Alejandro Fernández

Biografía, canciones y discografía de Alejandro Fernández

Biografía de Alejandro Fernández

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Alejandro Fernández.
Alejandro Fernández tiene 215245 visitas, 389 votos () y 285 comentario/s
Alejandro Fernández nació el 24/04/1971 en Mexico.

Biografía de Alejandro FernándezNace en la capital mexicana el 24 de abril de 1971, pero es registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocida mundialmente como la auténtica "Cuna del Mariachi". Hijo de un consagrado de la música popular en México, Vicente Fernández, y de María del Refugio Abarca, Doña Cuca, crece en el seno de una familia tradicionalmente unida.
Actuó por primera vez ante mas de 10 mil personas a los 5 años, interpretando el tema “Alejandra”. En ese entonces no visualizaba lo que sería su vida más adelante; por aquella época se divertía cantando sólo en reuniones familiares o con su padre, cuando éste lo invitaba a subir al escenario. Años más tarde participa con su padre en un disco homenaje a la música mexicana (México, voz y sentimiento) con el tema "Amor de los dos", resultando un verdadero éxito. Este evento siembra en él la inquietud de cantar profesionalmente.
Además de su inclinación musical por herencia y por vocación, “El Potrillo”, como se le llama cariñosamente, sintió también la necesidad de ampliar su formación personal y, tras los estudios primarios y secundarios, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar arquitectura.
En 1991 lanzó su primer disco titulado “Alejandro Fernández” e inició una exitosa gira por su país. De ésta producción se desprenden grandes éxitos como "Necesito olvidarla", "Brumas" y "Equivocadamente", por mencionar algunos.
En 1993 sale al mercado "Piel de Niña", un disco de corte romántico, interpretado como sólo "El Potrillo de México" sabe hacerlo, con gran fuerza y sentimiento; la producción
dirigida por el maestro Pedro Ramírez, se colocó rápidamente entre el gusto del público. "Piel de niña", "Acabo por llorar", "A la vera del camino" y "Cascos ligeros", arrebataron lágrimas y gritos de sus fieles seguidoras.
En 1994 presentó “Grandes Éxitos”, un trabajo discográfico en el cual interpreta temas de grandes compositores, entre los que se destaca Armando Manzanero.
Los reconocimientos no se hicieron esperar; récords de ventas, semanas enteras en primer lugar de popularidad y una total aceptación de la música mexicana en las estaciones que sólo manejaban el género balada-pop provoca en 1995 el lanzamiento del álbum “Que seas muy felíz”. El tema "Como quien pierde a una estrella" surge como la canción del momento; se escucha insistentemente en la radio y en los sitios frecuentados por la juventud, logrando convertirse en un nuevo himno ranchero y en un verdadero fenómeno musical.
Al año siguiente editó “Muy dentro de mi corazón”, éste disco consiguió, en cuanto salió a la venta, Doble Platino. Luego grabó el tema oficial de las Olimpiadas de Atlanta junto a grandes figuras de la música como Gloria Estefan.
En 1997, bajo la producción de Emilio Estefan Jr., lanzó “Me estoy enamorando”, un disco con baladas románticas y canciones más cercanas al pop, sin alejarse de su esencia mexicana. Los cuatro primeros sencillos extraídos del álbum "Me Estoy Enamorando", "Si Tú Supieras", "En el Jardín" (cantado a dúo con Gloria Estefan) y "Yo Nací para Amarte", fueron consecutivamente Nº 1 en las listas de música latina de la revista Billboard.
En su siguiente trabajo en el estudio,Mi Verdad, Alejandro regresó a la música ranchera en temas como “Loco”, “Si He Sabido Amor”, “Mentirosos” y “Avísame”. Alejandro experimentó con ritmos y sonoridades caribeñas, bajo la producción de Emilio Estefan, con Entre Tus Brazos, álbum del que se desprendieron los cortes “Quiéreme”, “Háblame” y “Quisiera” como sencillos de la promoción.
En 1999 apareció en el mercado el fonograma Christmastime In Viena, una colección de canciones navideñas en la que “El Potrillo” canta en español e inglés al lado de Plácido Domingo y Patricia Kaas. El álbum contiene canciones tradicionales de todo el mundo, con la instrumentación de la Orquesta Sinfónica de Vienna.
En el 2000, nuevamente en conjunto con Emilio Estefan Jr. lanzó su octavo disco, bajo el nombre de “Entre tus brazos”. De este material se desprende "Quiéreme", primer sencillo que impactará los sentidos de sus seguidores, una fusión de ritmos que demuestran la versatilidad de Alejandro por interpretar la música.
"Orígenes", su siguiente álbum continuó logrando éxitos en toda la región Latinoamericana. El álbum ha sido certificado 2 veces platino en los Estados Unidos, Platino en México, y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela.
Tres años más tarde lanza “A corazón abierto” (2004). Alejandro se reúne con el productor Kike Santander para seguir cautivando corazones y enamorando espectadores. Se incluyen temas como "Para vivir", "Que lástima", "Tengo Ganas" y "me dediqué a perderte".
En el 2005 edita un disco en vivo titulado "Mexico-Madrid, en directo y sin escalas", del cual se desprende un único tema inedito, "Todo", balada que fue escrita por Leonel García, de Sin Bandera. El repertorio incluye duetos destacando Amaia de La Oreja de Van Gogh en "Me dedique a perderte", la cantante española Malu en "Contigo aprendí" y Diego Cigala en "Como quien pierde una estrella".
"Viento a favor" se llama la siguiente placa de Alejandro Fernández con la cual festeja sus 15 años de carrera. Contiene una selección de temas compuestos por artistas de la talla de Gian Marco, Leonel, Reily Barba, Fonseca y Noel de Sin Bandera, en donde se refleja el amor y la pasión puesta por el mexicano, recorriendo el pop rítmico y la balada romántica.
"Viento a favor" es una selección de entre 500 temas que Alejandro escogió e incluye entre ellas la balada "Amor Gitano" que interpretó junto a Beyonce. Con esta placa finaliza su contrato con Sony Music para sumarse a Universal.
En 2009, el potrillo se vio envuelto en disputas legales con Sony ya que el sello iba a lanzar el disco "Diferente", una placa con 12 canciones del género ranchero, pero el mismísimo intérprete tuvo que acudir a la justicia para impedir que el CD vea la luz. Según el artista, el contrato con la discográfica ya había finalizado, por lo que Sony ya no tendría los derechos para publicarlo.
Tras días de negociaciones, llegaron a un acuerdo y el disco "Diferente" no salió a la venta.
Una vez resuelto el problema, Alejandro anunció enseguida su lanzamiento mas ambicioso. Como no se decidía con respecto a que tipo de disco editar, si uno ranchero o uno de música pop, finalmente lanzó dos álbumes, uno de cada género: "Dos Mundos Evolución", un álbum con canciones pop, y "Dos Mundos Tradición", con temas del género ranchero. Esta placa cuenta con la canción “Estuve” como primer adelanto, tema a cargo de Joan Sebastian, quién tuvo a su cargo la mayor parte del trabajo de producción y composición.
Otros títulos son "Bandida", "Maldita costumbre" y "Unas nalgadas". Esta última provocó polémica ya que algunos consideraron que hace apología a la violencia de género.
"Dos mundos Evolución" cuenta con “Se me va la voz” como primer adelanto, producida por Áureo Baqueiro, quien tuvo a su cargo la mayor parte de la producción y composición del CD.
En 2010 lanza, "Dos mundos: Revolución", un álbum en vivo del concierto realizado en "El Lunario" de la ciudad de México, y que reúne lo mejor de los "Dos mundos".
En esta producción, participaron 13 músicos que interpretaron instrumentos como el bugle, el contrabajo, el acordeón, la vihuela, el guitarrón y percusiones, para crear el ambiente que brinde una perfecta armonía entre la música Mexicana y el pop internacional.
El primer sencillo de este nuevo proyecto es el inédito "Tu sabes quién", con letra y música de Joan Sebastian.

Alejandro Fernández nació el 24/04/1971 en Mexico. Si queres saber más sobre Alejandro Fernández itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Alejandro Fernández y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Alejandro Fernández o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Alejandro Fernández
Opiniones de nuestros visitantes sobre Alejandro Fernández
Ver todos los 285 comentarios sobre Alejandro Fernández
Comentario de Katherin castilla garay sobre Alejandro Fernández (29/11/2014 14:18)
Hola quiero decir que eres mi ídolo sabes quisiera cantar contigo la canción que mas me gusta de ti es no se olvidar quisiera conocerte y abrasarte yo quiero ser una gran cantante cm tu quiero conocer... Ver comentario completo
Comentario de Olga Rojas sobre Alejandro Fernández (28/05/2014 14:00)
Lo vi en el concierto Confidencias en República Dominicana y fue un concierto inolvidable, tan bello con Él.
Comentario de Yoana san martin sobre Alejandro Fernández (11/04/2014 21:23)
Súper bueno el recital que regalo en movistar arena no puedo olvidarlo es lo maximo me gusta.
Comentario de YINDRA sobre Alejandro Fernández (25/11/2013 20:52)
HOLA:Soy cubana, ahora estoy viviendo en Canadá Admiradora de su música me encanta cuando,se vistes de mariachi tiene un cuerpo hermoso, me encanta también la forma en que llega al publico con esa sonrisa... Ver comentario completo
Comentario de Minoska sobre Alejandro Fernández (20/11/2013 01:29)
Es el hombre mas hermoso sobre la tierra, canta con una pasión tan desbordada en sus canciones, que te deja enamorada y tiene el mejor cuerpo del mundo, todo en el es perfecto, es la máxima expresión... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Alejandro Fernández
Conocé los trabajos editados por Alejandro Fernández visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Alejandro Fernández
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Alejandro Fernández
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Alejandro Fernández
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí