Good Charlotte

Biografía, canciones y discografía de Good Charlotte

Biografía de Good Charlotte

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Good Charlotte.
Good Charlotte tiene 16100 visitas, 66 votos () y 73 comentario/s

Biografía de Good CharlotteGood Charlotte surgió en Annapolis, Maryland, y actualmente esta integrado por Joel, Benji, Billy y Paul como una banda en búsqueda de sonidos punk rock con tendencias novedosas y hasta poprock.
Este quinteto post-grundge de la costa este de Estados Unidos es casi indiferenciable de tantas otras bandas de rock alternativo creadas por corporaciones, por el estilo de Blink-182 y Third Eye Blind, con la diferencia que estos cinco chicos de Maryland empezaron en 1996, cuando con las justas sabían tocar un acorde en la guitarra.
Aunque los integrantes de Good Charlotte se visten y actúan de manera punk rock, son casi universalmente rechazados de la escena punk. Los fans veteranos del punk reclaman que la banda va en contra de lo que el punk fue fundado. Argumentan que Good Charlotte saca dinero de la última moda del género; como evidencia las frecuentes apariciones en MTV y revistas como también la afición a las mayores compañías de grabaciones (en contraste con las pequeñas compañías que apoyaron a las primeras bandas de música punk) y ropa de marca.
El vocalista Joel Madden y su hermano, Benji, el guitarrista, decidieron formar una banda después de ver a los Beastie Boys en la gira de Ill Communication en 1995. Pronto añadieron a algunos amigos de la secundaria; Paul (bajo), Aaron (batería) y Billy (guitarra), y se formó Good Charlotte. Todos tenían una pasión por los sonidos energéticos inspirados en el punk de los setenta, pero con la suficiente cantidad de sentimentalismo para escribir baladas a la par de las populares bandas de rock corporativo. El grupo se hizo un nombre rápidamente en los alrededores de Washington, donde tocaron en el HFS Festival anual de 1998 y 1999.
Un año después, Good Charlotte lanzó su álbum homónimo en el sello Epic, cuyo sencillo promocional fue "The Little Things" en el 2001. Joel y Benji miembros de la banda, nativos de Maryland y gemelos idénticos, escribieron la mayoría de las canciones cuyas letras se caracterizan por el gran contenido de experiencias personales.
Los hermanos Madden consiguieron trabajo como VJs de MTV y pronto se les veía siempre en el programa de rock nocturno All Things Rock. Esto les ayudó mucho a publicitarse, mientras detrás de cámaras escribían su segundo álbum. En otoño del 2002 lanzaron "The Young and the Hopeless" y el pegajoso tema "Life Time of The Rich and Famous" es lanzando como primer sencillo promocional. Sin embargo, no fue hasta en 2004 que realmente consecharon el fruto de su esfuerzo al ganar el premio a Mejor Video Rock en los MTV Awards de Japón en el 2004.
Luego recibieron dos nominaciones en los Much Music Video Awards, se convirtieron en el Grupo Internacional Favorito en los People's Choice y recibieron un premio en la categoría de Mejor Video Internacional por Hold On.
Ese mismo año lanzaron "The Chronicles of Life and Death". Cuenta con 14 canciones de rock, cargado en cuerdas, guitarras y teclados. Las letras del álbum son oscuras, y se diferencian bastante de sus trabajos anteriores.
"The Chronicles of Life and Death" vendió mas de 9 millones de unidades en todo el mundo, y una vez pasado el éxito del disco, la banda sintió que era momento de demostrar que podian mantener el éxito. Para ello, editan su siguiente producción titulada "Good Morning Revival" que incluye el primer sencillo "Keep Your Hands off My Girl". Este álbum refleja una evolución sonora del grupo mediante ritmos bailables, cuerdas contundentes, ambiente y voces más crudas, sin perder su sello personal.
Tres años mas tarde lanzan su quinto trabajo de estudio. "Cardiology" es el título de este disco que les llevó mas tiempo de lo esperado, ya que en un principio lo grabaron con la producción de Howard Benson, pero aparentemente su trabajo lo estaba enfocando hacia un nivel comercial, y esto al grupo no le gustó mucho. Por esa razón, volvieron a grabarlo, nuevamente bajo el mando de Don Gilmore, que acentuó la impronta rockera, abandonando así cierta influencia dance.

Si queres saber más sobre Good Charlotte itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Good Charlotte y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Good Charlotte o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Good Charlotte
Opiniones de nuestros visitantes sobre Good Charlotte
Ver todos los 73 comentarios sobre Good Charlotte
Comentario de Elvis sobre Good Charlotte (18/02/2012 12:20)
Son lo mejor de lo mejor la mejor cancion emotionlest
Comentario de BENLLIE sobre Good Charlotte (02/06/2011 17:43)
Los amo!!quiero que vuelvan ya a la argentina!!
Comentario de JOSELIN sobre Good Charlotte (29/11/2010 19:43)
Hola....... el grupo es muy interesante y deseo que me mande fotos del grupo xfa ................. chaooo.
Comentario de Jacky sobre Good Charlotte (21/11/2010 16:41)
Waa good charlotte es lo mejor los amo benji t amooooo!!!!
Comentario de Hellen sobre Good Charlotte (05/06/2010 20:42)
Hooola!!!! me encanta este grupo, son buenísimos. los adoro. bye bye!!
Escribí un comentario sobre Good Charlotte
Conocé los trabajos editados por Good Charlotte visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Good Charlotte
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Good Charlotte
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Good Charlotte
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí