Bebe

Biografía, canciones y discografía de Bebe

Biografía de Bebe

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Bebe.
Bebe tiene 15750 visitas, 21 votos () y 12 comentario/s
Bebe nació el 09/05/1978 en España.

Biografía de BebeLa cantante Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia, aunque sólo vivió un año en aquella ciudad. Muy pronto se trasladó a distintas ciudades como Zafra, Mérida o Badajoz. Debido a que sus padres eran músicos, componentes del grupo de folk "Surberina", la familia se veía obligada a trasladarse continuamente. Gracias a que siempre vivió rodeada de instrumentos musicales es que muy pequeña ya le surgió la vena musical, comenzando en 1995 su trayectoria como corista en el grupo "Vanagloria".
Tras un breve paso por Badajoz, Bebe se trasladó a Madrid, donde comenzó estudios de Arte Dramático. A los pocos meses comenzó a actuar en locales de la capital y en el año 2001 gana un concurso de cantautores en Extremadura.
Bebe comienza a ser una realidad y sus posteriores colaboraciones con Tontxu y en especial con Luis Pastor así lo demuestran. Comienza a actuar con banda sin dejar de lado sus actuaciones en solitario. Sus canciones van adquiriendo nuevos matices y contrastes.
A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum en el que plasmar todo lo que impregna su vida y su música. El álbum aparece por fin en agosto de 2004, con el título de "Pafuera telarañas".
El disco es la presentación de una cantante que promete algo más que un paso fugaz por el mundo de la música. Producida por Carlos Jean, su single de lanzamiento "Malo" mezcla el pop, el hip hop y el folk para hablar, con calado e inteligencia, de los malos tratos. Esta canción se transformó en todo un éxito, fue cortina de una importante serie argentina y se volvió un himno para las mujeres. Su disco debut provocó tal cambio en la vida de Bebe que luego la cantante se refugio en soledad, se fue lejos por un buen tiempo para meditar y volver con mas fuerzas.
En 2006 anunció su retirada temporal del mundo de la música, centrándose en su carrera como actriz, que dio un salto con "La educación de las hadas", dirigida por José Luis Cuerda, y "Caótica Ana", al mando de Julio Médem
A mediados de 2009 regresó con su segundo disco: "Y." (Y punto), fue nuevamente producido por Carlos Jean.
En este segundo trabajo, Bebe apunta a arriesgar en los sonidos y crear melodías sencillas para arropar sus letras, elaborando un pop casi minimalista, de corte contemporáneo.
Meses mas tarde lanza una edición especial llamada "Y. Edición especial", que incluye novedades, rarezas e inéditos.
En marzo de 2010 dio a luz a su primera hija, de nombre Candela, y un año más tarde, en febrero, lanzo su tercera placa: "Un pokito de rocanrol", con 11 canciones compuestas por ella y producidas por Renaud Letang y Phil Ramone.
El álbum fue grabado en París y está envuelto en un aire de alegría y optimismo, notablemente influenciado por su nueva vida de madre, aunque sin dejar de lado su lírica polémica y arriesgada.

Bebe nació el 09/05/1978 en España. Si queres saber más sobre Bebe itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Bebe y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Bebe o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Bebe
Opiniones de nuestros visitantes sobre Bebe
Ver todos los 12 comentarios sobre Bebe
Comentario de Ana paula sobre Bebe (20/10/2009 20:15)
Hola! soy ana y me encanta sus letras la musica de bebe la sigo y me encantaría que venga a ala argentina me encantaria verla un beso.gracias
Comentario de Spidey sobre Bebe (20/05/2009 14:45)
Yo conoci su musica gracias a la serie aida y desde hace mucho que me gusta pero me gustaria mas un nuevo disc, alguien sabe para cuendo su nuevo disco????
Comentario de Cinthya lucia arbulu alzamora sobre Bebe (10/03/2009 00:44)
Felicitaciones tu musica es algo mas k un conjunto de sonidos y voces es algo k llega al corazon de las personas y tu interpretacion sobre ella es fantástica pareciera k cada ves k lo interpretas lo vuelves... Ver comentario completo
Comentario de Marfilia sobre Bebe (02/03/2009 00:41)
Bebe, tu musica es muy buena, estoy esperando un segundo disco, pues, cuando sera??
Comentario de Fred sobre Bebe (10/01/2009 17:03)
Me gusta muchisimo tu musica BEBE, le pones el corazon al interpretar tus canciones que deberas llegas a la otra persona por esa fuerza y sentimiento que le pones, sigue asi..
Escribí un comentario sobre Bebe
Conocé los trabajos editados por Bebe visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Bebe
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Bebe
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Bebe
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí