Hilary Duff

Biografía, canciones y discografía de Hilary Duff

Biografía de Hilary Duff

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Hilary Duff.
Hilary Duff tiene 19019 visitas, 90 votos () y 64 comentario/s
Hilary Duff nació el 28/09/1987 en Estados Unidos.

Biografía de Hilary DuffHilary es una jovencita multifacética. Canta, actúa, compone canciones y hasta tiene su propia línea de accesorios y cósmeticos llamada "Stuff By Hilary Duff". En los Estados Unidos es una de las estrellas adolescentes que más dinero genera, y ahora su repercusión se está extendiendo por el resto del mundo
Hilary Anne Duff es hija del empresario Bob Duffy, nació el 28 de septiembre de 1987 en Houston, Texas.
Desde muy pequeña se interesó en la danza, por lo que se inscribió a clases de ballet. Poco más tarde empezó a darse a notar en el mundo del espectáculo, ya que a la corta edad de 6 años inició como bailarina en el Collumbus Ballet Met con "El Cascanueces" ("The Nutcracker"). Poco después su interés hacia la actuación fue aumentando después de que llegó a participar en un comercial para televisión. En 1997 consiguió un pequeño rol en la mini serie "True Women".
Un año más tarde, gracias al carisma que la caracteriza y a su gran talento para la actuación, logró obtener un excelente papel en la película "Casper Meets Wendy" interpretando a Wendy, una pequeña bruja.
Su gran salto a la fama fue cuando a mediados de 2001 protagonizó la serie “Lizzie McGuire”. Ese mismo año debutó en el cine junto a Patricia Arquette y Tim Robbins en la película dirigida por Michel Gondry “Human nature”.
Hillary no es de quedarse quieta, por lo que en el 2003 se lanzó a la música editano “Metamorphosis”, con el cuál ganó 2 premios platino debido a sus altas ventas , además de pasar 6 semanas en el top 10 de Billboard.
Su siguiente disco salió un año después (2004) y fué titulado como su nombre. En "Hilary Duff" se refleja el cambio propio de su edad, quien a sus 17 años deja de interpretar canciones infantiles para cantar temas de pop muy rockero con rebeldía y seguridad. Además, este album puede decirse que es más personal ya que la artista realiza aportes no solo en las composiciones sino que tambien a sido creado más a su gusto.
En el 2005 vuelve con un nuevo album titulado "Most Wanted", lanzado en septiembre justo un mes antes de que la artista cumpla los 18 años, y dos años mas tarde sale a la venta "Dignity", el disco más bailable y orgánico de la artista, en el que intervienen nuevos instrumentos con un porte más maduro y melodías de R&B, funky y algo de hip hop.
En Septiembre del 2008 lanza su segundo disco recopilatorio que incluye 2 inéditos: "Reach out" y "Holiday".

Hilary Duff nació el 28/09/1987 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Hilary Duff itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Hilary Duff y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Hilary Duff o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Hilary Duff
Opiniones de nuestros visitantes sobre Hilary Duff
Ver todos los 64 comentarios sobre Hilary Duff
Comentario de Liam sobre Hilary Duff (24/02/2011 18:59)
Hilary duff es excelente actriz y cantante ¿no lo creen?
Comentario de Yessika garcia sobre Hilary Duff (22/07/2010 12:35)
Hola hilary te escribo para decirte que eres del mismo año de nacimiento mio y tu eres muy especial para mi y tengo tu misma edad pero somos diferentes osea en lo físico quieres averiguarlo buscame a... Ver comentario completo
Comentario de Ricardo Castillo sobre Hilary Duff (23/12/2009 23:57)
Hola hilary! emm ke emocion!!!! no es comun para mi escribir comentarios, pero si es para una chica tan talentosa y tan genial como tu creo que vale la pena, deseo que sigas teniendo mucho exito, acabo... Ver comentario completo
Comentario de Ana karen sobre Hilary Duff (10/11/2009 20:44)
Hola hilary mi primo es el fans mas grande del mundo quería decirte que estoy investigando tus canciones y toda tu vida hasta puso todo su cuarto de ti ojala que tengas suerte salud en tu vida.
Comentario de Werner gaibor sobre Hilary Duff (31/10/2009 00:10)
Hilary duff es muy bonita y me gusta mucho siempre la quere y nuca me olvidare de ella
Escribí un comentario sobre Hilary Duff
Conocé los trabajos editados por Hilary Duff visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Hilary Duff
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Hilary Duff
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Hilary Duff
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí