Keane

Biografía, canciones y discografía de Keane

Biografía de Keane

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Keane.
Keane tiene 23935 visitas, 43 votos () y 27 comentario/s

Biografía de KeaneKeane es una banda británica que nace en 1997, originalmente como un cuarteto pero luego quedo conformada por Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Huges (batería). Ellos son amigos de toda la vida en Battle, Inglaterra. Empezaron tocando covers de Oasis, Beatles y U2, hasta que decidieron dotar de un toque personal a su carrera como músicos empezando así a componer sus propias canciones.
Su característica mas llamativa es que no poseen guitarra, y su sonido es deudor de la tradición pop-rockera menos agreste, siempre desde el temple y el regusto clásico que confiere el omnipresente piano.
En 1999, los cuatro chicos se instalan en Londres y a principios del año siguiente entregan su primer single autoeditado, "Call me what you like". En 2001 aparece el segundo, "Wolf at the door", al tiempo que Dominic Scott (guitarra), el cuarto integrante inicial, abandona la formación.
En lugar de buscar reemplazo, Keane se mantienen como trío para definirse como un grupo de pop-rock sin guitarras. Su siguiente sencillo, el que cambió la historia, es editado en el 2003 y lleva por título "Everybody's Changing".
Sería difícil encontrarle un origen desesperadamente indie, no obstante, "Everybody's Changing" ya sonaba como un Número 1 de las listas de éxitos, antes incluso, de llegar a los coros, razón de más para que inmediatamente llamara la atención de muchos.
A partir del éxito es que diversas compañías discográficas se interesan por la banda.
El grupo firmó para el sello Interscope, lanzó un single "This is the last time" y, finalmente, su álbum debut: "Hopes and fears" (2004). Sorpresivamente para muchos, el LP fue el más vendedor del año.
Aunque Keane han saltado al ruedo desde la categoría indie-rock, no hacen falta muchas escuchas de su música para certificar que lo suyo son las grandes audiencias. La depurada producción de sus canciones, sin espacio para las estridencias, hace pensar más en ellos como en el nuevo súper-ventas que como en la sensación indie de la temporada.
Dos años después vuelven con "Under the iron sea", un disco que en gran medida reitera la fórmula de su exitoso antecesor. Este trabajo hizo que los jóvenes de Keane sean catalogados como la banda pop angloparlante del año. En agosto, Tom Chaplin tuvo que ser internado en la clínica de rehabilitación "The Prior" para terminar con sus problemas con el alcohol y las drogas. Así, suspendieron la gira estadounidense y algunas fechas europeas, para retomarla luego en octubre del mismo año.
En el 2008 editan su tercer disco "Perfect Symmetry". Fue grabado en diferentes localizaciones, tales como París, Berlin, Londres y Los Ángeles, y ha contado con la colaboración de Jon Brion y Stuart Price.
Dos años más tarde, Keane lanza un EP con 8 nuevas canciones bajo el título de "The night train". Por ese entonces, Jesse Quin ya se había sumado a las filas del grupo para acompañarlos en las giras, pero no fue hasta el 3 de febrero de 2011 que fue incluido oficialmente, por lo que desde ese momento Keane se convirtió oficialmente en cuarteto.

Si queres saber más sobre Keane itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Keane y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Keane o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Keane
Opiniones de nuestros visitantes sobre Keane
Ver todos los 27 comentarios sobre Keane
Comentario de Larry sobre Keane (09/02/2015 11:11)
Hace poco que empece a escuchar sus canciones y me parece impresionante, muy bueno
Comentario de Luis Mendoza sobre Keane (25/11/2014 18:02)
Uno de sus grandes temas que me gustan y siempre la escucho.
Comentario de SANDRA KARY sobre Keane (31/08/2014 23:20)
Amo a keane disfruto con sus temas...cuando estoy triste me dan ganas de llorar, solo me quedan pornerme los audifonos de mi ipod escuchando todas las canciones de keane y nada...saludos desde peru.....TE... Ver comentario completo
Comentario de Rocio sobre Keane (23/06/2014 22:19)
Keane es la banda mas hermosa y perfecta.La voz de Tom es indescriptible.Lo acompañan los demás miembros del grupo que hacen lo suyo,especialmente Tim.escucho sus temas todos los días porque me hacen... Ver comentario completo
Comentario de Edwin sobre Keane (16/01/2014 17:02)
Hola, realmente "keane" me alegra la vida cuando estoy triste y solo. la banda británica tiene unas melodías espectacular especialmente el piano. hasta que me compre uno. ahora disfruto tocar sus melodías. Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Keane
Conocé los trabajos editados por Keane visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Keane
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Keane
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Keane
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí