Jorge Rojas

Biografía, canciones y discografía de Jorge Rojas

Biografía de Jorge Rojas

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Jorge Rojas.
Jorge Rojas tiene 121386 visitas, 3697 votos () y 536 comentario/s
Jorge Rojas nació el 04/03/1972 en Argentina.

Biografía de Jorge RojasJorge Rojas nació en Cutral Có, Neuquén, el 4 de Marzo de 1972. Vivió allí hasta los 9 años, y luego partio junto con su familia, padres y dos hermanos tambien nacidos en Neuquén, hacia el Chaco Salteño, por asuntos laborales de su papá. Jorge termino la primaria en Santa Victoria, que era el pueblo mas cercano de donde el vivía, y la secundaria la realizó en Tartagal. La escuela estaba a 8 kilómetros de su casa, y tenía clases a la mañana y educación física a la tarde, por lo que tenía que viajar 32 kilómetros diarios en bicicleta.
Aficionado a la música y al folklore, creció en una familia de cantores y poetas, por lo que desde chico fue experimentando todo el sentimiento de la música nacional. Rodeado de zambas, chacareras, vidalas y bagualas, comenzó a soñar y a cantar para su gente.
Formo parte de un dúo llamado “Los del cerro” con el que participó en el Pre Cosquín.
Hacía el año 1991 y 1992 participó en peñas en Cosquín, su sueño era sin ninguna duda cantar; en esa época conoció a “Los Nocheros” que estaba formado por Mario Teruel, Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Quique Aguilera. Jorge admiraba mucho la música de “Los Nocheros” sin imaginar que posteriormente formaría parte del grupo. Esto ocurrió debido a que Aguilera al ver que a “Los Nocheros” no les iba tan bien decidió irse del grupo, y fué así que Mario le propuso a Jorge reemplazarlo y transformarse de esta manera en el cuarto integrante nochero.
Agosto del '93 Jorge entro al grupo “Los Nocheros”, en el '94 fueron consagración de Cosquín.
Transcurrieron casi once años durante los cuales el grupo sacó a la venta nueve compactos, en el '98 llenaron 8 Luna Park, en el 2000 convocaron a mas de 70.000 personas en el Estadio Vélez, recorrieron el país, fueron nominados a los premios Grammy Latino como mejor grupo de folklore, son reconocidos en: Chile, España, Estados Unidos y México, y convocaron a miles de personas en cada festival que se presentaban.
Además de cantar con “Los Nocheros”, Jorge empezó a dedicarse a la producción discográfica, logrando ser uno de los productores mas buscados ya que realizo y realiza materiales discográficos a grandes del folklore como el Chaqueño Palavecino y “Los Carabajal”.
Pero a pesar de todo el cariño y de las largas noches compartidas, Jorge comenzó a sentir que le faltaba algo. Quería crecer, perfeccionarse, experimentar cosas nuevas, y sentía que al lado del grupo no lo lograría. Diferencias de criterio, de producción, que había ido adquiriendo a lo largo de todos esos años como compositor y productor de otros artistas, hacían insostenible esa relación profesional como grupo. Por lo que había llegado el momento de tomar la más importante decisión de su carrera artística: separarse del grupo y lanzarse como solista.
Es así, como en el mes de agosto del año 2005, lanza su primer disco como solista titulado "La Vida", integrado por catorce canciones, la mayoría compuestas por él. A poco tiempo de su lanzamiento ya se presagia que es un disco fabuloso y exitoso en ventas, prometedor de varias giras y presentaciones en los festivales folclóricos de todo el país.
En enero de 2006 Jorge Rojas confirma que es un artista con todas las letras logrando el exito de ser el Artista Consagrado del Festival de Cosquín.
Un año después presenta su trabajo grabado íntegramente en vivo el 26 de enero de 2007 en el Festival “Rivadavia le canta al país”, en la provincia de de Mendoza. Este material en Vivo recorre su CD "La Vida" y aquellas canciones que han marcado la carrera de Jorge Rojas.
A fines de agosto de 2007 lanza su segundo disco de estudio, "Jorge Rojas" es el titulo con diez canciones propias, algunas de ellas escritas para otros artistas, y dos versiones de temas ajenos: "Un montón de estrellas", de Polo Montañés, y "Como pájaros en el aire", de Peteco Carabajal.
El artista lo define como un disco muy personal con estilos que van desde zambas, carnavalitos, chacareras, y hasta pop melódico.
"Mi voz y mi sangre" se llama su tercer trabajo de estudio. Tiene una gran cantidad de temas inéditos, que marca el crecimiento de Jorge como autor y compositor. Además de los tradicionales ritmos como la chacarera, zamba, huayno y baladas, Rojas se atreve a incursionar con rumba, saya y tinku, estos últimos de profunda raíz andina.
"Río Hermano", "Viejo Coplero", "A donde va el Amor" y "Al Borde del Delirio", son algunas de sus nuevas canciones y que cuentan con la participación de sus hermanos, Lucío y Alfredo, y la de Fernando Quevedo y Silvia Mujica.

Jorge Rojas nació el 04/03/1972 en Argentina. Si queres saber más sobre Jorge Rojas itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Jorge Rojas y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Jorge Rojas o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Jorge Rojas
Opiniones de nuestros visitantes sobre Jorge Rojas
Ver todos los 536 comentarios sobre Jorge Rojas
Comentario de Edith Romero sobre Jorge Rojas (13/08/2014 16:53)
Me gustan sus canciones, llenas de realismo.todas son muy buenas.pero hay una (al borde del delirio)que toca mi alma, porque me recuerda a mi hermana-ella falleció hace mas de 20 años,cuando yo era niña....TE... Ver comentario completo
Comentario de Sergio rodriguez sobre Jorge Rojas (29/06/2014 05:20)
Admiro su humildad como persona tenemos como costumbre escuchar su música todos los fines de semanas mi hijo de 5 años canta todas sus canciones de memoria, flia rojas dios los bendiga por su talento Ver comentario completo
Comentario de NOEMI GRACIELA sobre Jorge Rojas (19/05/2014 18:43)
Jorge Rojas,es un canta autor impresionante,es el músico para mi con mas valores forjados en la expresión de sus letras,me llega al alma ,y a veces hasta es como que vivo lo que escribe,le deseo todos... Ver comentario completo
Comentario de GUSTAVO ARGUEDAS ELIZONDO sobre Jorge Rojas (19/03/2014 23:46)
Escribo desde Coronado.Costa Rica es muy grato escuchar tan excelente material discográfico en letras,armonía,videos y sobre todo el mensaje que deja al amor como pareja,el respeto a la cultura a las... Ver comentario completo
Comentario de Leslie Rodriguez sobre Jorge Rojas (31/01/2014 23:51)
Me gusta su música, y como interpreta sus canciones,es un artista muy excepcional,la letra de sus canciones hacen estremecer
Escribí un comentario sobre Jorge Rojas
Conocé los trabajos editados por Jorge Rojas visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Jorge Rojas
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Jorge Rojas
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Jorge Rojas
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí