Adrián Otero

Biografía, canciones y discografía de Adrián Otero

Biografía de Adrián Otero

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Adrián Otero.
Adrián Otero tiene 20393 visitas, 20 votos () y 13 comentario/s
Adrián Otero nació el 31/07/1958 en Argentina y falleció el 12/06/2012.

Biografía de Adrián OteroAdrián Otero nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires. En su juventud, curso estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical "Memphis La Blusera". En esos viajes se desempeñó en diferentes tareas como periodista deportivo, artesano y cocinero.
Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo "Memphis, La Blusera", y se incorporó definitivamente a ella en el año 1980.
Con la banda recorrió un largo camino y compartió escenarios internacionales.
En marzo de 2008, después de ser la cara mas visible, voz principal de Memphis, y compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera.
El anuncio fue hecho por él mismo a través de un comunicado de prensa en el cual manifestó su decisión diciendo: "Después de meditarlo mucho... le digo adiós a Memphis... doy un paso hacia el futuro... inicio desde ahora mi etapa como solista."
El nombre de su primer disco es "Imán". Este álbum se grabo durante los meses de mayo y junio de 2008, y cuenta con canciones rockeras que muestra a un Adrián Otero cambiado, renovado, pero con su inconfundible tono de voz.
El 12 de junio de 2012, Adrián Otero falleció en un accidente de tránsito en la provincia de Córdoba, a la edad de 53 años, justo semanas antes de que lanzara su segundo álbum como solista, titulado "El Jinete del blues", un CD de covers del rock nacional.

Adrián Otero nació el 31/07/1958 en Argentina y falleció el 12/06/2012. Si queres saber más sobre Adrián Otero itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Adrián Otero y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Adrián Otero o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Adrián Otero
Opiniones de nuestros visitantes sobre Adrián Otero
Ver todos los 13 comentarios sobre Adrián Otero
Comentario de Adriana sobre Adrián Otero (11/05/2013 14:06)
Se extraña y mucho.
Comentario de Lautaro sobre Adrián Otero (13/06/2012 14:28)
Adrian: fuieste los mas del blus. simplemente adios bestias que este el mejor lugar. en mi estas en mi corazon.otero no esta muerto esta en todos los corazones argentinos gracias por tu musica fue y sera... Ver comentario completo
Comentario de Lautaro david navarrete sobre Adrián Otero (13/06/2012 14:18)
Adrian que descanses se teva a extraña bestia sos lo mejor un beso ala flia que adrian no murio esta en el corazon de todos
Comentario de LITA QUIN sobre Adrián Otero (13/06/2012 09:22)
Una gran perdida soy una mujer de mas de 50 años y siempre intente cantar la flor mas bella a mis hijos dos mujeres y 3 varones todos grandes mayores de edad y profesionales. adrian otero y pappo... Ver comentario completo
Comentario de Cristian sobre Adrián Otero (12/06/2012 23:24)
Hasta pronto genio!!!... sos lo máximo del blues... por siempre estarás en el corazón de todos los Argentinos!!!... esos corazones que as hecho... hiciste... y harás latir con voz!!!... Te fuiste físicamente...... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre Adrián Otero
Conocé los trabajos editados por Adrián Otero visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Adrián Otero
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Adrián Otero
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Adrián Otero
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí