Fey

Biografía, canciones y discografía de Fey

Biografía de Fey

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Fey.
Fey tiene 25349 visitas, 32 votos () y 34 comentario/s
Fey nació el 21/07/1974 en Mexico.

Biografía de FeySu nombre verdadero es María Fernanda Blázquez Gil, y nació el 21 de julio de 1974 en la Ciudad de México. Al poco tiempo, ella junto con sus padres se muda a España y tras estar allí por 3 años, regresa a México. Fey pertenece a una familia musical: su madre Josefina formó parte del dúo de las Hermanas Gil, su padre perteneció a otro grupo. A la edad de 7 años, Fey comienza a tomar clases de acrobacia, ballet, jazz y guitarra. Ya que sus padres están en contra de que Fey incursione en el ámbito de la música, ésta se va a sus clases de canto a escondidas junto con su tía Noemí, hermana de Josefina e integrante de las Hermanas Gil.
La primera vez que cantó en televisión fue a sus 10 años de edad, en el programa XE-TU donde cantó "No me puedes dejar así" junto con el cantante de moda Luis Miguel.
A mediados de 1994, después de ser rechazada por varias compañías discográficas, Fey firma junto con Mauri y Toño Berumen su contrato para grabar el primer disco y a finales de 1994 se publica en la revista Notitas Musicales un reportaje de 3 páginas donde se anuncia que Mauri, del famoso grupo Magneto, se vuelve representante y es ayudado por Toño Berumen (representante de Magneto) para lanzar a una nueva cantante, dando oficialmente el inicio en la carrera musical a Fey.
El 21 de marzo de 1995 fue el lanzamiento de su primer disco "Fey", con el cual tuvo su gran éxito "Media naranja" que ocupó el primer lugar en México y se colocó por varios meses en los top de ese país. Este disco contiene 11 canciones y la versión remix de "La noche se mueve".
Además de sus apariciones como cantante, comienza a realizar comerciales para la una compañía de gaseosas, y es contratada por la misma empresa para participar en una serie de TV. Con este disco hace su primera gira internacional y hace varias presentaciones en los Estados Unidos, México, todo Centroamérica, Brasil y Chile.
En 1996 Fey lanza su segundo disco titulado "Tierna la Noche" con el sencillo "Azúcar Amargo". En este disco, Fey logra sobrepasar un millón de discos vendidos en México. Debido a la gran difusión y popularidad del disco se produce una versión en portugués, que incluia "Muévelo", "Te Pertenezco" y "Azúcar Amargo" cantadas en ese idioma, aparte de las 11 canciones en castellano. También los temas "Muévelo" y "Azúcar Amargo" son grabados en inglés, "Move It" y "Bitter Sugar" respectivamente.
Posteriormente realiza su segunda gira internacional por toda América desde los Estados Unidos, hasta Argentina y España, con esta gira rompe el récord de ser la primera mujer en llenar 10 veces el Auditorio Nacional de la ciudad de México, que es el recinto de espectáculos más grande e importante de América.
Durante los comienzos de 1998, Fey es elegida como la representante de México para grabar un tema, el cual es incluido en el disco oficial del Mundial de Fútbol "Francia ‘98"
Ese mismo año edita su tercer placa, "El color de los sueños" cuyo primer corte fué "Ni tú ni nadie", cuyos temas difundidos con gran éxito fueron "Díselo con flores", "Cielo líquido" y "Canela", entre otros.
Dos años después sale a la venta en algunos países de América un compilado con 15 grandes éxitos denominado simplemente "Éxitos". Éste contiene 5 canciones de cada una de sus tres producciones anteriores.
Al poco tiempo Fey cancela su gira y se retira del medio artístico. Luego de casi tres años de estar alejada y completamente aislada de los medios, regresa con su cuarto disco. "Vértigo" es lanzado en varias versiones. El primer sencillo de este material es "Sé lo que Vendrá".
Tras unos meses de gira, Fey vuelve a desaparecer de la vida pública. En el mes de marzo, Emi Music México anuncia que Fey ha firmado un contrato y declara el eminente regreso de ésta. Es así como a finales del año 2004 regresa presentando su quinto disco que se da a conocer como “La fuerza del destino”, compuesto de 12 temas elegidos de los éxitos del grupo español Mecano. Su primer sencillo fue homónimo al disco y el segundo "Barco a Venus".
"Faltan lunas" es la siguiente producción de Fey, lanzada en agosto de 2006. Para la creación de este álbum, la intérprete de 33 años invirtió numerosas horas de trabajo, hizo una selección minuciosa de canciones y se reunió con un equipo de profesionales de la industria de la música, como el multipremiado productor Carlos Jean, se informó.
En los años siguientes su vida personal tuvo grandes eventos poco agraciados, como un divorcio y la muerte de su madre.
Tras pasar por esos obstáculos, la cantante mexicana vuelve en 2009 con "Dulce tentación", título de su nuevo disco, el primero de manera independiente y cuenta con canciones compuestas por ella y Paco Blazquez, tanto en inglés como en español.
El álbum es el séptimo de su carrera, es producido por la artista junto a Pedro Moctezuma, y tiene 11 nuevas canciones en sus versiones en inglés y español, incursionando así en el mercado inglés.

Fey nació el 21/07/1974 en Mexico. Si queres saber más sobre Fey itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Fey y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Fey o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Fey
Opiniones de nuestros visitantes sobre Fey
Ver todos los 34 comentarios sobre Fey
Comentario de Lizeth González M. sobre Fey (18/10/2013 22:46)
Actualmente mi Fey sacó ya su primera fila y "todo lo que soy" desde el auditorio nacional, esta mujer es grandiosa, simplemente la amo,ella nos demuestra que a pesar de todo nunca es tarde para volver... Ver comentario completo
Comentario de Leonardo bernal sobre Fey (20/04/2013 22:53)
Que alegría volver a ver un video de Fey, está muy bonita y sensual,muchos éxitos en este nuevo proyecto .
Comentario de Enrique gutierrez sobre Fey (08/04/2013 02:03)
Fey,sos lo mejor que me paso en la vida !! conocerte a través de tus videos !! vivo pendiente de ellos, hermosa, excelente cantante y por sobre todo tu personalidad y estilo !!! viviré hasta el final... Ver comentario completo
Comentario de Juan jose flores sobre Fey (23/03/2013 23:31)
Fey eres la mejor y muchas gracias por tu música y por existir
Comentario de Galilea sobre Fey (13/11/2012 00:02)
En lo personal ami siempre me gusto como cantaba fey, y hasta la fecha me sigue gustando su música. Sigue adelante FEY tu música me gusta mucho.
Escribí un comentario sobre Fey
Conocé los trabajos editados por Fey visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Fey
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Fey
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Fey
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí