Belanova

Biografía, canciones y discografía de Belanova

Biografía de Belanova

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Belanova.
Belanova tiene 20288 visitas, 32 votos () y 21 comentario/s

Biografía de BelanovaCon base en la ciudad de Mexicanda de Guadalajara, Jalisco, desde abril del 2000 Denisse Guerrero (voz), Ricardo Arreola (teclado y programador) y Édgar Albino (bajo) unen el talento y su pasión por la música para dar vida a Belanova, con el simple afan de satisfacer sus necesidades de hacer música.
El nombre de "Belanova" es elegido por los tres integrantes del grupo cuando estaban formando la banda. Querían mandar su demo a sellos en Nueva York pero sin un nombre no podían hacerlo, por lo que se juntaron y un amigo de ellos, diseñador gráfico, sugirió el nombre de Belafunk, que no les agradó mucho pero del que adoptaron la primera parte. Posteriormente, decidieron que querían también relacionar el nombre del grupo con algo sobre las estrellas así que, recurriendo directamente a la enciclopedia, encontraron que una nova es un fenómeno estelar, por lo que juntaron las dos partes y el resultado los dejó profundamente satisfechos, Belanova seria el nombre que los identificaría.
En marzo de 2003 editan su disco debut: "Coktail", en el que mezclan house, funk, drumm & bass y jazz que dan como resultado un álbum que llego para calmar la necesidad musical de miles de jóvenes. "Tus ojos" fue el primer sencillo y ocupó un lugar importante en las listas de radio de todo Mexico, y los condujo a embarcarse en una amplia gira de presentaciones en clubs de todo el país.
Su siguiente producción se llamo "Dulce Beat". Grabado en su mayor parte en Argentina, bajo la batuta de Cachorro López, reconocido bajista y excelente productor que ha trabajado con artistas de la talla de Caifanes, Diego Torres y Julieta Venegas, entre otros.
La selección de temas no fue fácil ya que contaban con más de 23 composiciones todas de la inspiración de sus integrantes. Escritas por Denisse, las 11 canciones que finalmente se incluyeron en el disco fueron musicalizadas pr Edgar y Richie, quienes han logrado marcar un sello distintivo en cada melodía, cuyas características son: letras sencillas con frases contundentes, convincentes e incuestionables.
En "Dulce beat" Belanova refleja la experiencia que sus integrantes han aprendido a lo largo de su joven y productiva carrera.
"Fantasía pop" es el siguiente disco del grupo. Fue grabado en Argentina en el año 2007 en los estudios de su productor, Cachorro López, y contaron con la colaboración, en el tema "Toma mi mano", del legendario artista Fito Páez.
Tres años mas tarde regresan con "Sueño electro I", primera parte de una obra concebida en dos entregas, debido a la cantidad de canciones que el grupo tenía preparadas para su nuevo material (alrededor de 40). Este disco esta producido por Armando Ávila, y contiene su electro pop característico, reforzando esta vez el dance y la música electrónica.

Si queres saber más sobre Belanova itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Belanova y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Belanova o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Belanova
Opiniones de nuestros visitantes sobre Belanova
Ver todos los 21 comentarios sobre Belanova
Comentario de Ingrid sobre Belanova (20/03/2013 18:46)
La información esta completa! GRACIAS!!!
Comentario de Ivonne sobre Belanova (07/12/2011 14:09)
La cancion de hasta el final, me tiene sin aliento, me encanta y el video transporta a esa época tan romántica, felicidades
Comentario de DAVENIA sobre Belanova (08/11/2011 03:45)
Es un grupo muy excelente y me canta sus canciones
Comentario de Cecy sobre Belanova (25/10/2011 17:42)
No soy fan pero me gusta su música para mi ella es la numero #1 en música pop tengo 6 meses de gestación y e decidido ponerle a mi hija denisse por ella espero algún día ir a unos de sus conciertos... Ver comentario completo
Comentario de VICTOR ALFONSO ROMERO RENTERIA sobre Belanova (09/04/2011 11:51)
Bueno primero que nada una felicitación para el grupo la verdad casi la música moderna no me gusta, pero esta vez tengo que aceptar que belanova es algo diferente la verdad me encanta y creo que todo... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Belanova
Conocé los trabajos editados por Belanova visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Belanova
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Belanova
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Belanova
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí