Miguel Mateos

Biografía, canciones y discografía de Miguel Mateos

Biografía de Miguel Mateos

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Miguel Mateos.

Miguel Mateos tiene 9225 visitas, 79 votos () y 40 comentario/s

Miguel Mateos nació el 26/01/1954 en Argentina.

Biografía de Miguel MateosMiguel Mateos nacio el 26 de enero de 1954. En 1969 Miguel ve editados por primera vez temas de su autoría. Fue en el concurso que organizara la revista Pinap, en el que resultó ser uno de los ganadores. Su grupo, formado por varios compañeros del colegio,se llamaba Cristal.
En 1971 comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Se especializa en guitarra, piano, canto y composición.
En 1979 Miguel compone un tema llamado "ZAS", (nombre que registra como su seudónimo y usa como tal) que interpreta como solista con su guitarra de 12 cuerdas y su armónica. En busca de nuevos sonidos, forma una banda con ese nombre: la primer formación de ZAS. En su casa de Liniers ensayaban : Omar Moretti, primero y Tito Infusino, después (guitarra); Jorge Infusino(bajo); Alejandro (batería) y Miguel (teclados, guitarra, voz, composición).
Al año siguiente, comienza a componer el material que, sin saberlo aún, sería en gran parte su "primer album"; más 2 obras sinfónicas. Surge entonces la segunda formación de ZAS: Ricardo Pegnotti (guitarra), Fernando Lupano(bajo), Alejandro Mateos(batería) y Miguel Mateos.(Instrumentos que usaba Miguel : guitarra Fender Stratocaster; teclado Fender Rhodes).
ZAS se transformó en una de las bandas más populares de comienzos de la década de los '80s. Luego de la edición del disco "Rockas vivas" (récord de ventas en su momento), Mateos inició una carrera solista, pese a que continuó presentándose con sus antiguos compañeros por algún tiempo más.
Con Carlos García López en guitarra y Cachorro López en el bajo viajaron a Estados Unidos para grabar "Solos en América" (1986), que fue presentado en una gira por Latinoamérica de donde comenzó el excepcional éxito que tendría Mateos solista.
Con "Atado a un sentimiento" (1987) se terminó de consolidar en el mercado latino de Estados Unidos y Centroamérica, con apoyo de la MTV International. Mateos se radicó en Miami, donde editó tres discos solista.
En 1989 Miguel se instala en Los Angeles, y comienza a crear las canciones que compondrán su próximo C.D.: "Obsession". Arma la banda que lo acompañará en lo sucesivo con músicos estadounidenses y su hermano Alejandro. Surge entonces un acontecimiento histórico para el movimiento de "rock en español" y también para Miguel: el primer concierto de estas características en USA. Este hecho fue de vital importancia para este movimiento en desarrollo y para que otros artistas latinos de rock se animaran a tocar en ese país. Con el auspicio de la aún joven cadena MTV Internacional, Miguel se presenta en el mes de septiembre a sala llena en The Palace de Los Angeles. Los más prestigiosos medios de prensa de esa ciudad se dieron cita en el concierto: la cadena CBS; cadena NBC; Telemundo; Univisión; Rolling Stone; Spin; etc. Este concierto fue marcado como "concierto del año" por la revista "Billboard". Después de este evento, Miguel comienza la grabación de "Obsession" con la co-producción de Michael Sembello y la participación de importantes músicos estadounidenses como Jennifer Batten en guitarra (Michael Jakson, Jeff Beck). Y los argentinos Gustavo Santaolalla (charango, coros) y el bandoneonista Coco Trevisono.
En 1991 editó “Kriptonita”. Se destacan canciones como "Si tuviéramos alas" y "Lola". Participa invitado como único artista latino al festival a beneficio de la lucha contra el sida, organizado por la fundación de Dionne Warwick, junto a Prince, Stevie Wonder y otros.
En 1993 grabó “Cóctel”, éste es un compilado de temas en vivo y 4 temas inéditos grabados en estudio. Se destacan "Beso francés" y una versión dura del bolero "No sé tú", grabada en vivo en The Palace.
Miguel formó su nueva banda en 1994, integrada por Alejandro Mateos (batería), Silvio Furmansky y Roly Ureta (guitarras), Mario Maselli (teclados) y Sebastián Culiari (bajo). Ese año, grabado en Buenos Aires y con un estilo pop-rock, lanzó su cuarto disco llamado “Pisanlov”, pero fue censurado en Argentina. Este incluye los temas “Pisanlov”, “Cambios” y “Los Argentinos”.
En 1998 salió su álbum “Bar Imperio”, que al poco tiempo se convirtió en disco de oro. Luego inició una gira por el interior y la capital. Al año siguiente otra gira promocional lo llevó a visitar países como México, Colombia y Estados Unidos. Después de Bar Imperio, presentó lo que sería su nueva producción "Obras completas", de la cual mostró los diferentes recitales dados en Argentina, como por ejemplo en el teatro Astros. Los temas Pisanlov, Plata o Mierda, Tengo que parar, Solos en América, Bar imperio, Y Sin pensar, Extra extra, Un gato en la ciudad, Si tuviéramos alas y Los argentinitos, se asociaron a tres nuevos temas: El rey de los desposeídos, Sálvame, y a un ritmo salsero de Todos le piden a Dios que de un peso haga dos. Finalmente el trabajo se titula "Salir Vivo", tal vez el mas roquero de todos junto con su Pisanlov.
Más de tres millones de discos vendidos. Veintidós años de carrera. Un hito del rock en español presenta en el 2005 su nuevo CD "Uno", a nivel nacional e internacional con una edición limitada de dos mil libros que acompañan a esta obra, la cual cuenta con 14 canciones que se desarrollan en torno a una suerte de egoísmo espiritual y que cuenta con invitados de la talla de Blacanblus, Javier Malosetti y Guillermo Blanco entre otros.

DiscografíaConocé los trabajos editados por Miguel Mateos visitando la discografía de Miguel Mateos.

LetrasVisitá las letras de las canciones de Miguel Mateos

Lo nuevo¿Querés conocer los últimos lanzamientos? Te mostramos las novedades y adelantos en música

Participa!Dejanos tu opinión sobre Miguel Mateos o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos

LinksTe invitamos a visitar enlaces relacionados a Miguel Mateos y música en general. Recuerda que cuentas con una versión imprimible de la biografía de Miguel Mateos.

Suscribite!Registrate en iTematika y recibí nuestros boletines gratuitos con las últimas novedades en el mundo de la música.

Comentarios sobre "Miguel Mateos"
Comentario de Carlos sobre Miguel Mateos (04/11/2008 12:45)
Sin duda el mejor rock latino de todos los tiempos,Mateos es el mas grande todos
Comentario de Roberto Ganoza Carrè sobre Miguel Mateos (13/10/2008 18:02)
Para mi fuistes el mejor "solista" de rock hispano de los años 80's y 90's, no solo buena letra en las canciones si no tambien un buen ritmo pegajoso,claro que la afluencia americana en tus tonos te diferencio... Ver comentario completo
Comentario de Pedro Jover sobre Miguel Mateos (09/10/2008 22:14)
Crecí en Villa Celina con la música de Miguel y he vivido aquel glorioso Luna Park que lo convirtió en uno de los máximos referentes del Rock Argentino. Hoy, con 45 años, aún te sigo escuchando como... Ver comentario completo
Comentario de Liliana Romero sobre Miguel Mateos (16/07/2008 18:12)
Hola soy Liliana una fanática de la música de Miguel Mateos. La verdad el mejor rock argentino es sin dudas la de El. I love rock argentino
Comentario de Hector tejada sobre Miguel Mateos (08/06/2008 10:34)
Mateistas del planeta comparto el gusto por MATEOS sin dudas el mejor de america agamosle el aguante para haci seguir disfrutando de pisanlov, obsession, llamame, cuando seas grande, cortar hasta el hueso,beso... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Miguel Mateos
Menú
Página principal de la sección música
Biografías y discografías de solistas y grupos
Las letras de tus canciones favoritas
Comentario y letras de discos. Novedades y anticipos.
Ultimos discos editados
Te adelantamos los discos aún no editados
Radios para escuchar online
Encontrá letras de canciones, discos y biografías de solistas y grupos con nuestro buscador.
iTematiKa te regala el libro "Guía para una Navidad Distinta"      Descargalo ahora!
Novedades en Música
Miguel Mateos
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí