50 Cent

Biografía, canciones y discografía de 50 Cent

Biografía de 50 Cent

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de 50 Cent.
50 Cent tiene 48934 visitas, 83 votos () y 43 comentario/s
50 Cent nació el 06/07/1976 en Estados Unidos.

Biografía de 50 CentNacido con el nombre de Curtis Jackson, 50 Cent se crió en el conflictivo barrio de Queens, en New York. Su madre, traficante de drogas, lo tuvo sola a los 15 años porque su padre no lo quiso ni conocer. Ellos eran parte de la dinastía del trafico de drogas de Queens durante la década de los 70. Su mamá, quien tenia un nombre muy respetado en la calle, fue encontrada muerta bajo circunstancias misteriosas antes de que él llegara a ser un adolescente, a los 8 años. El joven huérfano fue educado por sus abuelos.
A partir de ahí 50 se tuvo que criar entre sus abuelos y la calle.
Desde muy pequeño empezó a trapichear con coca y a los quince ya era arrestado por posesión de crack. Por esa época empezó también a flirtear con el boxeo clandestino y aunque fue arrestado varias veces más se plantó en los 18 con suficiente dinero como para comprarse un Mercedes.
Si tomamos lo difícil que ha sido la vida para él, y le agregamos su adicción para hacer canciones novedosas, está claro que 50 Cent tiene justo lo necesario para ir por el camino hacia los discos de diamante. Simplemente 50 Cent es real y hace cosas reales.
Entre la droga y la violencia Curtis encontró una pasión: el hip hop. En 1996 le presentan a Jam Master Jay, legendario DJ de la zona, quien le enseña los "misterios" del rap. Con él graba “Your Life's On The Line” y en seguida es fichado por la Columbia Records. Allí prepara un LP, “The Power Of Dollar”, cuya publicación es continuamente aplazada (y al final cancelada) por dos motivos: la difusión pirata del álbum y la agresión a mano armada que 50 Cent sufre en mayo de 2000.
Ocho balas atravesaron su coche y se le incrustaron en las piernas y otra más le dio en la cara. Curtis fue operado de urgencia y a los 13 días, milagrosamente, el rapero rebelde ya estaba otra vez en su casa. Se dice que la agresión fue motivada por el single “How To Rob”, en el que 50 Cent insultaba a varios capos del rap. Desde entonces 50 conduce un coche blindado.
Aquel tiroteo paralizó la difusión de “The Power Of Dollar” y provocó el "divorcio" con la productora. Curtis comenzó entonces a autoproducirse numerosos "mixtapes" que distribuía clandestinamente con su gente (la G-Unit) en las calles de New York. Y el éxito fue rotundo. Con el dinero que ganó produjo su primer LP "legal", “Guess Who's Back”, editado en 2002 por Full Clip Records.
En ese momento algo increíble sucedió, estos energéticos discos llegaron a los oídos de Eminem que en menos de una semana se encontraba diciendo en la radio que 50 Cent era su rapero favorito en ese momento. Eminem se preocupo de apadrinarlo y Dr. Dre confirmo su creencia en el joven rapero y le ofrecieron un contrato. Agradecido por el aprecio de los grandes, 50 Cent no pensó dos veces en firmar con este equipo estelar. En la espera para firmar su contrato, 50 Cent se convirtió en él artista nuevo mas buscado en mas de una década. No había sucedido algo igual desde el verano de 1994.
Bajo la supervisión de Eminem y Dr. Dre se grabó “Get Rich Or Die Trying”, un experimento que no podía fallar. El estilo directo y sincero de 50 Cent en seguida cuajaron. "Get Rich Or Die Trying" salió a la venta en febrero de 2003 y, aunque tuvo una amplia difusión no autorizada en internet, vendió 872.000 copias en la primera semana.
Dos años después su nuevo disco, "The Massacre" suena manteniendo la célula hardcore y mezclándola con todas las nuevas tendencias que se asocian a la música negra moderna.
Más maduro, más asentado, menos polémico pero igual de estrella, 50 Cent continua de la mano de esa pareja de oro del hip hop del siglo XXI: Eminem y Dr.Dre.
En 2007 lanza "Curtis", al tiempo que debuta en Hollywood en la película Home of the Brave junto a Samuel L. Jackson. El disco cuenta con la produccion de Eminem y Dr. Dre y un plantel de importantes estrellas que dejaron su marca: el ex 'Nsync Justin Timberlake, Akon, la multipremiada Mary J. Blige y Nicole Scherzinger de las Pussycat Dolls son algunos de los músicos invitados.
"Before I Self Destruct" es el disco que casi estuvo por ser lanzado en 2007, pero luego 50 Cent decidió posponerlo y editar "Curtis". Luego sufrió varios retrasos más hasta que en noviembre de 2009 sale a la luz. El disco contiene 19 cortes producidos por Dr. Dre y Eminem, entre otros, además de una colaboración vocal de Eminem en "Norman Bates Motel" y Dr. Dre en "Ready For War".
Antes del lanzamiento, 50 lanzó 3 mixtapes y algunos cortes de difusión, la cual fue una estrategia para tantear el terreno y así afinar detalles para que "Before I self Destruct" sea mas atractivo para el público.
Dos canciones salieron en simultáneo para adelantar esta placa: "Crime Wave", que anticipó el sonido mas duro que tiene el álbum, y "Baby by me".

50 Cent nació el 06/07/1976 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre 50 Cent itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por 50 Cent y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre 50 Cent o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre 50 Cent
Opiniones de nuestros visitantes sobre 50 Cent
Ver todos los 43 comentarios sobre 50 Cent
Comentario de Slim hernandez sobre 50 Cent (08/10/2014 15:23)
Soy de México pero me gusta mas la música de estados unidos. 50 cent eres grande eres mi ídolo, no se si algún día seas mi amigo. aquí no te escuchan pero yo se los digo, te defenderé callando sus... Ver comentario completo
Comentario de Jhonny soliz zambrana sobre 50 Cent (24/09/2014 00:12)
Un abrazo enorme a la distancia amigo curtis eres un rey nadie puede contigo tenlo por seguro . te hablo desde bolivia (cochabamba )espero tenerte por aca de visita o aque vengas a gravar un video aca... Ver comentario completo
Comentario de El mensajero.r sobre 50 Cent (13/04/2013 23:34)
Es el mejor 50cent
Comentario de Jose sobre 50 Cent (06/03/2013 23:33)
Estaba leyendo sus canciones luego de repente se me ocurrió poner como era la biografía de 50 cent y se me iso interesante y quiero que de un concierto aquí en mexico monterrey nuevo leon
Comentario de Sebastian tota sobre 50 Cent (04/07/2012 00:39)
Seebero fifty es el mejor rapero del mundo nos podrá visitar en Colombia aquí la gente lo quiere en la buena
Escribí un comentario sobre 50 Cent
Conocé los trabajos editados por 50 Cent visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por 50 Cent
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de 50 Cent
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
50 Cent
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí