Gorillaz

Biografía, canciones y discografía de Gorillaz

Biografía de Gorillaz

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Gorillaz.
Gorillaz tiene 30971 visitas, 57 votos () y 40 comentario/s

Biografía de GorillazGorillaz, una banda única en su especie donde todos sus miembros son dibujos animados, caricaturas en los que se incorporan los talentos de numerosos músicos; una banda virtual.
El llamado "Supergrupo del siglo 21", reúne a algunos grandes nombres de la música, incluyendo a Damon Albam de Blur, Dan Nakamura (famoso productor de hip-hop) y Chris Frantz de Talking Heads. Gorillaz es un grupo animado cuyos miembros se llaman Noodle, Murdoc, 2D y Russel.
Concebidos como el primer grupo de hip hop virtual, esta compuesta por el vocalista y teclista 2D, el bajista Murdoc, la niña prodigio japonesa Noodle (que virtualmente tiene 10 años de edad) a la guitarra y el norteamericano Russel a la batería.
Según cuenta la historia, Gorillaz fue creado por Murdoc, un auténtico Svengali desdentado procedente de la localidad de Stoke-On-Trent. Aprendió a tocar el bajo por sí mismo, con un enorme deseo de llegar a crear alguna vez su propio grupo.
Las cosas empezaron a cambiar cuando conoció al que sería líder del grupo, 2D, en el local Organ Emporium donde trabajaba. 2D es un chico encantador, aunque no demasiado inteligente.
Junto a ellos se encuentra Russel, el batería del grupo, un auténtico experto en hip-hop procedente de Estados Unidos.
Sólo les faltaba encontrar a un guitarrista. Pusieron un anuncio en la revista NME, y poco después recibieron la visita de un enorme paquete de Federal Express, del que salió como por arte de magia Noodle, una princesa asiática de tan sólo 10 años. Con ella se completa la formación del grupo.
Gorillaz combina los talentos musicales de Dan "The Automator" Nakamura, Damon Albarn (de Blur), Miho Hatori (de Cibo Matto), y Tina Weymouth y Chris Frantz (de Tom Tom Club) junto con la imagen de Jamie Hewlett, mejor conocido como el creador del cómic de culto Tank Girl. Kid Koala y Del tha Funkee Homosapien completan la alineación de este equipo creativo detrás de Gorillaz.
Sin embargo, a pesar de ser una banda virtual y no tener presencia real, han realizado giras por Estados Unidos y Europa con la que cuentan con una pantalla sobre el escenario con sus componentes tocando, y detrás están los músicos de verdad, por lo que sus conciertos también son virtuales.
Su música es una curiosa mezcla de diferentes estilos (rap, hip hop, rock alternativo, pop) con mucho humor, lo que hace su trabajo imposible de clasificar pero que constituye un tipo de música bien concreta y sólida y de las propuestas más originales de los últimos años, a la que saben añadir toques de ironía y humor negro tanto en sus letras como en sus video clips.
En abril de 2007, agobiado por sus múltiples proyectos (el supergrupo The Good, The Bad and The Queen y la vuelta de Blur), Damon Albarn le puso fin a Gorillaz. Según el cantante, la banda dibujada no editará más discos, aunque sí tendrá su propia película.
El filme será dirigido por Terry Gilliam (responsable de Brazil, 12 monos y Pánico y locura en las Vegas, entre otros), pero recién comenzará a producirse en septiembre de 2007. Los artistas "de carne y hueso" detrás de los Gorillaz compondrán la música incidental, mientras que los personajes animados no se interpretarán a sí mismos, sino que encarnarán caracteres ficticios.
Pero en noviembre de 2007 editan "D-Sides", con lados B, rarezas y remixes de canciones como "Fell good Inc", "Dirty Harry" o "Dare", compilados en dos CD.
En noviembre de 2008, el músico británico Damon Albarn y el dibujante Jamie Hewlett confirmaron a los medios que estaban trabajando en el tercer álbum de estudio de Gorillaz, el cual fue lanzado en marzo de 2010 con el título "Plastic Beach".
Cuenta con colaboradores de lujo como Lou Reed, Snoop Dogg, Mark E. Smith, De La Soul y Most Def. Se incluyen temas con títulos como "Electric Shock", "Broken" y "Stylo", este último es el primer single.
Gorillaz, a pesar de ser ficticios, siempre cuentan una historia inventada como para justificar sus hechos "reales". De esta manera, explican que el disco fue grabado en una isla ubicada en el punto más inaccesible del mundo y está creada con toda la basura del planeta (puede verse en la tapa del CD). La inspiración "real" surgió luego de que el creador de la banda, Damon Albarn, fuera a una plaza llena de basura.
La placa incluye 16 canciones y sonidos como el dub, hip-hop, Brit-pop y electrónica.
A fines de 2010, mientras estaban de gira en Estados Unidos, Albarn le agarró el gusto al iPad, y con este juguetito de Apple grabo un disco completo.
El álbum se llama "The fall" (el otoño), ya que simplemente fue grabado en octubre, invierno boreal. Pero lo más destacado de esta producción, es que se trata de un regalo de la banda para sus fans, ya que se habilitó para descargarse de forma gratuita el día de navidad.
Contiene 15 canciones, algunas cantadas, otras instrumentales, lo que le da un matiz variado a la producción, mientras que algunos sonidos típicos de Norteamérica se cuelan en cada tema.

Si queres saber más sobre Gorillaz itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Gorillaz y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Gorillaz o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Gorillaz
Opiniones de nuestros visitantes sobre Gorillaz
Ver todos los 40 comentarios sobre Gorillaz
Comentario de Anonimo sobre Gorillaz (29/03/2014 04:51)
Me leí todo pero, que paso con noodle después del video "el mañana"
Comentario de Xiomara sobre Gorillaz (25/12/2013 02:00)
Los Gorillaz son los mejores y más 2-D es el mejor vocalista lo amo!!!
Comentario de Xiomi sobre Gorillaz (23/12/2013 22:08)
Los gorillaz son los mejores más 2-D es tan guapo y por lo que he leído es realmente encantador y de carácter amable lo amo y le he creado a la chica perfecta en las historias que yo escribo de el y... Ver comentario completo
Comentario de Gabriela sobre Gorillaz (10/02/2013 17:03)
Me encanta esta banda.y no me canso de escuchar sus canciones una y otra vez.adoro el video del tema stylo.
Comentario de Carola Plz sobre Gorillaz (09/11/2012 23:00)
Pues desde que empecé a escuchar a Gorillaz cada vez me encuentro con más sorpresas, y me agrada. El estilo no definido, las temáticas de los videos, es como didáctico, no se. Creo que el objetivo... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Gorillaz
Conocé los trabajos editados por Gorillaz visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Gorillaz
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Gorillaz
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Gorillaz
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí