Karamelo Santo

Biografía, canciones y discografía de Karamelo Santo

Biografía de Karamelo Santo

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Karamelo Santo.
Karamelo Santo tiene 5633 visitas, 6 votos () y 2 comentario/s

Biografía de Karamelo SantoLa agrupación Karamelo Santo nació en la provincia de Mendoza en el año 1993. Posteriormente, en 1997, se trasladó al barrio de La Boca, en Buenos Aires.
Con una identidad propia en cada una de las canciones, su radicación en la ribera boquense los convirtió en únicos exponentes del Buenos Aires portuario actual. El mestizaje rico en cumbia, ska, reggae, chamamé, rock, pero con infinitos ingredientes, refleja la fiesta conventillera, tórrida y popular que se vive en las zonas aledañas al Riachuelo.
Actualmente, la formación está compuesta por un amplio elenco de músicos: Guillermo Goy Ogalde (guitarra y voz), Pedro Piro Rosafa (percusión y voz), Diego Aput (bajo), Lucas Villafañe (teclado y acordeón), Mariano Ponce de León (batería), Gody Corominas (percusión y voz), Pablo Clavijo (saxo alto y piano), Martino Gesualdi (trombón), Nahuel Aschei (trompeta).
En 1994, grabaron y editaron en forma independiente su primer álbum “La
Kulebra”. Anteriormente, había realizado numerosos recitales en vivo. Este disco cuenta con una gran variedad musical y estilos entremezclados, ritmos diferentes como el paso doble, el bolero y la cumbia son fusionados con el punk rock, el ska y la murga. De esta manera el álbum logró destacarse dentro de la escena nacional. El primer sencillo “Baila Gordito” es un cover de un viejo tema de Bad Manners.
En La Boca, armaron una especie de casa-estudio donde grababan y producían discos de otras bandas para poder solventar así sus propios gastos. Ese mismo año grabaron su segundo trabajo discográfico “Perfectos Idiotas”, para el sello Todos Tus Muertos, y comenzaron a forjar su camino dentro del circuito del rock porteño.
Luego de presentarse en Argentina, Chile y Uruguay, en el 2000 partieron hacia Estados Unidos y México. También fueron soporte del show de Manu Chao en Mendoza y en Buenos Aires, en el estadio de Obras Sanitarias.
En el año 2001 comenzaron a grabar “Los Guachos”, tercer disco de la banda, que finalizaron en enero de 2002. A fines del año 2001, Leandro Maturano abandonó la banda para comenzar su carrera como solista. El álbum “Los Guachos” fue producido por Richard Troilo y Karamelo Santo, y contó con la participación de otras figuras como Manu Chao, Tonino Carotone, Gambit y Chico Ocaña. El segundo corte de difusión “Nunca” fue elegido para el primer video clip del grupo.
En el año 2003, durante el invierno, realizaron la gira más larga del rock nacional, tocaron durante mas de tres meses por once países de Europa y compartieron escenarios con bandas como Metallica, Jamiroquai y Coldplay. Con esta segunda gira, se abrieron camino en el exterior, donde en países como Alemania y Austria son un fenómeno que sigue en crecimiento.
Con un público que seguía sumando adeptos, la banda inaugura el 2004 con la grabación de su cuarto álbum: “Haciendo Bulla”. Esta placa contiene 14 canciones entre las que figura el cover “Fruta Amarga” de Rubén Blades.
En el año 2006 editan "La gente arriba". Musicalmente maduros, Karamelo Santo vuelve al ruedo con un disco que demuestra el continuo crecimiento de la banda. Este trabajo expresa de forma artística el crisol de vivencias de los pueblos latinoamericanos, acompañando cada verso con ritmos que mezclan la música latina con otros compases gentiles, cristalizando así su mensaje de diversidad. En este sentido, "La Gente Arriba" es un disco cosmopolita, con una misión de humanidad clara y un fuerte compromiso con las sociedades autóctonas de América Latina.
"Antena Pachamama" se edita en noviembre de 2007 y demuestran que siguen madurando y su éxito en el exterior no es casualidad. La mixtura musical que los caracteriza sigue presente. El reggae, rock, ska, folklore, rock y chamamé son algunos de los sonidos que "licuan" para crear canciones llenas de energía.
Entre las canciones de esta placa se encuentra "no tan distintos", una versión de la cancion que popularizó Sumo, cantada en ingles, como para que los europeos puedan entenderlos un poco más.
En 2010 tenían casi lista su séptima placa, que se iba a llamar "Cumbia, rock, reggae, party!!!", pero algo sucedió y los planes debieron postergarse. Goy Ogalde decidió su alejamiento debido al agotamiento de los viajes y una necesidad de volver a sus raíces.
De esta manera, el disco que tenía un 90% de las canciones de su autoría, debió sufrir cambios y quedo en suspenso por varios meses.
La placa salió a la venta bajo el título de "Karamelo Santo", en noviembre de 2011. Trabajaron casi un año junto con los productores Alfredo Toth y Pablo Guyot, grabando en el estudio El Attic (ex Del Abasto), y en General Rodríguez.
El álbum contiene 13 canciones, y también se edito en una versión limitada con un CD extra conteniendo algunos temas en vivo grabados en un estudio de radio de Buenos Aires.

Si queres saber más sobre Karamelo Santo itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Karamelo Santo y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Karamelo Santo o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Karamelo Santo
Opiniones de nuestros visitantes sobre Karamelo Santo
Comentario de Freddy sobre Karamelo Santo (24/09/2009 19:43)
Exelente musica,hace poco que descubri la banda estoy tratando de escuchar todos los trabajos.hasta el momento lo que estoy escuchando no tiene desperdicio sigan asi suerte .
Comentario de Daichu sobre Karamelo Santo (27/12/2007 17:02)
Hola hace poco qhe los escucho pero eta re wenizh la banda sigan asì
Escribí un comentario sobre Karamelo Santo
Conocé los trabajos editados por Karamelo Santo visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Karamelo Santo
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Karamelo Santo
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Karamelo Santo
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí