Memphis La Blusera

Biografía, canciones y discografía de Memphis La Blusera

Biografía de Memphis La Blusera

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Memphis La Blusera.
Memphis La Blusera tiene 12629 visitas, 73 votos () y 12 comentario/s

Biografía de Memphis La BluseraLa primera presentación de Memphis fue en el teatro Unione e Benevolenza, en 1978. Recién después de ensayar durante muchos meses hasta estar conformes con el sonido alcanzado se animaron a organizar el show. En 1981 fueron teloneros de Pajarito Zaguri en Obras y en 1982 se presentaron en el Festival B.A.Rock. Allí recibieron buenos comentarios de la prensa y naranjazos del público. Del primer álbum ("Alma bajo la lluvia", 1982) se destaca el "Blues de las 6 y 30", un clásico de la banda.
En el tercer disco, "Tonto rompecabezas" (1988), abandonaron la cuestión social y callejera de los anteriores y las letras abordan más el amor, dejando de lado el lunfardo, que persiste únicamente en "Sopa de letras". La temática barrial retornó una vez más en el siguiente álbum (1991).
Sin dudas, 1995 fue el mejor de la banda año desde su fundación: disco de oro para "Nunca tuve tanto blues" (1994) y "Cosa de hombres" (1995), cinco shows repletos en el Estadio Obras y otro recital al aire libre ante 20.000 personas.
El séptimo disco, "Cosa de hombres" se presentó en Obras y en el interior del país. Para entonces, habían logrado un record difícil de igualar: más de 1300 presentaciones en 17 años de carrera.
Costumbres urbanas, amor, pleitos y desengaños son los temas que inundan "Angelitos culones", la décima placa (2001) grabada en los estudios El Pie y en Ion y presentada en el Teatro Gran Rex en mayo.
En mayo del 2002 fueron invitados a un ciclo de música popular en el Teatro Colón. Allí reversionaron todos sus hits, acompañados por la Sinfónica Nacional.
"25º aniversario" es un disco doble que conmemora el cuarto de siglo en actividad, con los clásicos de siempre, desde La bifurcada hasta La flor más bella, grabado en vivo el 16 de noviembre de 2002 en el Luna Park.
En el 2005 editan "Etc.", un disco más directo, casi en vivo, con arreglos más compactos y mucha perfección. Dejan de lado las largas vueltas de improvisación para centrarse en letras de contenido social.
Un dato no menor de este nuevo material de Memphis tiene que ver con una segunda parte del clásico La Bifurcada. Se trata de “El regreso de la Bifurcada”, una canción que en palabras del propio Otero vendría siendo una versión en color y más evolucionada que la original, grabada en 1986.
Después de 30 años de trayectoria, finalmente Memphis deja de existir. En abril de 2008 Adrián Otero anuncia su desvinculación del grupo para continuar con su proyecto solista, mientras que Daniel Beiserman y Emilio Villanueva, los otros miembros fundadores de Memphis, decidieron continuar juntos y armar una nueva banda.

Si queres saber más sobre Memphis La Blusera itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Memphis La Blusera y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Memphis La Blusera o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Memphis La Blusera
Opiniones de nuestros visitantes sobre Memphis La Blusera
Ver todos los 12 comentarios sobre Memphis La Blusera
Comentario de Roberto bordigoni sobre Memphis La Blusera (23/07/2008 08:41)
Es una re banda me gustan sus temas porque enfocan a vivencias naturales y ficticias muy talentosos y con unos blues muy buenos gracias espero verlos algun dia en persona
Comentario de Orizza sobre Memphis La Blusera (22/05/2008 22:28)
Definitivamente buenissimo tengo 19 años y mi viejo los escucha de mil no soy de ese tipo d emusica pero gracias a menphis me comenso gustar el blues .... se saben de mas grupos de blues y mas de grupos... Ver comentario completo
Comentario de Carmen sobre Memphis La Blusera (03/04/2008 21:37)
Era cierto se separó Memphis me pone muy triste pero a Adrian lo sigo a muerte es como digo siempre mi ídolo,¿Alguien sabe si Otero tiene algun mail o algun lugar donde escribirle algo? es el sueño... Ver comentario completo
Comentario de Carmen sobre Memphis La Blusera (26/02/2008 19:53)
Lei en una pagina que Adrian se habia separado del grupo es cierto? si alguien sabe por favor que avise, espero que no porque son los mejores y Adrian es lo masssssssssssssssssss, espero que pongan pronto... Ver comentario completo
Comentario de Carmen sobre Memphis La Blusera (10/01/2008 17:32)
Adrian sos muy talentoso y muy lindo espero poder conocerte personalmente alguna vez ,la banda es fabulosa y son musicos excelentes .Por favor Adrian alguna vez lee tu correo besos.
Escribí un comentario sobre Memphis La Blusera
Conocé los trabajos editados por Memphis La Blusera visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Memphis La Blusera
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Memphis La Blusera
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Memphis La Blusera
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí