Alexander Acha

Biografía, canciones y discografía de Alexander Acha

Biografía de Alexander Acha

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Alexander Acha.
Alexander Acha tiene 20057 visitas, 34 votos () y 19 comentario/s
Alexander Acha nació el 25/01/1985 en Mexico.

Biografía de Alexander AchaAlexander Acha viene de un linaje musical con brillo, ya que ha heredado el legado de su padre, nada menos que el cantante Emmanuel.
Pero hay que destacar que Alexander tiene sus propios méritos, ya que ha llevado a cabo una rigurosa y disciplinada preparación a lo largo de su vida.
A pesar de su corta edad, ya muchos lo consideran un artista muy maduro, ya que compone e interpreta sus propios temas.
Nació en Mexico D.F. el 25 de enero de 1985. A los 5 años, Alexander ingreso al Instituto Artene AC, para estudiar con la maestra Genoveva Tort. Allí estuvo a lo largo de 2 años, y luego entro al CIEM, en donde aprende sobre composición y piano. Estuvo en este centro hasta 1995.
Con el deseo de seguir mejorando a cada momento, a sus 11 años continuó estudiando, realizando cursos intensivos de música y piano en “Summer Piano Institute”, en Kansas.
Tuvo la suerte de vivir una infancia rodeada de música y melodías, aunque esto lo hizo vivir una adolescencia inmersa en estudios para mejorar su armonía y composición de la mano de importantes maestros como Mauricio Nader o Jorge Ritter.
En julio de 2001, viajó a Holanda para continuar estudiando en el “Intituto de Música Berger” y luego en la Academia de Música Fermatta.
En 2003, en Berklee College of Music en Boston, mejora su capacidad de composición y arreglos musicales.
Alexander dio recitales de piano desde temprana edad, y ha actuado con su padre en la gira “Retro”, presentando su primer sencillo “Te Amo” en importantes escenarios como el Auditorio Nacional de México y el Gibson Ampitheatre de los Angeles.
El primer álbum de Alexander, “Voy”, fue producido por Loris Ceroni. En este trabajo podemos encontrar un excelente sonido acústico con fuerza y ciertas influencias de los ’80. Para grabar la placa contrató a la orquesta Filarmónica de Maderna Forli, y tuvo que alquilar un cine para poder grabar las canciones.
Además del sencillo “Te amo”, el disco esta compuesto por otras 12 canciones que muestran a un Alexander muy romántico, con una voz clara y fresca.

Alexander Acha nació el 25/01/1985 en Mexico. Si queres saber más sobre Alexander Acha itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Alexander Acha y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Alexander Acha o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Alexander Acha
Opiniones de nuestros visitantes sobre Alexander Acha
Ver todos los 19 comentarios sobre Alexander Acha
Comentario de Diana sobre Alexander Acha (29/05/2012 21:21)
Ami me fasina alexander ya que se ve que es un chico vuena onda canta muy viev y lo mejor se ve muuuy vien enverdad lo felisito por todas sus cansiones estan miy padres lo amooo y si soy tu tan
Comentario de 3velynnn sobre Alexander Acha (11/02/2012 21:23)
Alexander te amo y sigue adelante !!!! éxito!!!!!
Comentario de Isabela sobre Alexander Acha (26/12/2011 20:16)
Te amo eres con ganas eres un gran chico maravilloso igual a tu padre pues nunca olvidare... tu primer disco... recuerdarloo... siempre... desde esos años iio estaba muy chiquita y la verdad yo estuve... Ver comentario completo
Comentario de Rocxell molina sobre Alexander Acha (26/10/2011 12:14)
Alexander eres lo máximo felicitaciones tus canciones llegan al corazón,te admiro mucho espero que vengas a Venezuela eres lindo chao.
Comentario de Marcela sobre Alexander Acha (20/09/2011 18:26)
Soy fan de su padre pero cuando lo escuche en vivo cantando con su papa me convertí en su fan felicidades eres un gran chico con una mega estrella
Escribí un comentario sobre Alexander Acha
Conocé los trabajos editados por Alexander Acha visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Alexander Acha
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Alexander Acha
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Alexander Acha
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí