Arctic Monkeys

Biografía, canciones y discografía de Arctic Monkeys

Biografía de Arctic Monkeys

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Arctic Monkeys.
Arctic Monkeys tiene 8726 visitas, 8 votos () y 1 comentario/s

Biografía de Arctic MonkeysLos Arctic Monkeys son originarios de Sheffield, una ciudad perteneciente al condado de Yorkshire, Inglaterra. Está compuesto por el cantante y guitarrista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el bajista Andy Nicholson y el baterista Matt Helders. Esta banda se inicio en el año 2003 y tiene influencias clásicas de The Clash y The Smiths, y a la vez, de grupos un poco más modernos como Blur y Pulp.
En el mismo año en que fue fundada, y luego de largos y arduos ensayos, hicieron sus primeros pasos en el escenario ante un reducido publico en un pub de Sheffield.
El despegue de Arctic Monkeys se dio con dos sencillos: "I Bet You Look Good On the Dancefloor" y "When The Sun Goes Down", que los colocaron en el puesto número uno del chart británico antes de que saliera su primer disco. Las actuaciones del grupo en los escenarios alternativos de los festivales Reading y Leeds en el 2005, contribuyeron a aumentar la gran expectativa en torno al lanzamiento.
En enero del año 2006 se editó su primer disco, “Whatever People Say I Am, That's What I'm Not”, que fue el álbum mas vendido durante la primera semana.
Durante ese año, Andy Nicholson decide dejar la banda y fue reemplazado por el bajista Nick O’malley.
Un año mas tarde, apareció “Favourite worst nightmare”, pero no logro la repercusión del anterior disco. Su sencillo de presentación fue “Brianstorm” que les permitió colocarse en los lugares mas altos de los rankings británicos. Otras canciones de este disco fueron “D Is For Dangerous”, “Fluorescente Adolescent” y “Brainstorm”.
En los inicios del 2009 lanzaron un DVD en vivo en el que se muestran imágenes de su primera gira mundial realizada en Manchester en 2007, la cual llamaron “At the Apollo”. A mediados de ese mismo año, presentaron su tercer disco "Humbug", que al igual que los anteriores, posee una base de rock fuerte. Este disco fue presentado con el sencillo “Crying Lightning”.

Si queres saber más sobre Arctic Monkeys itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Arctic Monkeys y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Arctic Monkeys o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Arctic Monkeys
Opiniones de nuestros visitantes sobre Arctic Monkeys
Comentario de Vilma sobre Arctic Monkeys (27/11/2013 22:11)
Espero que vengan otra vez a mexico! me encantan!!
Escribí un comentario sobre Arctic Monkeys
Conocé los trabajos editados por Arctic Monkeys visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Arctic Monkeys
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Arctic Monkeys
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Arctic Monkeys
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí