Smitten tiene 652 visitas, 0 votos (
)
Biografía de SmittenSmitten es una banda de punk rock melódico nacida en 1994 en el oeste del Gran Buenos Aires. Debutaron en un festival realizado en el Colegio Dorrego de Morón, y tuvo varios cambios en la formación hasta quedar definida en la actualidad por Chuky en guitarra y voz, Chicho en bajo, Mili en batería, El kolo en teclados y coros, y Patrick Steve en guitarra y voz.
Patrick y Chuk comenzaron juntándose en sus respectivas casas para tocar algunos covers, y tiempo después comenzaron a componer sus propias canciones.
Originalmente el grupo se llamó "The Nerds".
En 1997 Smitten graba su primer cassette en los estudios "Del Pino Records".
Editado por "Better days records", un sello independiente de la banda, "Oscuro cielo" contiene algunos temas de un demo grabado en 1996 y temas nuevos.
En 1998 la banda siguió realizando varias presentaciones y en diciembre de ese año entran en el estudio La Charra, para grabar su segunda producción: "Después del silencio".
Este segundo casete también es editado por Better Days Records, por consiguiente comienzan a presentar dicha producción en distintos lugares.
Smitten 94-99, lanzado en 2000, es un compilado de sus trabajos anteriores, editado a fines de difundir a la banda en el interior y los países limítrofes. Ese mismo año registraron Rare love traxx, producido por ellos y Pablo Romero de Arbol.
"Let me be" (2001) fue un EP de seis covers en el cual incluían versiones de Los Fabulosos Cadillacs, The Beatles, Manu Chao y demás. En mayo de 2002 lanzaron "Cambia...", consiguiendo mucha repercusión en la prensa. El corte difusión fue "Sentirme bien", del cual realizan su primer videoclip y gracias a él su número de fans se fue incrementando.
"22:30", editado en el 2004, es un disco que marca la evolución en el sonido de la banda. Grabado y mezclado en los estudios "Circo Beat" por Gustavo Iglesias y masterizado por Mario Breuer. El primer corte de difusión fue "La mentira".
Su presentaciones fueron aumentando con el tiempo y a la vez extendieron sus fronteras, pues tocaron el Santiago de Chile y otras provincias de Argentina como Corrientes, Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata.
En el año 2006 el grupo hace varios Teatros Colegiales (The Roxy) y luego es convocado por Iguana Records, sub-sello de Sony-Bmg, para grabar un disco tributo a Pappo: “Pappo Versionado”. En el mismo, la banda colabora con la canción: “Desconfío”, que a su vez se transforma en el corte difusión de dicho material. Debido al gran éxito del cover, el sello ficha a Smitten lanzando así su siguiente disco llamado "Smitten".
Dos años después regresan con un nuevo trabajo en estudio llamado "En algún lugar", donde se refleja el crecimiento del grupo, con nuevas canciones, arreglos más ambiciosos, pero siempre con el sonido único que los caracteriza.
El album contiene 14 composiciones que pasan por diferentes climas y velocidades, letras que abarcan desde la reflexión hasta el humor, de la ironía hasta el amor, producidas por Álvaro Villagra.
DiscografíaConocé los trabajos editados por Smitten visitando la
discografía de Smitten.
LetrasVisitá las
letras de las canciones de SmittenLo nuevo¿Querés conocer los últimos lanzamientos? Te mostramos las
novedades y
adelantos en músicaLinksTe invitamos a visitar enlaces relacionados a Smitten y música en general. Recuerda que cuentas con una versión imprimible de la biografía de Smitten.
Discografía de Smitten
Letras de canciones por Smitten
Ultimos discos editados
Descargar la biografía de Smitten en formato PDF
Versión para imprimir de la biografía de Smitten
Suscribite!Registrate en iTematika y recibí nuestros boletines gratuitos con las últimas novedades en el mundo de la música.