Janet Jackson

Biografía, canciones y discografía de Janet Jackson

Biografía de Janet Jackson

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Janet Jackson.
Janet Jackson tiene 7319 visitas, 1 votos ()
Janet Jackson nació el 16/05/1966 en Estados Unidos.

Biografía de Janet JacksonJanet Jackson, la hermana menor de Michael Jackson, nació el 16 de mayo de 1966 en Gary (Indiana), en Estados Unidos.
Comenzó su carrera artística como actriz en pequeños papeles de series muy famosas como "Fama", "Differentstrokes (Blanco y negro)", como novia de Willis, y "Goodtimes", hasta que en 1982, su padre, le planteó la posibilidad de grabar un primer disco. Precisamente fue en 1982 cuando apareció el álbum "Janet Jackson" con el tema "Young love" como primer sencillo.
Desgraciadamente, ni el disco ni el sencillo tuvieron aceptación y sólo se vendieron 250.000 copias.
Dos años después publicó su segundo álbum, titulado "Dream Street", con el que cosechó un resultado tan discreto como con el primer disco.
A partir de ese momento, Janet Jackson decidió marcharse a Minneapolis en busca de Jimmy Jam y Terry Lewis, dos ex-colaboradores de Prince y miembros fundadores del grupo The Time. El resultado fue un disco titulado "Control", del que se vendieron más de 14 millones de copias en todo el mundo.
En 1989 repitió su éxito con un nuevo disco titulado "Janet Jackson's Rhythm Nation 1814". Con este disco consiguió el récord récord de ser la única artista femenina que ha conseguido tener siete sencillos de un mismo disco entre los cinco primeros lugares de popularidad.
Tras firmar un contrato multimillonario con Virgin (fue la solista mejor pagada), publica en 1993 el álbum "Janet" con el que consiguió su mayor éxito en Europa y en España. Canciones como "If" y "That's The Way Love Goes" sonaron en las emisoras de radio de todo el mundo, incluso consiguió una nominación a los Oscar de Hollywood con el tema "Again".
En 1997 presentó su álbum "Velvet Rope" que arrasó en USA. El 23 de abril de 2001 vio la luz "All For You", en el que se incluye el tema principal de la película "El profesor chiflado 2", en la que Janet Jackson, además de la música, pone sus dotes interpretativas en un papel destacado.
Lo más comentado de 2004 fue su sorprendente número en el medio tiempo del Super Bowl de Fútbol Americano, en febrero, cuando Justin Timberlake le desgarró el corsé que cubría su pecho. El espectáculo lo producía MTV y las multas a la CBS –que transmitía el evento a todo el mundo- fueron tan rigurosas que una ola de falso puritanismo y censura recorrió los siguientes eventos importantes en el país, como los Grammy, Oscar y demás.
En abril de 2004 salió su octavo álbum, Damita Jo, llamado como su segundo nombre, en el que llevó su creatividad a nuevos y más altos niveles.
En el año 2006 edita "20 Y.O", conmemorando sus 20 años de carrera y como un intento de mejorar su imagen luego del incidente en el Superbowl. La placa contiene 16 canciones y participan invitados como Nelly o Khia.
Dos años mas tarde regresa con "Discipline", primer disco de Janet para el sello Def Jam, propiedad de Universal Music. La placa tuvo como adelanto el single "Feedback", el cuál apareció en más de 1.340.000 blogs de todo el mundo en menos de cinco horas de haberse dado a conocer.
En noviembre de 2009 edita un nuevo recopilatorio con todas sus canciones que llegaron a ser número uno. "Number ones" se llama este álbum doble que contiene un total de 33 temas conocidos y "Make Me" como primer sencillo e inédito, cancion producida por Darkchild y que es un tributo al tema de Michael Jackson "Don't Stop 'Til You Get Enough".
Este es su segundo álbum de grandes éxitos después de "Design Of a Decade 1986/1996".

Janet Jackson nació el 16/05/1966 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Janet Jackson itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Janet Jackson y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Janet Jackson o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Janet Jackson
Opiniones de nuestros visitantes sobre Janet Jackson
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre Janet Jackson
Conocé los trabajos editados por Janet Jackson visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Janet Jackson
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Janet Jackson
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Janet Jackson
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí