Jamiroquai

Biografía, canciones y discografía de Jamiroquai

Biografía de Jamiroquai

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Jamiroquai.
Jamiroquai tiene 14642 visitas, 21 votos () y 8 comentario/s

Biografía de JamiroquaiJamiroquai lleva casi una década poniendo funk en nuestras vidas. A lo largo de este tiempo se ha convertido en una fuerza global única que ha desafiado el concepto de género musical, vendiendo más de 15 millones de discos y convirtiéndose en una de las actuaciones en directo más impresionantes del mundo. Su música es una mezcla de funk, jazz y disco, lo que hace que los enterados de la industria musical hayan encontrado dificultades a la hora de clasificarla dentro de una categoría.
Jamiroquai es un nombre que viene de los indios nativos americanos "iroquois" (veneración a la tierra), a ese nombre le unieron "Jam" (concierto). Por eso para Jason Kay, líder y cantante del grupo, Jamiroquai es el nombre de un sentimiento que nos recuerda constantemente de donde venimos.
Jason Kay estuvo influenciado por la música desde muy chico ya que su madre Karen Kay fue una cantante de Jazz, desde muy chico escribió canciones, con el pasar del tiempo formo su grupo. Una de las pasiones confesadas de JK son los coches rápidos y deportivos. El cantante posee nueve coches, entre ellos un Ferrari del que sólo hay seis en todo el mundo.
La banda se formó en 1989 pero recién apareció en 1992. Su estilo musical era innovador y rancio al mismo tiempo, por lo que rompió con todo lo anterior desde el momento en que salió a la luz.
Jamiroquai se formó en 1992 y creó una corriente "underground" masiva con la salida de su clásico When you gonna learn? en Acid Jazz, una discográfica independiente londinense, a finales del mismo año. Después de una lluvia de ofertas de las compañías discográficas, llegó a un acuerdo con (Sony Music) para publicar 8 discos con dicha compañía. En aquel momento, todo el mundo reconoció que en Jamiroquai había talento y calidad individual de sobra para poder mantener una carrera musical larga y llena de éxitos.
Corría el año 1993 y de su primer disco "Emergency on planet Earth" salía su primer gran éxito "When You Gonna Learn". Sin duda las canciones de Jamiroquai entraron como un soplo de aire fresco, pero no sólo por la música en sí, el compromiso de Jay en sus letras tuvo que ver y mucho con en ese éxito.
Jamiroquai es probablemente uno de los primeros grupos salidos del panorama musical de la música de baile que ha logrado tener una heterogénea mezcla de seguidores de todas las edades con modos de vida y gustos musicales distintos. Los fans aprecian el sonido distintivo, las buenas melodías y las letras a menudo provocadoras que han hecho de Jamiroquai un grupo esencial durante la mayor parte de una década, sin depender de las modas predominantes y sin sacrificar la integridad musical.
Palabras que reflejaban duras críticas los gobiernos, a la apatía de la gente por no querer cambiar nada de lo que pasa a nuestro alrededor así como la angustia vital que se refleja en cada una de sus canciones, una angustia por los problemas del medio ambiente. Otro de los sencillos de éxito de "Emergency On Planet Earth" fue "Too Young To Die".
En 1995 editaron su segundo disco "Return Of The Space Cowboy" , un disco que según los expertos es mejor que su antecesor y en el que resalto Jamiroquai todo el potencial, creando grandes éxitos como Space Cowboy, Light Years, Mr Moon y otros. Consiguió excelentes ventas en Europa, Japón y Estados Unidos, confirmando que el éxito del primero no había sido efímero o fruto de la casualidad. Fue entonces cuando mostraron otra fasceta artistica realmente atractiva: sus clips. Los vídeos musicales, atrevidos, arriesgados y visualmente perfectos consiguieron atrapar a los jóvenes de todo el mundo.
En 1997 y tras presentar su tercer disco, "Travelling Whithout Moving", la banda participó en una campaña en defensa de los animales y todos sus componentes se declararon vegetarianos. Este tercer disco fue el detonante final de su éxito en todo el mundo gracias a canciones como "Virtual Insanity", "Cosmic Girl" y "Alright", que llevaron al grupo a lo más alto de las listas de todo el mundo. Estos éxitos le permitieron a la banda dar el gran salto y pasar al movimiento "underground" americano.
En 1998 recibieron dos premios Grammy por su tercer trabajo. Asimismo, participaron en la banda sonora de la película "Godzilla" con la canción "Deeper Underground", que fue el tema principal de dicho filme. Además de convertirse en un número uno indiscutible, su vídeo fue uno de los más espectaculares y caros de su carrera.
En junio de 1999 llegó "Synkronized" su disco más esperado, que una vez más, destilaba buen funk y soul. Prueba de ello fue su primer sencillo "Canned Heat". El segundo single, el hipnótico Supersonic, resultó todo un éxito y fue seguido por el tercero, que se llama King for a day. Una gira mundial en la que se agotaron todas las entradas sirvió para reafirmar la indudable continuación de su éxito internacional en el siguiente milenio.
En su posterior album, 'A Funk Odyssey' (2001), el estilo peculiar de Jamiroquai alcanza su punto álgido. El álbum muestra toda la maestría de Jamiroquai dentro de la música disco, confirmando definitivamente su estilo personal.
Luego de 4 años de silencio discográfico, aparece en el 2005 el single "Feels just like it should" como la carta de presentación de "Dynamite", su nuevo trabajo. El álbum ha sido producido por Mike Spencer junto a Jay Kay. En él se refleja una mezcla de los sonidos a los que nos tienen acostumbrados con un tono más duro, ritmos funkys y algún que otro guiño romántico.
"Dynamite" ha sido escrito y grabado en España, Costa Rica, Escocia, Nueva York, Los Ángeles y en el estudio de Jay Kay en Buckinghamshire, creado especialmente para el álbum.
En el 2006 cierran el año con la publicación de un nuevo disco, esta vez de grandes exitos con dos canciones inéditas. El álbum se llama "High Times: The singles 1992-2006". Entre las nuevas canciones se encuentran "Radio" y "runaway", primer sencillo de la placa.
Cinco años demoraron en editar un nuevo álbum de estudio. Fue en 2010 cuando apareció "Rock dust light star", bajo el sello Mercury Records.
El CD fue grabado casi en directo de manera casera en el estudio de Jay en Buckinghamshire, y también en el Hook End Manor en Oxfordshire, con un sonido más orgánico y menos electrónico.

Si queres saber más sobre Jamiroquai itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Jamiroquai y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Jamiroquai o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jamiroquai
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jamiroquai
Ver todos los 8 comentarios sobre Jamiroquai
Comentario de Sonia lopez sobre Jamiroquai (24/09/2011 18:22)
Pregunta cuántas veces a venido Jamiroquai a Colombia
Comentario de Cristian andres sobre Jamiroquai (24/08/2010 17:26)
La música es genial adoro el funk ojala hubiera nacido antes para disfrutar mas de jamiroqaui es mejor que los putos que se ponen adelante de un micrófono y creen sert lo mejor del mundo ademas adoro... Ver comentario completo
Comentario de Aenima2010 sobre Jamiroquai (28/05/2010 17:16)
Una de mis canciones favoritas de Jamiroquai!
Comentario de Raul sobre Jamiroquai (10/04/2009 16:45)
Es buenisimo,pero no supera al rey del funk James Brawn...Saludos a todos
Comentario de Ting sang sobre Jamiroquai (09/07/2007 18:16)
Seria bueno que dijeran de donde son los jamirroquai... especialmente jay kay
Escribí un comentario sobre Jamiroquai
Conocé los trabajos editados por Jamiroquai visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Jamiroquai
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Jamiroquai
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Jamiroquai
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí