Inicio >> Música >> Interpretes

Kelly Clarkson

Biografía, canciones y discografía de Kelly Clarkson

Biografía de Kelly Clarkson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Kelly Clarkson.
10598 visitas, 28 votos () y 6 comentario/s

Kelly Clarkson nació el 24/04/1982 en Estados Unidos.

Clarkson nació en Fort Worth, Texas pero después del cuarto grado se mudó a Burleson, Texas. De niña, Kelly quería convertirse en una bióloga marina. Cantar estaba muy lejos de su elección de carrera profesional. Pero en la escuela fue escuchada por una maestra que le invitó a unirse al coro. Su participación en actividades corales y musicales iniciaron su interés en empezar una carrera en la industria discográfica y tras su graduación, Kelly solidificó su compromiso con la música, aceptando diversos trabajos para financiar su CD demo y ella misma tuvo el valor de promocionarse ante las compañías discográficas. Frustrada con la falta de resultados y sin contestaciones a sus cartas, Kelly se fue a Los Angeles con una amiga, esperando lo mejor.

Kelly trabajó como extra en la televisión, entre ellas participó en "Sabrina, la bruja adolescente", y colaboró brevemente con el cantante y compositor Gerry Goffin. Después que su departamento en Los Angeles se incendiara, regreso a Texas desanimada, pero con interés en seguir persiguiendo su carrera de cantante.

Consiguió varios trabajos extraños, fue una mesera en un club de comedia, una edecán para Red Bull, una empleada en un cine y en una farmacia, en el Zoológico de Fort Worth, así como vendedora de aspiradoras, entre otros.

Poco después, su mejor amiga la animó a presentarse al show de televisión American Idol, emitido por la cadena Fox.

Impresionados por su voz y personalidad los jueces le permitieron seguir a la siguiente ronda y quedando así entre los treinta mejores, Kelly se ganó el reconocimiento de los jueces con su interpretación de Respect (éxito de Aretha Franklin). Posteriormente pasó a ser una de los diez finalistas.

El 4 de septiembre de 2002, Clarkson ganó la competencia obteniendo el 58% de la votación contra el 42% de su rival Justin Guarini. Como la recién coronada American Idol Kelly cantó el tema A Moment Like This mientras los otros concursantes la felicitaban. Al ganar el concurso se le ofreció un contrato por un millón de dólares con RCA.

El 5 de Octubre del 2002, el sencillo de Kelly “A Moment Like This” ascendió meteóricamente desde el número 52 al número 1.

Su álbum debut fue lanzado el 4 de Marzo del año 2003, bajo el título de "Thankful".

El disco generó buenas críticas, aunque algunos señalaron que mucho de su éxito podía atribuirse a la comercialidad de su música.

Kelly estelarizó junto a su compañero en American Idol Justin Guarini, la película "From Justin to Kelly". La película obtuvo malas críticas y fue en desastre en taquilla.

A finales del 2004 Kelly lanzó "Breakaway", su segundo álbum, debutando en el Billboard Hot 100 en el tercer lugar. Este trabajo tiene un sonido mas fuerte y orientado al rock, lo que la llevó a ser comparada con Avril Lavigne. En la placa se encuentra el sencillo "Breakaway", utilizado en la banda sonora de la película "El Diario de la Princesa 2". Seis de los temas fueron co-escritos por la misma Clarkson.

Aunque no ha intentado ningún papel en la pantalla grande, ha aparecido como Brenda Lee en el show de NBC American Dreams, así como invitada musical en Saturday Night Live donde también tuvo una pequeña actuación.

"My december" se titula la siguiente producción de Kelly Clarkson, tercera placa de su carrera que cuenta con más de 10 canciones que mezclan el rock, el soul y el pop.

"All I Ever Wanted" es el título de la cuarta placa de estudio de Kelly Clarkson, un disco con el que la artista deja muy en claro que por el momento no quiere definirse en un estilo, aunque se la suela ubicar siempre del lado del pop. Las críticas fueron excelentes para esta producción, destacando la tonalidad de Kelly y su capacidad para interpretar canciones de diversos estilos.

En "All I Ever Wanted", Kelly explora los "colores de su personalidad" para presentar 13 nuevas canciones de lo mas variadas.

Con este CD llegó a vender aproximadamente 2 millones de copias en todo el mundo.

Su quinta producción de estudio se edita en octubre de 2011 y cuyo título es "Stronger". En la placa se anima a participar en la composición de algunas canciones, y cuenta con productores como Rodney Jerkins, Greg Kurstin, Josh Abraham o Toby Gad.

Kelly Clarkson nació el 24/04/1982 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Kelly Clarkson itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Kelly Clarkson y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Kelly Clarkson o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kelly Clarkson

Ver los 6 comentarios
Comentario de Nosferatu (06/01/2014 15:54)
Una fuerza increíble, una voz tan poderosa como melódica, La mejor fusión de pop y rock con un post-gusto gótico.
Comentario de Kattyta (19/02/2009 21:23)
Me encanta kelly!!!! tiene una voz espectacularr!!!!
Comentario de 123kt (21/11/2008 19:40)
Hola me encantas eres la mejor de todo lo cantantes tu voz es impresionante ojala te pudiera cono ser conoserte a sido mi mayor sueño soy tu fan numero 1 y la mejor de todas y qiero agradecerte por que..."Ver comentario completo
Comentario de CELESTE (28/02/2008 12:36)
Kelly clrakson es la mejor cantante que haya existido en todos los tiempos su voz única refleja la verdadera persona que es en realidad lo {unico que puedo decir es que como kelly clarkson no hay 2. pues..."Ver comentario completo
Comentario de Jonathan (31/07/2007 21:16)
Bueno solo quiero decir que kelly Clarkson es una cantante muy buea y muy talentosa y que me gusta mucho su musica y en un programa escuche que ibaa renunciar a la musica pop para cantar country pues aunque..."Ver comentario completo