Inicio >> Música >> Interpretes

Estelares

Biografía, canciones y discografía de Estelares

Biografía de Estelares

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Estelares.
15978 visitas, 32 votos () y 15 comentario/s

Estelares nace a mediados de 1994 en la ciudad de La Plata, y a pesar de ser considerados como una banda platense tienen cierta localía también en Junín, ya que dos de sus integrantes, Manuel Moretti (voz y guitarra), y Víctor Bertamoni (guitarra), son oriundos de esa localidad. Junto a Pablo Silvera (bajo) forman Estelares, y en 1995 se uniría al grupo el baterista Luciano Mutinelli.

Comenzaron destacándose en la escena local y llegando con muy buenos comentarios a Capital, en especial por las letras de Moretti y el toque tanguero y melancólico de sus canciones pop. Tenían como "quinto" integrante a Ana Laura Mendy, manager y mentora de la banda.

En 1996 el sello Del Cielito Records publica su debut discográfico: "Extraño Lugar", combinando lo pop y lo melódico con una marcada y sorprendente estética tanguera, el disco aparece como una novedosa propuesta dentro de la escena rockera.

En 1998 Estelares reaparece en las bateas con "Amantes Suicidas". El sonido es un tanto más crudo, con una notoria tensión entre el pop y el rock.

En el año 2000, Carlos Sánchez reemplazó a Mutinelli en la batería, y 3 años después editan "Ardimos", con producción de Juanchi Baleirón e invitados como Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu y Gabriel Carambula. El hit fue “De la Hoya”, y como dato inusual, incluyó un cover: “Birds” de Neil Young.

"Ardimos" llevó al grupo a presentarse en el escenario principal del Quilmes Rock y en la última edición del festival de Cosquín Rock, y fue presentado oficialmente el en el Teatro ND Ateneo de Capital Federal. Ese mismo año, Estelares actuó junto a Miranda y Adicta, Divididos, Los Pericos y Café Tacuba, Turf y Juana La Loca, entre otros.

"Sistema nervioso central" es el cuarto disco de la banda. Fusionando guitarras eléctricas con acústicas y continuando el estilo esbozado en su predecesor, la placa marca un gran salto en la popularidad del grupo. Fue grabado a comienzos de 2006 con Juanchi Baleirón como productor artístico, y entre los invitados figuran Eduardo Schmidt (Árbol), Pity Álvarez (Intoxicados) y Jorge Serrano (Auténticos Decadentes).

Arrastrado por el éxito de "Sistema nervioso central", reeditaron "Amantes suicidas" en 2006.

"Una temporada en el amor" es su siguiente disco, editado a mediados de 2009. Cuenta con la producción artística de Juanchi Baleirón y contiene 14 canciones, cada una de ellas con el indeleble sello de melancolía y luminosidad que distingue a la banda platense.

"Cristal" es el tema adelanto de este disco, canción a las que se le suman, entre otras, "Las trémulas canciones", donde interviene el guitarrista Ariel Rot; "Máscaras", un homenaje a los Beach Boys y con los Súper Ratones interpretando los coros; la melancólica "Superacción", que arroja polaroids de lugares comunes de los 80'; y "Mil abejas", que el cantante le dedica a su hija.

El cantante y líder Manuel Moretti, consideró que "Una temporada en el amor" es "el disco menos pop de Estelares, pero a la vez el de mayor contenido, el más emotivo, porque seguimos aprendiendo a hacer canciones".

Si queres saber más sobre Estelares itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Estelares y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Estelares o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Estelares

Ver los 15 comentarios
Comentario de Leandro (19/04/2012 14:20)
Me gustan todos los temas de Estelares. La única banda original del pop/rock local del ultimo tiempo. En vivo suenan muy bien. Tendrían que editar algún disco en vivo. Los vi en vivo en 8 ocasiones!!!"Ver comentario completo
Comentario de Ileana (18/10/2011 20:45)
Felicito a Estelares por lo que hacen,la música y,sobre todo la letra de Tanta gente,soy docente y la trabajamos en 3ªaño,eso que tengo 55!(hay una cuestión etaria q no nos aleja aún)
Comentario de ANGELES (01/10/2011 01:17)
Me encanta estelares recién comencé a escucharlo hace 2 años son muy buenos
Comentario de Susana (14/10/2010 15:37)
Me encanta ESTELARES,son excelentes,sus shows son espectaculares,los integrantes aman lo que hacen y lo demuestran en el escenario y suenan maravillosamente perfectos.
Comentario de Suzana (20/05/2010 19:42)
Estelares es lo mejor que escuche en este ultimo tiempo y no soy una adolescente, es mas tengo hijos adolescentes, pero me encantan todas las canciones y no me canso de escucharlos, tanta gente es uno..."Ver comentario completo