Rosana

Biografía, canciones y discografía de Rosana

Biografía de Rosana

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Rosana.
Rosana tiene 48724 visitas, 51 votos () y 39 comentario/s
Rosana nació el 22/08/1963 en España.

Biografía de RosanaRosana Arbelo nació en Lanzarote (Islas Canarias) en 1963 y es la menor de una familia de ocho hermanos.
A los 20 años se va de Canarias y se instala en Madrid para estudiar armonía y guitarra en el Conservatorio. Pronto descubre que lo suyo es la composición. Con el tiempo logra que las Azúcar Moreno le graben el tema "Ladrón de amores" y más tarde, la artista Esmeralda gana el Festival de Benidorm de 1994 con la canción "Fuego y miel" compuesta por Rosana. A partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas como Rosario, Joaquín Sabina y Miguel Ríos.
En 1996 publica su primer álbum, 'Lunas rotas', que se coloca como número uno en las listas españolas durante catorce semanas, vendiendo más de un millón de copias, algo absolutamente impensado para ser el primer disco de un artista. Sin pretenderlo se convirtió en un todo un fenómeno. La sencillez, naturalidad y emoción de su trabajo tocaron el corazón de cientos de miles de personas. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música de españa. Consiguió vender más 1 millón de copias en ese país, y más de 700.000 en el resto del mundo.
Entre los premios que recibió Rosana por este álbum, se encuentran: Ondas al Mejor Álbum y a la Artista Revelación, tres Premios de la Música (SGAE y AIE): Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Álbum Pop-Rock, dos Premios Amigo y el Disco de Platino Europeo (por vender más de 1 millón de ejemplares).
"Luna Nueva" fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana. Muestra ese talento natural para componer e interpretar que le ha convertido en una de las artistas más importantes de la pasada década. En ese segundo álbum contó con colaboraciones de artistas como Maria Dolores Pradera, The Harlem Gospel Singers. "Contigo", el primer sencillo, era una combinación de poesía y música popular, una sobrecogedora canción de tempo lento. "Domingos en el cielo" era un tema de estilo latino mucho más rítmico y alegre, producido, compuesto e interpretado por ella misma. Una canción universal que fue muy bien acogida en su gira latinoamericana.
Rosana triunfó en el festival Viña del Mar en Chile y allí le fue entregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, premio otorgado por el público.
Rosana se inspira en ritmos latinoamericanos, se atreve tanto con boleros como con rancheras, sin olvidar el gospel y la bossa nova. Sin embargo, a nivel temático casi agota las posibilidades del amor en sus letras. Así es que su tema favorito, musicalmente hablando, es el amor y las metáforas relacionadas con la naturaleza. La sutileza de sus tonos lleva al oyente por los distintos paisajes musicales que propone la artista. Rosana muestra oficio de cantautora y sabe cómo hacer temas que lleguen directamente al gusto del público, sin estacionarse en ningún estilo determinado.
En el 2001 lanzó su tercer álbum, 'Rosana', con 12 temas compuestos e interpretados en su totalidad por ella misma, siguiendo la misma línea que los anteriores, aunque en este trabajo intenta ofrecer un aire más rockero.
En el 2003 sigue cosechando éxitos y demuestra la pasión de su público en un disco doble titulado “Marca Registrada” que incluye sus mayores éxitos y algún que otro tema nuevo interpretados en vivo. Más de cuatro años después de su último disco de estudio, Rosana Arbelo regresa con su nuevo disco titulado "Magia". "Aquel corazón" es el primer corte de difusión. El trabajo está compuesto por trece nuevos temas que van desde boleros (como Dando Tumbos), hasta el rock (como Soñaré o La Casa del Sol), conforman un disco plagado de emociones, letras inspiradas y un sonido sencillo y natural.
En el 2007, Rosana decide festejar su primera década de carrera de una forma especial, editando "De casa a Las Ventas", un combo conformado por 3 discos y un DVD. El primero incluye las maquetas de los doce cortes de su debut, grabadas en su momento con cacerolas y cucharas, y 6 temas inéditos, entre ellos el sencillo "En las calles de Madrid". El segundo disco se trata del álbum "Lunas rotas" original, primer álbum de Rosana editado en 1996 pero remasterizado, mientras que el tercer CD incluye el audio del concierto que la cantante ofreció en la plaza de Toros de Las Ventas el 25 de septiembre de 1997, ante 18.000 personas. Además, se incluye un DVD con videoclips y canciones inéditas, imágenes del concierto madrileño y un documental con material de archivo.
"A las buenas y a las malas" se titula el siguiente disco. La placa presenta 13 nuevas canciones, todas compuestas por Rosana y que apuntan a cierto optimismo. El álbum tiene aires mas rockeros, con guitarras relevantes y letras mas comprometidas socialmente, pero siempre cargadas de positivismo y esperanza.
En noviembre de 2011 editó "Buenos días Mundo", un disco con 13 nuevas canciones de su autoría, en letra y música, sin faltar a su lírica cargada de emotividad, reflexiones, realidad social y optimismo. Musicalmente, se trató de un álbum más cercano al rock que al pop.

Rosana nació el 22/08/1963 en España. Si queres saber más sobre Rosana itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Rosana y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Rosana o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Rosana
Opiniones de nuestros visitantes sobre Rosana
Ver todos los 39 comentarios sobre Rosana
Comentario de Mauricio sobre Rosana (17/12/2013 15:38)
Gracias por esas letras esperanzadoras.
Comentario de Noemí sobre Rosana (14/09/2013 04:22)
Hola rosana aparte de que me gusta tus letras y la música ,me gustas vos,tú sencillez y humildad,me enamoraron,te amo !!!
Comentario de Alejandra vazquez chavez sobre Rosana (08/06/2013 02:01)
Sencillamente extraordinaria la #1 me enloquece con su éxito a fuego lento muchas gracias x existir nunca cambies tu esencia
Comentario de Esther sobre Rosana (30/04/2013 18:23)
Es sensacional
Comentario de Paola Naranjo sobre Rosana (21/11/2012 17:00)
GRACIAS mil y mil gracias por esas letras llenas de optimismo de ganas de salir adelante y luchar contra viento y marea por ser felices en este mundo con esta vida tan difícil llena de obstáculos aparentes... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Rosana
Conocé los trabajos editados por Rosana visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Rosana
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Rosana
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Rosana
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí