Franz Ferdinand

Biografía, canciones y discografía de Franz Ferdinand

Biografía de Franz Ferdinand

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Franz Ferdinand.
Franz Ferdinand tiene 5362 visitas, 4 votos ()

Biografía de Franz FerdinandHace algún tiempo, a fines de 2001, Bob estaba sentado en la cocina de Alex. Alex justo había recibido un bajo de parte de su amigo Mick, a condición que hiciera "algo útil" con él.
Así es que Bob aprendió el bajo y ambos planearon una banda. Tenía que ser algo grande. Bob quería estar al nivel de Field Marshall Haig, y Alex quería hacer música para que las chicas pudieran bailar.
Alex conoció a Nick en la cocina de Jo y Celia. Nick estaba vestido como un Adam Ant joven y se estaba robando el vodka de Alex. Estaban a punto de matarse cuando Alex le preguntó si él podía tocar la batería. Nick mintió y dijo que sí. Acordaron encontrarse en la mansión de Nick en South Side.
Nick le pegaba a los tambores, pero no en un orden coherente. Él era un pianista clásico y contrabajista que había llegado de Glasgow porque un amigo en Munich le había dicho que era muy divertido. Aunque no sabía tocar la batería, le gustaba la idea de hacer música para que las chicas bailaran y se dieron cuenta que podían hacer canciones juntos.
Paul era el mejor baterista de Glasgow, pero nadie quería oír tambores ahora que el 808 había sido descubierto. Paul había empeñado su batería, pero le gustaba la idea de tocar guitarra, así que comenzó a aparecer en la mansión de Nick en South Side. Un día, Nick y él intercambiaron instrumentos, a condición que Paul aún tuviera que cantar y no usara los tambores, mientras detenían al público para que lo vieran bien.
Girl Art era una exhibición organizada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Arte de Glasgow. Ellos oyeron sobre el plan sobre música para que las chicas bailaran, así que le pidieron a los muchachos que tocaran en su primer baile. Era en la habitación de Celia, iluminada con neón. Al menos 80 personas miraron y la mayoría bailó.
Nick y Alex pensaron que necesitaban algo más grande que la mansión de Nick en South Side donde tocar. Buscando algo importante, salieron a caminar por una vía abandonada que cruza el Mercado de Paddy y el Clyde. Descubrieron dos cosas: que la vía no estaba abandonada del todo y un hermoso depósito art decó abandonado dominando el Clyde. Hablaron con el dueño, lo convencieron que les diera las llaves del sexto piso, bautizaron el Chateau y lo hicieron su hogar.
Fue así entonces que nuevamente Glasgow, lugar de origen de formaciones tan dispares como Teenage Fanclub, Belle & Sebastián o Primal Scream, se encarga en esta ocasión de aportar un nuevo elemento al universo retro-rockero actual: Franz Ferdinand, banda que quedó conformada con el vocalista Alex Kapranos, que se encarga de la composición junto al guitarrista Nick Maccarthy, Robert Hardy al bajo y el batería Paul Thomson, único miembro nacido en Escocia.
El archiduque Franz Ferdinand fue el heredero europeo asesinado en Sarajevo el 28 de Junio de 1914, a raíz de cuya muerte se desencadenó la Primera Guerra Mundial.
A finales de 2001, la banda comienza a reunirse asiduamente para componer, con Roxy Music, The Cure, Talking Heads y Joy Division de fondo. Más Orange Juice, Josef K y los electrónicos Aztec Camera, añadidos por el propio Kapranos, todas ellas bandas de Glasgow.
En 2002 graban sus primeras canciones con la intención de lanzarlas por su cuenta, aunque pronto se interesa por ellos el sello Domino. Franz Ferdinand debutan con el EP ‘Darts of pleasure’ (2003), para atraer la atención de la crítica con cuatro temas cuyo regusto ochentero no lastra un contenido altamente excitante.
Tras su EP de debut, las comparaciones con The Strokes comienzan a hacerse habituales en publicaciones como el NME con cuyo apoyo (no obstante, fue nombrado single de la semana) comienzan a hacerse conocidos en la islas.
Posteriormente, editan el álbum "Franz Ferdinand", el cuál salió a la venta en el Reino Unido en febrero. La prensa internacional lo consideró como el primer gran disco de rock del 2004.
La banda pasó la mayor parte de 2005 en el estudio en Escocia trabajando en la grabación de su álbum, "You Could Have It So Much Better", que fue lanzado el 3 de octubre de 2005.
En este trabajo Franz Ferdinand trató de ampliar su abanico musical y recibieron algunas quejas de que la grabación fue de urgencia. Sin embargo, fue en general bien recibido en la prensa.
"Tonight" es el titulo de su tercer trabajo, un disco que marca un cambio en el estilo perseguido por sus dos discos anteriores, pero que aún asi puede notarse su sonido característico. Las canciones son mas bailables, con bajos mas profundos y un mayor uso de sintetizadores.

Si queres saber más sobre Franz Ferdinand itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Franz Ferdinand y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Franz Ferdinand o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Franz Ferdinand
Opiniones de nuestros visitantes sobre Franz Ferdinand
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre Franz Ferdinand
Conocé los trabajos editados por Franz Ferdinand visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Franz Ferdinand
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Franz Ferdinand
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Franz Ferdinand
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí