David Bustamante

Biografía, canciones y discografía de David Bustamante

Biografía de David Bustamante

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de David Bustamante.
David Bustamante tiene 15789 visitas, 17 votos () y 14 comentario/s
David Bustamante nació el 25/03/1982 en España.

Biografía de David BustamanteDavid Bustamante nació en San Vicente de la Barquera, Cantabria, el 25 de marzo de 1982. Muy unido a su familia, David tiene una relación muy especial con su padre, al que adora, y con sus dos hermanos pequeños.
A los 16 años dejó los estudios y se puso a trabajar con su padre en la construcción, pero a él lo que le apasionaba desde que era un niño era la música.
Después de unos años como aficionado su salto definitivo a la música profesional fue a través del programa de televisión Operación Triunfo, donde fue uno de los ganadores.
La espontaneidad y sinceridad de David Bustamante conquistó los corazones de millones de personas que siguieron su paso por el programa. Una fuerte voluntad de trabajo y un físico con aires de latin lover junto a una voz prodigiosa han convertido a este joven cántabro en la nueva estrella de la canción melódica.
Aunque David es el único de la familia que se ha dedicado a la música de manera profesional, su padre también hizo algunos intentos en este campo y se quedó a sólo un año de acabar la carrera de música. Él fue quien acompañó a David a todos los castings de "Operación Triunfo".
Bustamante es su primer trabajo en solitario. Producido por Miguel Gallardo y los hermanos Ten, este álbum ha contado con la colaboración de grandes nombres de la música como Camilo Sesto o Juan Carlos Calderón. Un total de 11 canciones que alternan los ritmos latinos y las baladas románticas y que incluye un dueto con su gran amigo Àlex en Dos hombres y un destino
Así soy yo" es el nombre de su último disco. El álbum producido por el gran Emilio Estefan se grabó durante dos intensos meses en los estudios del propio productor en Miami. El álbum contiene 12 temas y en algunas canciones Bustamente se estrena en las lides de la composición.
En su último disco, "Caricias del alma", despliega todo su magnetismo personal para dar vida a grandísimas baladas y cuerpo a los temas más rápidos del repertorio. El disco se grabó a principios del 2005 en Italia y en Madrid, bajo la producción de Pablo Pinilla.
En el 2006 reaparece con "Pentimento". Producido en Miami por Marcello Acevedo, el álbum incluye temas de Ricardo Montaner, José Luis Feliciano y Juan Luis Guerra entre muchos otros. En la lista de temas, se destaca "Nuestro amor", tema propio e inédito del cantante. La expresión "Pentimento" se utiliza para designar el acto de pintar sobre un cuadro ya existente, palabra que según el artista refleja el espíritu del disco.
Tan solo un año después, David edita "Al filo de la irrealidad", con 13 nuevas canciones coordinadas por la producción de Kike Santander.
La placa es una combinación de canciones rítmicas con percusión, medios tiempo y baladas.
Un año y medio después lanza "A contracorriente", su sexta placa de estudio. Grabada en Miami bajo la producción de Kike Santander, contiene 13 canciones de estilo pop latino y baladas. "Abrázame muy fuerte" es el primer single, canción compuesta por el productor. También se editó una edición especial con 15 canciones y un tema extra para la plataforma iTunes.
Tras un año y meses, lanza el sucesor, con el que celebra 10 años de trayectoria. Se trata de su séptimo álbum de estudio, titulado "Mío", y grabado entre Nashville, Miami y Madrid, con el primer single "Como tú ninguna".
En este disco se incluyen composiciones propias, con títulos como "Saber perder" y la que da nombre al álbum, además de un dueto con Pastora Soler.

David Bustamante nació el 25/03/1982 en España. Si queres saber más sobre David Bustamante itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por David Bustamante y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre David Bustamante o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre David Bustamante
Opiniones de nuestros visitantes sobre David Bustamante
Ver todos los 14 comentarios sobre David Bustamante
Comentario de Alexandra anchundia sobre David Bustamante (06/07/2014 17:15)
Eres lo maximo mi ídolo me encanta la melodía de tu voz eres grande
Comentario de Sofi sobre David Bustamante (29/10/2013 19:53)
David Bustamante es muy grande y una grandísima persona
Comentario de Ariela soza sobre David Bustamante (22/10/2013 12:12)
Creo que el es un total encanto y es capaz de conquistar el corazón de cualquier persona ...en realidad lo adoro
Comentario de Aldara sobre David Bustamante (29/12/2012 20:41)
Solo quería decir que un chico fantástico,su sinceridad,su,pasión por la música etc...es único y se merece lo mejor del mundo para mi solo hay un artista en este mundo y ese,es el.
Comentario de Leira Hernandez sobre David Bustamante (21/05/2011 21:10)
Soy cubana, y me ha gustado David Bustamante desde q empezo su carrera.Conozco toda su historia; como empezo en el mundo de la musica.La recuerdo con lujo de detalles, mas de lo q el pudiera pensar q una... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre David Bustamante
Conocé los trabajos editados por David Bustamante visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por David Bustamante
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de David Bustamante
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
David Bustamante
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí