Duran Duran

Biografía, canciones y discografía de Duran Duran

Biografía de Duran Duran

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Duran Duran.
Duran Duran tiene 11194 visitas, 16 votos () y 13 comentario/s

Biografía de Duran DuranEl grupo Duran Duran se formó en 1978, en la ciudad inglesa de Birmingham. Sus fundadores fueron Nick Rhodes (tecladista), John Taylor, Simon Colley (clarinetista) y Stephen Duffy (cantante y guitarrista). El nombre fue tomado de una película de ciencia ficción "Barbarella", dirigida por Rogem Vadim y protagonizada por Jane Fonda.
En 1979, Colley y Duffy son sustituídos por el cantante Andy Wicket y el batería Roger Taylor. Además, gracias a un anuncio aparecido en prensa, eligen a Andy Taylor como nuevo guitarrista de la banda. Poco tiempo después, Wickett es sustituído por Simon Le Bon, con lo que completaba la formación definitiva de Duran Duran.
Su primer éxito fue “Planet Herat”, sencillo del álbum “Duran Duran”. Se ubico en los primeros lugares de Inglaterra durante varias semanas y se dice que vendió mas de 2.5 millones de discos. El grupo aparecía englobado en los nuevos románticos.
Durante el año 1981, realizan una gira por Estados Unidos y producen el video de la canción “Girls On Films”.
En 1982 editan su segundo álbum llamado “Río”. Las canciones “Hungry Like the Wolf”, “Save a Prayer” y “Rio” se encuentran entre las favoritas del público y logran altos indices de venta.
Al año siguiente, el tema "The Union Of The Snake" aparece como adelanto de lo que sería su tercer álbum "Seven and the raged tiger", que se editaría en 1984. Con este disco, Duran Duran comenzó una gira mundial que le sirvió al grupo para editar un álbum en vivo llamado "Arena".
En 1984, aparece en el mercado The Reflex. Al estar consolidados en los mercados de los cinco continentes la revista Rolling Stone los elige para su portada. Además, ganan dos premios Grammy.
Durante el año 1985 realiza el tema de la película de James Bond “Panorama para matar” llamado "A wiew to a kill".
Un año más tarde Roger y Andy abandonan el grupo con lo que la banda queda conformada como un trío. Y así lanzan al mercado un nuevo disco “Notorius”, cuyo sencillo del mismo nombre fue una de las composiciones mas importantes.
En el año 1988 se unen el guitarrista Warren Cuccurullo y el baterista Sterling Campbell. Ese mismo año publican “Big Thing” que logra el disco de oro. Se destacan los temas “I don't want your love" y "All she wants is".
Un año después, en 1989, editan un recopilatorio titulado “Decada” y aparecen en la banda sonora de la cinta Tequila Sunrise.
Tras varios años alejados del panorama musical, en 1993 publican el sencillo "Ordinary world" con él que vuelven a lo alto de las listas de éxitos y los prepara para lanzar “The Wedding Album”, disco que tiene la colaboración del brasileño Milton Nacimiento.
En 1994 graban un álbum totalmente acústico que presentan en la cadena MTV, y al año siguiente publican un álbum de covers titulado “Thank You”, donde reflejan sus mayores influencias musicales y se incluyen temas de Bob Dylan y The Doors entre otros.
En 1997 aparece el tema "Out of my mind", que sería el tema principal de la banda sonora de la película "El Santo", con Val Kilmer como protagonista.
Los integrantes de este grupo siempre han tenido la oportunidad de alejarse un tiempo para realizar sus producciones en solitario o para colaborar con otros artistas. Entre las colaboraciones más conocidas se encuentra el dúo que hizo Simon LeBon con Luciano Pavarotti en el disco Pavarotti and Friends, y el tema que compuso John Taylor para la película Nueve semanas y media.
En 1997 publican “Medazzaland”, y con el nombre de “Greatest Hits”, aparece un recoplitario de sus grandes éxitos en el año 1998.
Al año siguiente, una cadena de televisión le organiza un homenaje en el que participan grandes estrellas del rock and roll a nivel mundial.
En el 2000 aparece “Pop Trash”, en el que se adentran en nuevos sonidos. En ese mismo año se comprueba quien la banda Duran Duran ha vendido a lo largo de su historia 60 millones de discos.
En 2004, la NASA anuncia que la canción “Is There Something I Should Know?” se utiliza como banda sonora de la misión de la sonda espacial Oportunidad, que explora la superficie de Marte.
En el año 2004 los cinco integrantes originales se unieron para celebrar el aniversario de la banda publicando un nuevo álbum bautizado “Astronaut”. Ese mismo año recibieron un premio Brit, que otorga la industria inglesa, por su contribución al mundo de la música. Y por si fuera poco la FIFA los invita para amenizar un evento de caridad, en el que se recordaría a las 100 figuras más importantes del fútbol.
"Red Carpet Massacre" es el siguiente álbum de Duran Duran, grabado a finales de 2006 y lanzado un año después. El álbum cuenta con colaboraciones del cantante estadounidense Justin Timberlake y de los productores Timbaland y Danjahandz.
En 2011 regresan con “All You Need is Now”, lanzado primeramente vía digital el 21 de diciembre, con 9 canciones, mientras que en marzo de 2011 se publicó en formato físico, con 3 canciones más.
El álbum fue producido por el reconocido Mark Ronson, con la participación especial de la cantante Ana Matronic, de Scissor Sisters, y los arreglos de cuerdas de Owen Pallett (Arcade Fire).

Si queres saber más sobre Duran Duran itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Duran Duran y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Duran Duran o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Duran Duran
Opiniones de nuestros visitantes sobre Duran Duran
Ver todos los 13 comentarios sobre Duran Duran
Comentario de Armando lazo sobre Duran Duran (06/06/2012 02:39)
Gracias duran duran por las cansiones marabillozas y son mi grupo preferido desde la primera vez que los escuche en los 90
Comentario de John sobre Duran Duran (30/12/2010 23:36)
Welcome to the monkey house NO es un disco de Duran Duran. Es un disco de The Dandy Warhols, producido por Nick Rhodes, tecladista de Duran Duran.
Comentario de Yones sobre Duran Duran (21/04/2010 14:22)
Su primer éxito fue “Planet Herat”, sencillo...El Nombre correcto es Planet Earth
Comentario de Keisy jhonson sobre Duran Duran (20/04/2010 20:59)
I love ever and forever remenber that ok
Comentario de Virginia sobre Duran Duran (28/09/2009 18:01)
Me encanta el grupo el cantante es divino la musica con temas q te tocan en fin es una super banda
Escribí un comentario sobre Duran Duran
Conocé los trabajos editados por Duran Duran visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Duran Duran
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Duran Duran
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Duran Duran
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí