Nickelback

Biografía, canciones y discografía de Nickelback

Biografía de Nickelback

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Nickelback.
Nickelback tiene 17976 visitas, 55 votos () y 46 comentario/s

Biografía de NickelbackNickelback emerge con un estilo duro y fresco a la vez, logrando identificarse con una generación ávida de explicaciones a sus propios dilemas y frustraciones y que se refugia en las tendencias musicales contemporáneas, creando nuevos ídolos a seguir.
Nickelback se forma en Hanna, ciudad del estado de Alberta, Canadá, después de que Chad Kroeger convenciera a su hermano Mike, a su primo Brandon y a su amigo Ryan Peake para trasladarse hasta Vancouver y grabar diez canciones que había compuesto en 1996. Fue así como en 1998 salió al mercado canadiense Curb, disco que funcionó muy bien a nivel nacional. Poco a poco su fama trascendió las fronteras llegando al mercado estadounidense dónde sus ventas fueron creciendo.
A principios del 2000 lanzan en Estados Unidos el álbum The State bajo el sello de Roadrunners Records con relativo éxito. El sencillo Leader of Men se mantuvo en el top 20 canadiense por varias semanas y logro que la banda compartiera escenarios con bandas como Creed, Silverchair y Everclear en repetidas giras.
En el 2002, aparece el primer disco de distribución internacional, Silver Side Up,
trabajo que incluye el sencillo How You Remind Me, canción que llegó al número uno de la revista Billboard en categoría Rock.
En setiembre del 2003 el grupo lanza al mercado "The Long Road", anticipado por el agridulce "Someday". El disco contiene 14 temas, de los cuales 3 son bonus tracks, siendo el primero de estos un cover de Elton Jhon y los dos restantes son parte de los Soundtrack "The Scorpion King" y "Daredevil" respectivamente. El disco nos muestra a un Chad Kroeger ya no tan introspectivo y personal en sus letras y en el que destacan los riffs y el trabajo de guitarras de Ryan Peake por sobre el resto de la banda.
En septiembre del 2005 regresan con "All The Right Reasons", y cuyo primer single "Photograph" se trata de un medio tiempo en el que Chad Kroeger rememora sus amores adolescentes. La placa vendió cerca de 10 millones de discos en todo el mundo
A fines de 2008 lanzan "Dark horse", disco co-producido por la banda junto a Mutt Lange (AC/DC, Def Leppard) que cuenta con 11 nuevas canciones con el rock alternativo que los caracteriza, aunque con un ritmo mas suave en algunos pasajes. Este fue un álbum que no tuvo buenas críticas pero si un éxito de ventas (alrededor de 5 millones de unidades) y varios singles colados en las primeras posiciones. Los detractores dijeron que los canadienses habían "alivianado" su sonido, por lo que para la siguiente producción los muchachos regresaron un poco al poder de las guitarras y un rock más crudo.
El cambio pudo notarse en "Here And Now" (noviembre de 2011), séptima placa producida por ellos mismos y grabada en Mountain View Studios, de Vancouver.

Si queres saber más sobre Nickelback itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Nickelback y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Nickelback o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Nickelback
Opiniones de nuestros visitantes sobre Nickelback
Ver todos los 46 comentarios sobre Nickelback
Comentario de Sara sobre Nickelback (25/03/2013 23:38)
Nickelback.es un grupo fantástico,me gusta todas sus canciones las letras te dejan pensando .buenisimo
Comentario de Agustina larreteguy sobre Nickelback (20/03/2012 14:50)
La banda de nickelback la conocí ase poco es una de las que mas escucho todo los días .Se la hice escuchar a todos es lo mas
Comentario de Gibran sobre Nickelback (30/09/2011 12:34)
Me encanta la letra de sus canciones y la forma en que las cantan y ojalá puedan venir algún día a Mexico
Comentario de Maria ines negrete cañavera sobre Nickelback (23/09/2011 21:43)
Hola me encanta la voz de chad , y la banda es genial ojala vengan a Colombia sigan adelante haciendo buena música
Comentario de Andres gonzalez nin sobre Nickelback (03/12/2010 13:15)
Hola a mi me encanta nickelback es una de las mejores bandas para mi gusto, amo la tremenda voz de chad kroeger y como toca la guitarra es un idolo. ojala sigan componiendo musica.
Escribí un comentario sobre Nickelback
Conocé los trabajos editados por Nickelback visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Nickelback
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Nickelback
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Nickelback
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí