Kudai

Biografía, canciones y discografía de Kudai

Biografía de Kudai

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Kudai.
Kudai tiene 39391 visitas, 119 votos () y 130 comentario/s

Biografía de KudaiPablo, Bárbara, Tomás y Nicole son KUDAI, nombre que deriva de la palabra KUDAU, que en mapuche significa ”trabajador joven”.
Este es el primer grupo pop chileno que incluye a hombres y mujeres en su formación. Pero eso no es todo, ésta no es su primera experiencia, más bien es la consolidación musical luego de 3 años de ensayos diarios y de entrar al mundo de la música y del espectáculo como niños que disfrutaban interpretando las canciones con las que sus padres alguna vez se enamoraron.
Pablo Holman nació el 23 julio de 1988. Actualmente tiene 16 años. Está en segundo medio en un colegio en el Arrayán y en su vida la música y el arte en general ya tienen un rol fundamental. De hecho es Dj con un amigo y tiene un grupo con el que toca música EMO. Su padre fue bajista de Congreso. Es el tercero de siete hermanos y tiene una personalidad arrolladora. Su primera experiencia con la música fueron los comerciales y desde ahí no paró.
Nicole Montserrat Natalino Torres nació en Santiago el 05 marzo de 1989. Con una personalidad que mezcla la inocencia y el despertar juvenil, Nicole conoce el mundo musical desde pequeña. Su debut artístico fue a los 11 años en Ciao, aunque de pequeña hizo algunos comerciales.
El 4 septiembre de 1989 Tomás llegó al mundo en tierras lejanas. Alemania fue el lugar donde vio por primera vez la luz, pero a los 3 años, junto a su familia llegó a vivir a Chile y nunca más regresó. Su primera experiencia musical fueron jingles para comerciales cuando pequeño, y una vez que salga del colegio quiere estudiar música.
Bárbara de Lourdes Sepúlveda Labra es perfeccionista de tomo y lomo, no recuerda cómo comenzó en la música. En su currículum aparece el concurso Bravo Bravissimo y diversos Festivales de Voz. Pero el nexo con Kudai se lo dió una profesora que le hizo clases en la Academia de Canto de Myriam Hernández, donde estudió por 5 años.
En el 2004 llegan renovados, luego de un trabajo sistemático y responsable, fruto de la decisión de seguir adelante en la música, con temas inéditos, que los identifican y en los que han plasmado parte de lo que son hoy y los intereses propios y de la juventud actual. Estos cuatro adolescentes alcanzaron gran difusión en las radios con el tema “Sin despertar”, primer single de su álbum “Vuelo”.
El disco debut llego a vender mas de 50 mil copias solo en su pais y se transformó en un suceso, traspasando las fronteras y alcanzando exitos en otros países de latinoamerica.
En el 2006 lanzan su segunda producción, "Sobrevive", cuyas temáticas y ritmos han cambiado, crecido, tal como ellos.
"Déjame gritar", primer sencillo, es una muestra clara de esto, un tema que mezcla el rock y el pop de una manera particular. En el album incluyen además la participación de artistas internacionales, como Leo Garcia e Ilona.
Antes del lanzamiento del disco "Sobrevive", Nicole Natalino decidió abandonar la agrupación y posteriormente fué reemplazada por Gabriela Villalba, una ecuatoriana de 22 años que se inició como solista y que conoció a los Kudai cuando abrió uno de sus conciertos en Quito.
El tercer disco del grupo chileno supone un cambio, ya que declararon que necesitaban probar nuevas cosas para que no los cataloguen como un grupo adolescente que no crece. Siguiendo esta premisa y con un cambio de look (mas dark y minimalista), Kudai lanzó "Nadha", con 12 nuevas canciones escritas por el productor Koko Stambuk, Carlos Lara y Cathy Lean.
A mediados de 2009 los integrantes tomaron la decisión de terminar con la banda a causa de razones personales, entre ellas estudiar y seguir perfeccionándose tanto fuera como dentro de la música. Si bien se anunció una gira despedida por toda Latinoamérica durante 2010, la misma fue cancelada.
Después de la separación, cada uno de sus integrantes comenzó a desarrollar sus propios planes; Pablo Holman se integró a la banda Lillyput; Gabriela Villalba comenzó tareas empresariales con fines ecológicos, al mismo tiempo que su carrera como solista; y Tomás Cañas Manzi junto a Bárbara Sepúlveda formaron el dúo Leamitié.

Si queres saber más sobre Kudai itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Kudai y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Kudai o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Kudai
Opiniones de nuestros visitantes sobre Kudai
Ver todos los 130 comentarios sobre Kudai
Comentario de Belen bustos sobre Kudai (28/10/2013 22:12)
Kudai es la mejor banda del mundo solo quiero que vuelvan a estar juntos para siempre y amo al pablo es tan hermoso y sus ojitos tan lindos extraño a kudai :'(:'(:'(
Comentario de Laleska herrera sobre Kudai (10/09/2013 18:51)
Kudai es la mejor banda que hay se identifica unos con sus canciones que lastima que no siguieron juntos por la verdad nadie los supera
Comentario de Alejandra alvarado sobre Kudai (11/07/2013 23:34)
Amo a kuday ese que escuche sus músicas me encantaron quiero que vuelva ese grupo tan bello Los amo
Comentario de Gaby sanchez sobre Kudai (28/04/2013 16:50)
Kuday me encanta desde que escuche su música me quede fascinada los amo
Comentario de Christian sobre Kudai (22/03/2013 17:50)
Kudai es lo maximo ; conocí personalmente a la bellisima gaby y es una persona muy solidaria y realiza campañas en contra de la anorexia tiene un corazón lleno de bondad a mas de ser talentosa es muy... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Kudai
Conocé los trabajos editados por Kudai visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Kudai
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Kudai
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Kudai
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí