Super Ratones

Biografía, canciones y discografía de Super Ratones

Biografía de Super Ratones

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Super Ratones.
Super Ratones tiene 6202 visitas, 6 votos ()

Biografía de Super RatonesEl grupo se formó en 1985 cuando Fernando Blanco (bajo y voz) conoce a Person (batería y voz) y deciden hacer algo juntos. Fernando llamó a Oscar Granieri (guitarra), viejo compañero suyo del colegio, y junto a otro guitarrista comenzaron a ensayar en el garage de su casa en Mar del Plata, mientras terminaban el último año de secundaria. Desde el principio, Fernando y Person compusieron las canciones y las mezclaban con temas de los Beatles y viejos rock and roll's del ´50. Vestidos con pullóveres negros hicieron varios shows, y comenzaron a destacarse como el mejor grupo de la ciudad. Llegaron las primeras salidas a las vecinas ciudades de Miramar y Balcarce entre otras; y en 1987 llegan por primera vez a Buenos Aires para tocar en un homenaje a Elvis. Al año siguiente cambian al anterior guitarra por Mario Barassi y con él agregan una voz más; sus composiciones, y la posibilidad de cantar a tres o cuatro voces. Con un estilo cada vez más playero (con claras influencias de los Beach Boys) viajan a Bariloche, Córdoba y siguen sumando shows y público en Buenos Aires y Mar del Plata.
En 1990 firman con una compañía independiente y graban su primer disco "Rock de la playa" que rápidamente se convierte en éxito con temas como "¿Puede tu mono bailar a-go-go?" o "Toda la noche así" y los covers de "Barbara Anne" y "Papa oh mow mow".
En el '91, luego de una intensa gira por todo el país presentan en Obras el nuevo disco "Segundo tiempo", que continúa con el éxito del anterior. Después de un `92 agotador, el grupo se toma unas vacaciones en Estados Unidos y deciden volver al año siguiente para grabar su tercer disco: "Aire para respirar". Este último, volcado a un estilo más rockabilly, contó con la participación de D. J. Fontana, (baterista original de Elvis Presley) y con una sesión de grabación en los estudios Sun Records en la ciudad de Memphis. Luego surgieron problemas con la compañía y el grupo quedo atrapado trabajando bajo un desventajoso contrato.
En el '95 graban "Reciclable" con una interesante variedad de estilos, y se desprenden los cortes "Con cariño, yo", con gran éxito radial, y el cover del clásico tema de Bob Dylan "Mis páginas del pasado".
En 1996 es el turno de "Zapping club" en el que plantean un cambio sonoro acercándose más a lo actual pero conservando sus melodías y armonías clásicas. El primer corte es "Me muero por vos" y el segundo corte "Karma sin quemar", que cuenta con un clip dirigido por Person, el baterista.
En 1997 se cancela el contrato y el grupo entra en una nueva etapa, firma con la compañía EMI y comienza a trabajar en los "demos" de su próximo disco.
En marzo del '98 entran en los estudios El Pie, junto a Juanchi Baleirón (Los Pericos) como productor, para registrar su sexto disco llamado "Autopistas y Túneles", donde sorprenden con temas "Aguafuertes" y "Juntando las piezas" que los convierte en el grupo que mejores críticas cosechó en los últimos años.
Luego de lograr afianzarse dentro del rock local, y con la base del éxito logrado con este disco, comienzan a grabar su última producción, "Mancha registrada", también producido por Juanchi Baleirón y con invitados de la talla de La Mosca, Jorge Maronna de Les Luthiers y Los Pericos.
El primer corte de difusión de este disco, "Como estamos hoy", se convirtió en la canción más escuchada del año 2000 y 2001, logrando un Top 5 en todas las radios del país. "Mancha registrada" es el disco más exitoso del rock argentino en la temporada 2000/2001. Super Ratones comienza una extensa gira por todo el país, presentando el disco, ya con su segundo corte: "Bajo el reflector". Luego vendrían los cortes "Decime que te hicieron, "Otro día en la vida" y "Cornalitos fritos"
El año 2001 fue el de la consagración internacional, obteniendo una nominación a los premios Grammy Latinos por mejor interpretación vocal en Grupo de Rock, que se suma a las recibidas en los Premios Gardel a la Música en "Mejor grupo Pop" y "Mejor canción" (Como estamos hoy).
La octava placa fue "Urgente", editado a mediados de julio del 2003. Compuesto en medio de las giras por Europa y Estados Unidos, fue producido por Juanchi Baleirón y contiene trece temas, cuyo corte difusión es "Sube y baja". El mayor desafío de éste disco fue, precisamente, ser el sucesor de "Mancha registrada", y poder demostrar que el éxito no había acabado con su creatividad.
En el 2005 el bajista y cantante Fernando Blanco anunció su retiro de la banda. meses antes había lanzado su debut como solista titulado "Blanco móvil".
Un año después, Super Ratones se presento en el Salón Blanco de la casa rosada y aprovecharon la oportunidad para editar un DVD con las imágenes de esa presentación.
A fines de 2008 retornan a las bateas con "Super Ratones", el noveno disco de la banda. Contiene 15 nuevas canciones y cuenta con invitados como Tavo Kupinsky de Los Piojos, Sarcófago de Ratones Paranoicos, Miguel Cantilo, Juanchi Baleirón de Pericos, Roque Narvaja, la sección de vientos de La Mosca, y nuevamente el guitarrista y compositor de Les Luthiers, Jorge Maronna.

Si queres saber más sobre Super Ratones itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Super Ratones y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Super Ratones o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Super Ratones
Opiniones de nuestros visitantes sobre Super Ratones
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre Super Ratones
Conocé los trabajos editados por Super Ratones visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Super Ratones
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Super Ratones
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Super Ratones
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí