Placebo

Biografía, canciones y discografía de Placebo

Biografía de Placebo

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Placebo.
Placebo tiene 9350 visitas, 21 votos () y 16 comentario/s

Biografía de PlaceboLa banda esta conformada por el inglés Steve Hewitt, el sueco Stefan Olsdal y el norteamericano Brian Molko, el cantante y guitarrista, líder indiscutible del grupo. Tres nacionalidades distintas, tres personalidades diferentes pero una misma manera de entender la música, la vida, que les llevó a encontrarse en el Londres de principios de los 90.
Las anécdotas que rodean a la formación de la banda son casi hilarantes. Dos de sus miembros, Brian Molko y Stephan Olsdal, fueron juntos al mismo colegio en Luxemburgo, pero nunca cruzaron palabra alguna.
A los 17 años, Brian, decidió cerrar la puerta de su etapa en Luxemburgo y comenzar una nueva vida en Londres donde estudió arte dramático en el Goldsmith College. Stefan, por su parte, volvió con sus padres a Suecia.
Casualidades de la vida o avatares del destino, sus caminos volverían a encontrarse unos años después en el metro de la capital británica. Por la noche quedaron para tomar unas copas y tras darse cuenta de que tenían más cosas en común de las que jamás hubiesen imaginado, Brian y Stefan, decidieron formar un grupo, al que en un principio llamaron Ashtray Heart, pero que finalmente pasó a adoptar el nombre de Placebo. Steve participó en sus primeras demos, pero debido a los compromisos que le unían con su banda, Breed, dejó estas colaboraciones y su lugar fue ocupado por un batería sueco llamado Robert Schultzberg, con quien Stefan ya había tocado en sus años de instituto.
El debut de Placebo sobre el escenario sería en enero de 1995 en el Rock Garden de Londres y en octubre del mismo año graban su primer tema, "Bruise Pristine", para el sello independiente Fierce Panda.
En enero de 1996 Placebo crea su propio sello discográfico, Elevator Music, mediante un contrato especial con Hut Recordings, sello subsidiario de Virgin.
Para este entonces, el propio David Bowie comenzó a fijarse en ellos y comenzó a apadrinarlos. Con él actuaron como teloneros en su gira europea de 1996, en la que aprendieron sus trucos para actuar ante el público. También actuaron como teloneros de U2 en la gira europea de 'Popmart'.
Durante la primavera de 1996 graban en Dublín su primer álbum, junto al productor Brad Wood, el cual salió a la venta en julio y llegó a ser disco de oro en Inglaterra. De nuevo en la carretera, los conciertos les llevaron de gira por todo el Reino Unido e incluso por América, Alemania y Francia. Fue entonces cuando Steve se reincorporó a la banda, para quedarse definitivamente, tras la marcha de Robert a causa de problemas de entendimiento con el resto del grupo. Y es que la química surgida entre ellos en aquellas primeras demos resultó ser irremplazable.
Su segundo álbum fue 'Without You I'm Nothing', en 1998. El primer sencillo del disco fue 'Pure morning', que fue nominado para uno de los premios Brit Award del año 1999, mientras el álbum original vendía varios millones de copias por todo el mundo y era elegido como uno de los mejores del año en el Reino Unido.
Una de sus actuaciones más importantes fue en el Madison Square Garden de Nueva York, en la fiesta del 50 aniversario de su maestro David Bowie, en la que compartían cartel con otros destacados artistas. Para compensarles, Bowie se unió a ellos en la entrega de los premios Brit Award para interpretar juntos el tema 'Twentieth Century Boy'
A finales del 2000 salió su tercer álbum, titulado 'Black Market Music'. En este disco siguen jugando con una especie de ambigüedad sexual y con una constante provocación, tanto en sus declaraciones a la prensa como en el escenario, lo que les sirve para aumentar su popularidad allá donde vayan. Descubrimos a unos Placebo mucho más seguros de si mismos e implicados en la producción, la cual llevarían a cabo junto a Paul Corkett.
Tras el último concierto de la gira, el 19 de octubre de 2001 en el Brixton Academy de Londres, hacen un paréntesis durante el cual, además de preparar su cuarto álbum, su cantante Brian Molko realizó interesantes colaboraciones con otros grupos.
La ansiedad que provocó entre sus fans la impaciente espera de nuevas canciones, se vio aplacada a principios de 2003 cuando las emisoras de radio comenzaron a difundir "The Bitter End", arrollador primer single de su cuarto álbum "Sleeping with Ghosts". Una producción cuidada y meditada junto a Jim Abbys, quien a trabajado con gente como Björk, D.J Shadow, U.N.K.L.E, Sneaker Pimps. Nuevos matices, jugueteos electrónicos, guiños al pasado con la vista en el presente, todo ello construido sobre la base del "sonido Placebo".
En marzo de 2006 sale su siguiente álbum: "Meds", el cuál incluye la participación especial de Michael Stipe, líder de R.E.M., y VV, vocalista de The Kills.
Con este material, el grupo retoma las bases musicales que lo caracterizaron en sus inicios y pretende superar al álbum anterior, "Sleeping with ghosts", del cual se vendieron más de un millón de copias.
Tras una década de trayectoria, los integrantes de la agrupación denotan una evolución artística, pues en "Meds" se refleja el desarrollo de un sonido que tiende más hacía el pop.
La propuesta de este disco es mostrar la explosiva fuerza que Placebo llegó a tener durante sus primeros años de existencia, la cual desenvuelve cierto misticismo con matices oscuros.
"Battle for the sun" es el sexto álbum de estudio de Placebo. Grabado en Toronto con la producción de Dave Bottrill (Tool), y mezclado por Alan Moulder (My Bloody Valentine, Nine Inch Nails), el álbum marca una nueva época para el grupo, ya que lo editan a través de su propio sello tras concluir su contrato con EMI.
En la agrupación también hubo cambios, Steve Hewitt, batería desde 1996, fue reemplazado por el californiano de 22 años, Steve Forrest.

Si queres saber más sobre Placebo itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Placebo y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Placebo o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Placebo
Opiniones de nuestros visitantes sobre Placebo
Ver todos los 16 comentarios sobre Placebo
Comentario de Idalid sobre Placebo (09/03/2012 16:57)
Adoro a brian molko y que mal que cambiaron al baterista
Comentario de Paulina sobre Placebo (03/07/2010 09:48)
Brian molko no es norteamericano que yo sepa ... de cualquier forma, una de las mejores bandas que he escuchado
Comentario de CAROL sobre Placebo (15/03/2010 20:32)
Hola soy fan de placebo, y tengo una duda de hace un tiempo: alguien me puede decir ques un "nancy boy"?please:)
Comentario de Jose luis sobre Placebo (15/03/2010 20:19)
Placebo en lima, 20 de abril!!!placebo rules!!
Comentario de Karo sobre Placebo (03/02/2010 22:44)
Che, alguien sabe "con seguridad" cuando vuelven a argentina?,alguien que me sepa decir.please:)i love placebo 4ever!!!!!!
Escribí un comentario sobre Placebo
Conocé los trabajos editados por Placebo visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Placebo
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Placebo
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Placebo
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí