Joss Stone

Biografía, canciones y discografía de Joss Stone

Biografía de Joss Stone

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Joss Stone.
Joss Stone tiene 19233 visitas, 20 votos () y 8 comentario/s
Joss Stone nació el 11/04/1987 en Inglaterra.

Biografía de Joss StoneJoss Stone nació el 11 de abril de 1987 en Dover, Inglaterra. A la edad de ocho, se mudó a la villa de Ashill, en el condado de Devon; es la penúltima de cuatro hermanos. La primera canción que le hizo sentir algo fue "I Will Always Love You" de Whitney Houston, pero el primer disco que compró fue uno de éxitos de Aretha.
Su interés por el soul surgió en su casa, donde tuvo la oportunidad de acercarse desde pequeña a todo tipo de música. Sus padres escuchaban soul, rock, pop, por lo que esa variedad le permitió conocer los diferentes tipos de música e inclinarse hacia la que mas le gustaba, el soul.
En el 2002, Stone dejó su casa en Devon, Inglaterra para asistir a una audición en la ciudad de Nueva York. Stone impresionó al CEO Steve Greenberg de S-Curve con su interpretación del tema ´On the radio´ de Donna Summer, y consiguió su contrato. Betty Wright, pionera del R&B/soul, se unió a Stone para realizar su primera grabación, convirtiéndose instantáneamente en su mentor y amiga
A si corta edad, Joss Stone ya se ha convertido en toda una revelación de la música soul. Dueña de una voz que a nadie deja indiferente -siendo comparada incluso con la mítica Aretha Franklin-, esta joven inglesa ha sorprendido al mundo con su primer disco, llamado "The Soul Sessions". En él, revive clásicas canciones soul de los años 70, junto con algunos temas más contemporáneos, como el primer single "Fell in love with a boy", su versión para una composición original de The White Stripes.
Joss canta con una pasión única, además de un estilo personal. Es cuidadosa de no caer en lo aburrido y repetitivo, no trata de imitar a nadie, y explota al máximo sus herramientas musicales. Cuando Joss Stone canta, en verdad se escucha su voz, y no solamente sonidos trabajados.
Su segundo disco, “Mind, Body and Soul” marca ya, una nueva etapa en la carrera de Joss, es un disco con una mezcla más rica en cuanto a ritmos se refiere; "You Had Me", “Don’t Cha Wanna Ride” son ejemplos de lo antes mencionado. "Killing Time" es una potente balada con la que Joss reafirma la importancia de este tipo de temas en su trabajo.
"Right to Be Wrong", el tema que abre el disco y "Jet Lag", fueron grabados en una sola toma, en tiempo real por Joss y su banda, cosa que a Joss le hubiera gustado hacer con todos los temas del disco, pero su apretada agenda de presentaciones no se lo permitió. Esto no impide que cuando se escucha el disco se perciba la honestidad de las grabaciones. No es un disco sobreproducido y las programaciones se trabajaron de manera discreta e inteligente.
En esta placa, Joss Stone no solo sorprende con su calidad interpretativa, sino que también despliega sus capacidades como compositora.
Su tercera placa se titula "Introducing Joss Stone", y cuenta con la participación de la ex cantante de Fugees Lauryn Hill y del rapero Common.
Joss grabó el álbum en los estudios Compass Point de Bahamas, donde aprovechó para pasear por las paradisiacas playas del lugar con un cambio radical en su look, ahora luce morena.
Para su siguiente disco, tuvo muchos inconvenientes antes de su lanzamiento. "Colour me free" es el título de la placa que sufrió varios retrasos y demandas entre la artista y EMI.
Joss quiso liberarse por completo de las presiones de su disquera, por lo que grabó esta producción en secreto y por su cuenta, en el estudio que tiene a cargo su madre en Wellington, Inglaterra. Para eso se unió a los productores y compositores Jonathan Shorten y Conner Reeves.
El problema vino después, cuando aparecieron desacuerdos para editarlo; Joss pensó en romper el contrato que la une con la multinacional y hasta se mostró dispuesta a pagar para hacerlo. Por su parte, EMI la acusó de incumplimiento.
Finalmente hubo acuerdo y "Colour me free" salió a inicios de noviembre de 2009 por el mismo sello, pero EMI decidió que no invertirá ni un solo centavo para promocionarlo, por lo que todo el trabajo lo tuvo que hacer la artista por su cuenta.
El disco cuenta con 12 nuevas canciones de rock, soul, R&B, funky y otros géneros musicales. En la placa puede notarse la calidad vocal de Stone, trabajada con total libertad y acompañada de artistas como Jamie Hartman, Nas y David Sanborn.
En mayo de 2011, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, anunciaba la creación de un nuevo grupo llamado Super Heavy, y cuya formación tenia en sus filas a Joss Stone, junto con Dave Stewart de Eurythmics, el hijo del rey de reggae, Damian Marley, y el compositor indio A. R. Rahman, de la banda sonora de Slumdog Millionaire.
Pocos días más tarde, Joss informa que en julio edita su nueva placa titulada "LP1", la cual lanza de manera independiente a través de su propio sello, Stone’d Records. El disco fue coproducido y coescrito con Dave Stewart, compañero de banda en Super Heavy, y grabada en sólo 6 días en Nashville, Estados Unidos.

Joss Stone nació el 11/04/1987 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Joss Stone itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Joss Stone y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Joss Stone o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Joss Stone
Opiniones de nuestros visitantes sobre Joss Stone
Ver todos los 8 comentarios sobre Joss Stone
Comentario de Johanna sobre Joss Stone (09/06/2013 13:39)
Es estupenda tiene una facilidad de cambiarte el animo, mucha onda y una voz maravillosa no me canso de escuchar su música. así como janis joplin y amy winehouse. 3 grandes voces únicas que calman mis... Ver comentario completo
Comentario de Juan moreno sobre Joss Stone (04/11/2012 21:30)
Tengo 3 hijos fans de michael, yo tengo 50 años y soy fans de joss, es genial, los ángeles también cantan y ella es la prueba de ello, gracias.
Comentario de JASF sobre Joss Stone (17/02/2011 15:42)
Excelente interpretación, una voz admirable, un estilo propio. ojalá no se deje infestar por la fiebre comercial que enferma la buena música y no deje de ser nunca la verdadera chica de los pies descalzos. Ver comentario completo
Comentario de JasonicaPR sobre Joss Stone (13/11/2010 05:30)
Muy talentosa cantante que promete. Recuerdo haber visto parte de un show de ella hace par de años, creo que era Soundstage para PBS, y recientemente la vi interpretar "The Best Thing About Me Is You"... Ver comentario completo
Comentario de Delia zabé sobre Joss Stone (28/10/2010 14:47)
Llama la atención su presentación de la chica sin zapatos, .. qué loco,. y el feeling que transmite,...recién me he dado cuenta,.. :)
Escribí un comentario sobre Joss Stone
Conocé los trabajos editados por Joss Stone visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Joss Stone
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Joss Stone
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Joss Stone
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí