Noelia

Biografía, canciones y discografía de Noelia

Biografía de Noelia

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Noelia.
Noelia tiene 25966 visitas, 9 votos () y 9 comentario/s
Noelia nació el 31/08/1979 en Puerto Rico.

Biografía de NoeliaNoelia Lorenzo Monge nació en San Juan, Puerto Rico, el 31 de agosto de 1979. Es hija de la reconocida cantante Yolanda Monge, y tiene dos hermanos: Paola Andrea, quien, en su opinión, canta como los ángeles, y el pequeño Imanol.
Por estar rodeada de un ambiente donde la música se vivía con intensidad, siempre su juego principal fue cantar. Se ponía los trajes de mamá y hacía sus shows o representaciones, sobre todo cuando llegaban visitas a casa.
Escribió sus primeros versos desde muy niña, aunque desarrolló mejor esta aptitud a sus 12 y 13 años.
Así fue creciendo y más tarde canalizó su amor por el espectáculo en la escuela, donde montaba desde un 'talent show' hasta obras de teatro. Al cumplir los 18 años consideró que ya estaban dadas las condiciones para iniciarse en el canto
"Tu" se tituló el primer éxito de su debut discográfico "Noelia", el cual lanzó en el año 1999. Este disco logró vender mas de 100 mil copias en dos semanas y superó las 500 mil en Estados Unidos al momento de lanzar su segundo material. Esto la llevó a realizar una serie de giras, conciertos, apariciones en canales de televisión, participaciones en importantes festivales musicales e interpretaciones de temas para telenovelas.
Reafirmando su presencia en la balada pop internacional, en el 2001 presentó su segundo trabajo titulado ¨Golpeando fuerte¨, el cual incluye los temas: "Ni una lágrima más" y el que le da título al álbum.
Con "Natural", su tercera producción editada en 2003, Noelia alcanzó la madurez tanto profesional como musical.
Su juez más exigente es su madre, Yolandita Monge, a quien respeta por sobre todas las cosas, aunque con el paso del tiempo su relación con ella comenzaría a desgastarse.
Muchas son las motivaciones de Noelia. En su intimidad toca un poco el piano y la guitarra, pero a la hora de componer, prefiere "tararear" la melodía en una grabadora.
Pintando su esquemático autorretrato, la propia Noelia sostiene que es muy organizada y sistemática, sincera, honesta, sensible, romántica empedernida y detallista a la máxima potencia.
"Melao" es un CD/DVD que se editó en el 2004, una grabación dedicada al reggaetón en su totalidad. Por sus modernas fusiones de reggaetón y R&B, y por ser la co- productora y co-autora de ocho de los nueve temas grabados, este lanzamiento la situó como una artista muy audaz, al momento que participó de la película titulada "Nuestro Pan De Cada Día", donde desempeñó el papel protagónico.
"40 Grados" es su quinto álbum, bajo la mano y dirección de Adrián Posse, se puede palpar una Noelia, más madura, más segura de sí misma y con un carácter muy definido.
El primer sencillo en promoción "Como Duele", es una balada pop romántica, tierna y a veces, hasta nostálgica que se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad en las Radios de los Estados Unidos según la revista Billboard, y en los TOP 10 de casi todos los países de América Latina.
En marzo de 2007 lanzó "Volverte a ver", un álbum mezcla de sensualidad, sabor y buena música, que contiene once temas y una versión en salsa de "Te seguiré", primer corte de promoción. Se destaca también el tema en salsa y versión Pop de "Enamorada de ti", y "Volverte a ver" que da nombre a esta producción.
Meses después del lanzamiento de este disco, su carrera se vio marcada por el escándalo. A mediados de 2007 apareció en Internet un video donde se veía a la cantante mantener fuertes escenas sexuales con un ex-novio. Las acusaciones sobre el responsable de la difusión de las imagenes se dirigieron a su padrastro, el productor de espectáculos Topy Mamery, y su madre, marcando una nueva disputa entre ellos. Noelia ya había acusado a Mamery de acoso en tiempos en que él era su manager, y de haberla estafado económicamente. Por su parte, Yolanda Monge declaró que su hija sufre de un trastorno bipolar pero no lo reconoce.
En la actualidad está grabando su primer disco totalmente en inglés, que según la prensa saldrá a la venta en el 2008.

Noelia nació el 31/08/1979 en Puerto Rico. Si queres saber más sobre Noelia itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Noelia y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Noelia o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Noelia
Opiniones de nuestros visitantes sobre Noelia
Ver todos los 9 comentarios sobre Noelia
Comentario de FATIMA sobre Noelia (14/09/2013 21:19)
Sos la mejor, tus temas son muy lindos... me gustaría volverte a escuchar... no te dejes vencer... La vida es una sola y hay que disfrutarla... Todos cometemos errores nadie es perfecto....
Comentario de Monica sobre Noelia (12/08/2013 03:12)
Noelia eres la mejor,, tu voz es única . te extrañamos,tu talento es tan grande, que es una pena no volverlo a escuchar.besos . no dejes que los envidiosos se salgan con la suya .REGRESA.
Comentario de Girleza sobre Noelia (04/08/2013 17:45)
Eres la mejor, y me encanta la canción tu porque es excelente para los enamorados
Comentario de Roberto cavallini sobre Noelia (07/04/2012 18:27)
Noelia eres mi fuerza y mi talisman y vuelve a aparecer por favor no nos prives de tu talento tu vida personal es tuya lo nuestro es escuchar tu voz de nuevo gracias por esa cancion " tu " es mi... Ver comentario completo
Comentario de Pamelitha_x100prexunxitha@hotmail.cl sobre Noelia (08/09/2011 19:39)
Uauuuuuu eres la mejor me gusta la cancion tu
Escribí un comentario sobre Noelia
Conocé los trabajos editados por Noelia visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Noelia
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Noelia
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Noelia
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí