Black Eyed Peas

Biografía, canciones y discografía de Black Eyed Peas

Biografía de Black Eyed Peas

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Black Eyed Peas.
Black Eyed Peas tiene 12884 visitas, 37 votos () y 22 comentario/s

Biografía de Black Eyed PeasEl manifiesto de Will.I.Am (1975), Apl de Ap (1974) y Taboo (1975) está claro: mantener su integridad creando canciones válidas tanto para la radio como para el club más "in" de cualquier escena uniendo miles de referentes e influencias musicales.
Si Jurassic 5, Black Star y The Roots fueron la avanzada cultural y musical del renacimiento del hip hop de finales del siglo XX, The Black Eyed Peas es el relevo ideal.
Will.I.Am y Apl de Ap se conocieron en 1989 y enseguida empezaron a musicar ideas e hilvanar sus miles de referencias musicales. Pasaron los años en los que, el por entonces dúo, se fue haciendo un hueco y un nombre, el de The Black Eyed Peas (TBEP) en las escenas hiphopera y soulera de Los Ángeles (California, EE UU). Tras un fallido contrato con el sello Ruthless el grupo decidió reclutar a otro miembro, Taboo, y seguir adelante.
Pronto les llegó la recompensa y firmaron con Interscope Records, dependiente de la multinacional Universal Music.
En 1998 llegó por fin el debut del grupo, el impresionante Behind the front. El trío por entonces adoptó la estética musical de The Roots con tres MC´s rimando y una banda detrás para los directos. En ese disco colaboró Macy Gray que repetiría colaboración en el siguiente disco del grupo.
El álbum rompió moldes y enseguida llegaron las comparaciones con Jungle Brothers, De La Soul o A tribe Called Quest. Los miembros de TBEP, encantados, se confiesan admiradores de bandas como Digable Planets, Stereolab o Portishead.
Con la llegada del nuevo siglo también llegó el segundo disco de The Black Eyed Peas, Bridging the gap (2000). Un CD plagado de estupendas colaboraciones a cargo de estrellas y figuras ocultas de la escena de Los Ángeles como Chali2na, Kim Hill, Wyclef Jean, De La Soul o Mos Def. Todos colaboraron en un disco rico en instrumentación y con un aire funky exquisito. De nuevo TBEP se negó a seguir las modas y sus integrantes facturaron un disco que despistó a los más puristas y que les abrió un nuevo abanico de público ajeno a la escena hiphopera pero igualmente incondicional.
2003 vio la salida de Elephunk, tercer álbum del grupo y supuso un año crucial para ellos. Después de las comparaciones demasiado habituales con The Roots o Jurassic 5 el grupo, esta vez ampliado a cuarteto con la incorporación de Fergie (una fan confesa que pasó a formar parte del conjunto), decidió darle otra vuelta de tuerca a su carrera.
Elephunk es el álbum definitivo, un disco con colaboraciones chocantes pero efectivas como las del grupo hardcore-metalero Papa Roach, la leyenda brasileña Sergio Mendes o el nuevo héroe blanco de la música negra y miembro de NSYNC Justin Timberlake. Todo esto y unas canciones plagadas de ritmos que quitan el hipo hacen de Elephunk una obra maestra del mestizaje musical.
La canción Where is the love?, en la que colabora Timberlake, fue el sencillo que les abrió todas las puertas alrededor del mundo.
Monkey Business es sucesor al exitoso disco Elefunk, el cual les dejo la vara muy alta. El álbum se lanzó el 6 de junio y tiene como primer adelanto Don’t Phunk With My Heart, tema que debió cambiar su nombre para no ser censurados por ninguna radio, ya que al comienzo se llamaba Don’t Fuck With My Heart.
Este nuevo disco de los The Black Eyed Peas produjo algunos "accidentes" al grabarlo, ya que cuando estaban en el estudio de Los Angeles se produjo un incendio al dejar mal apagadas unas velas que ellos utilizaban mientras trabajaban, y se quemaron todos sus instrumentos.
En el disco hay colaboraciones muy importantes, como las de Justin Timberlake nuevamente (ya lo habia hecho en Elephunk), el legendario músico James Brown participa en They Don’t Want Music y Jack Johnson en Gone Going Gone.
Tras este disco los integrantes se tomaron una pausa para descansar y trabajar en sus proyectos solistas.
Su siguiente trabajo se llama "The E.N.D", siglas que significan "The Energy Never Dies". La placa tiene influencias del underground, estilo que Will i Am comenzó a percibir en Los Angeles mientras grababa una película. También hay sonidos que mezclan el electro y rock tal y como demuestran Boyz Noise, DJ David Guetta (ambos aparecen en The E.N.D.), o Justice.
Según explica Will i Am, The E.N.D. "Es el final de una era tradicional en lo que respecta a la forma en que experimentamos y consumimos música... no trata solamente del cambio de sonido de Black Eyed Peas, es una celebración del cambio que está acaeciendo".
"The beginning" (2010) es el título de su sexto trabajo de estudio, que esta pensado como una continuación del álbum anterior, y que para el grupo simboliza “un crecimiento, nuevos comienzos, nuevas perspectivas”.
La placa contiene 12 canciones con producción de DJ Ammo y David Guetta, entre otros. Cuenta con sonidos electrónicos que se conjugan con toques de pop.

Si queres saber más sobre Black Eyed Peas itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Black Eyed Peas y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Black Eyed Peas o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Black Eyed Peas
Opiniones de nuestros visitantes sobre Black Eyed Peas
Ver todos los 22 comentarios sobre Black Eyed Peas
Comentario de Melissa sobre Black Eyed Peas (03/04/2011 19:53)
Hola yo creo que son el mejor grupo del mundo y los quiro mucho tengo todos sus discos adios los AMO BEP
Comentario de Maribel sobre Black Eyed Peas (03/04/2011 19:44)
Yo los amo soy su fan numero 1 los adooooooro
Comentario de Melissa sobre Black Eyed Peas (03/04/2011 19:39)
Los b.e.p son el mejor grupo del mundo y yo soy la fan numero 1 y los amo y tambien a sus canciones t.k.m. fergy apdel taboo y wiliam
Comentario de Mar sobre Black Eyed Peas (10/05/2008 13:32)
Los black eyed peas son lo mas y no acepto comentarios q digan lo opuesto ok?? marchu_thebest@hotmail.com
Comentario de Marta sobre Black Eyed Peas (25/01/2008 16:11)
Excelente grupo, me encanta, me fascina toda la musica que este grupo tiene.
Escribí un comentario sobre Black Eyed Peas
Conocé los trabajos editados por Black Eyed Peas visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Black Eyed Peas
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Black Eyed Peas
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Black Eyed Peas
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí