que nos sumergen dentro de un mundo que seduce a primera escucha.
En abril de 2010 se animó a lanzar su primer trabajo en vivo bajo el título "Kevin Johansen + The Nada + Liniers: Vivo En Buenos Aires".
El nombre de este trabajo explica un poco lo que contiene el show: los mejores temas del interprete acompañado por su banda "The Nada", y como aditamento especial el dibujante Liniers mostrando su talento durante la presentación, en un evento donde la música y el dibujo se unen a través de un recorrido por el fascinante repertorio de Kevin.
El material fue grabado en el Teatro El Nacional en agosto del 2009. En esa oportunidad Johansen tuvo invitados como Kiko Veneno, Ileana Cabra (Calle 13), Fernando Cabrera y Paulinho Moska.

Kevin Johansen nació en Canada. Si queres saber más sobre Kevin Johansen itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Kevin Johansen y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Kevin Johansen o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Kevin Johansen
Opiniones de nuestros visitantes sobre Kevin Johansen
Ver todos los 11 comentarios sobre Kevin Johansen
Comentario de Carlos sobre Kevin Johansen (15/11/2011 20:04)
Cuando alguien llena los espacios con su voz es que algo grande nos trae.
Comentario de Laureano sobre Kevin Johansen (05/05/2011 18:47)
Como bien lo definió Ana, es único, es un grande y va en ascenso.. Un genio en lo que hace. Al igual que Liniers y The Nada, juntos los tres hacen cosas increíbles. Me encanta.
Comentario de Ana sobre Kevin Johansen (23/01/2011 09:57)
Justo lo que me receto el medico...me gusta toooooooooo de el.su estilo,,su simpleza...su esencia...proyecta lo que es..no le copia a nadie es unicoooooooo,
Comentario de Gabilú... sobre Kevin Johansen (06/12/2010 10:39)
Kevin johasen,,,, aparte de ser estupendo tiene una gran voz y un talento genial con su guitarra... ma hace sentir felizzz.... muy buenos temas,,,,
Comentario de Sara sobre Kevin Johansen (30/11/2010 18:34)
Me fascina y lo encuentro divino ......me gusta me gusta
Escribí un comentario sobre Kevin Johansen
Conocé los trabajos editados por Kevin Johansen visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Kevin Johansen
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Kevin Johansen
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Kevin Johansen
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí