Inicio >> Música >> Interpretes

Los Gardelitos

Biografía, canciones y discografía de Los Gardelitos

Biografía de Los Gardelitos

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Los Gardelitos.
10503 visitas, 20 votos () y 17 comentario/s

La banda Gardelitos comenzó en 1995 entre cuatro paredes de un monoblock, en el Bajo Flores de Buenos Aires. El líder y mentor de este grupo era Korneta Suarez, músico por naturaleza, que decidió dejar su vida normal y empezar a vivir de la música. Curiosamente, descubrió en sus hijos el mismo talento musical que él poseía y así formo la banda.

Su hijo Eli, su esposa y su hijo Bruno, junto a Jorge, amigo de la familia e integrante de Intoxicados conformaron "Los gardelitos".

Sus primeras presentaciones fueron en parque Centenario, donde tocaron gratuitamente por mas de cincuenta domingos, soportando las críticas de los artesanos que decían que llevaban público que fumaba marihuana. A lo que Korneta respondía: “Ellos hacen tuqueras, hojitas de faso y remeras de Bob Marley, pero si pasa alguien fumando te echan. No lo entiendo. Es algo hipócrita. Es como llevar la cruz y no creer”.

Esta banda se basó en el amor a la música y no negociaron con las discográficas, solo vendieron su camioneta y el negocio familiar y con ese dinero grabaron su primer álbum llamado “Rock Sudaka”. Lograron una banda y un disco que no discriminaba a nadie y buscaba una igualdad social, por eso sus conciertos eran gratuitos.

Aún así fueron creciendo, aunque no tuvieron cortes de difusión en radios, ni videos clips, ni afiches. Rock Sudaka los ubico como una banda de rock puro, rock verdadero.

En la mayoría de sus recitales el objetivo principal era ayudar a quienes mas lo necesitaba, o la de tocar sin prejuicio alguno en la cárcel de mujeres, el Borda, en villas, demostrando que el rock nacional no discriminaba razas sociales, defendiendo así los Derechos Humanos y sociales tan devastados por la codicia y el poder.

"Rock Sudaka" fue seguido por "Gardeliando" en 1998, otro disco de puro rock'n'roll argentino. Y luego su tercer álbum, "Fiesta Sudaka" en 1999.

Cuando la banda iba creciendo a pasos agigantadas, el destino se encargó de empañar la alegría. En mayo de 2004, Korneta emprendió un camino sin regreso. Fue hallado muy golpeado y sin vida después de estar 3 días desaparecido. Murió a los 53 años. Una pérdida no solo para Los Gardelitos sino para todos sus seguidores.

Fue Eli quien se cargó al hombro el legado de su padre y con el cuarto disco ya casi listo para su presentación, se ocupó de transmitir las canciones nuevas de “En Tierra de Sueños” que su padre no llegó a presentar en público. El recital estaba previsto para una semana después y Eli decidió no suspenderlo. Subió al escenario junto a Horacio y Martín Alé, para hacer delirar junto a una gente dispuesta a mantener vivo el recuerdo del creador de este referente del Rock Nacional

Editaron "Los Gardelitos en Tierra de Sueños", "Los Gardelitos en Tierra de Sueños parte 2" y “De Colección”, todos en el 2004 y continúan con sus frecuentes presentaciones en vivo.

Nunca pensaron en incorporar a otro integrante, quieren afianzarse como trío, aunque la presencia de Korneta se manifieste en cada una de sus presentaciones. En la actualidad, sus temas suenan en las radios y son escuchados por mas cantidad de personas.

En 2006, Gardelitos llegó a Obras Sanitarias y editó un testimonio de aquel show en forma de disco en vivo llamado "Ahora es nuestra la Ciudad"

El sueño sigue intacto, y aunque él ya no esté, lo debe estar disfrutando desde el cielo.

Para fines de 2008 lanzan "Oxigeno", una placa que supone el inicio de una nueva etapa del conjunto, con Eli como líder, en voz y guitarra; Martín Ale en bajo; y Horacio Ale en batería. El trío se hizo cargo de la producción de las canciones, en sesiones realizadas en 2008 en los Estudios del Abasto al Pasto.

Si queres saber más sobre Los Gardelitos itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Los Gardelitos y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Los Gardelitos o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Los Gardelitos

Ver los 17 comentarios
Comentario de La uru (12/01/2012 11:16)
Un aguante enorme para eli y la banda q la re rompen!!! vamos los gardeles la puta madre!!!!
Comentario de Andres (19/12/2010 14:34)
Korneta no murio el vive en nuestros corazones!!!
Comentario de Pameee (16/04/2010 19:16)
Gadelitos una mazzaaa!!!!! corneta no murió esta con pappa tocando para los píbes de cromañon!!!!!!
Comentario de Mariano (22/03/2010 21:31)
Aguanteee los gardeles y cjs viejaaa!! aguante tmb ciudad evita - el vemmee hcee calor quiero un papel esta noche ..(8) envuelto en llamas mui recomendable
Comentario de Noelia (11/02/2010 21:45)
Aguante los gardeles .... a morir!!!