Emmanuel Horvilleur

Biografía, canciones y discografía de Emmanuel Horvilleur

Biografía de Emmanuel Horvilleur

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Emmanuel Horvilleur.
Emmanuel Horvilleur tiene 4265 visitas, 4 votos ()
Emmanuel Horvilleur nació el 02/01/1975 en Argentina.

Biografía de Emmanuel HorvilleurEmmanuel Horvilleur nació el 2 de enero de 1975 en Buenos Aires.
Comenzó a realizar música a edad temprana, donde formó parte del grupo Pechugo, con tan solo 12 años. A los trece entró por primera vez a un estudio de grabación para registrar la canción “El mono tremendo”. Años más tarde, integró el dúo Illya Kuryaki & The Valderramas, junto a Dante Spinetta.
Durante doce años realizaron música juntos, hasta que en 2002 deciden separarse y comienza su carrera en forma solista, retomando una experiencia que sólo había probado al integrar el tributo a Sumo (Fuck you) con su versión del tema “Heroína”.
La grabación del debut se extendió durante casi todo el año 2002, editando finalmente el álbum “Música y delirio” al año siguiente, con una sucesión de video clips y sencillos de gran difusión: “Soy tu nena”, “Hermano plateado” y “Té de estrellas” fueron los temas de mayor difusión.
Ese mismo año conoce a la actriz Celeste Cid, con quién tuvo al año siguiente a su hijo, André Horvilleur. Se divorciaron en 2007.
La popularidad de su carrera se basó en una incesante actividad en vivo, tocando en pequeños clubes, festivales y discotecas, junto a una excelente banda de funk y hip-hop, interpretando un repertorio que incluye hits de los Kuryaki.
En el año en que nació su hijo, también participó del rodaje de una película de leo Damero “Yok”, en la cual interpreta el personaje de un matón que enamora a Susana Gimenez.
A fines del 2004, Emmanuel lanzó el primer anticipo de su segundo álbum, con el Demo “Mimosa”, cuyo tema principal es compuesto y cantado junto a Adrián Dargelos, de Babasónicos.
Al año siguiente, lanza al mercado su segundo álbum solista bajo el nombre de “Rocanrolero”, un disco compuesto por catorce nuevos temas. Para este disco contó con la colaboración en la producción de Tweety Gonzalez, y se sumaron a la grabación figuras importantes como Dante Spinetta en "Alucinante", y Miguel Botafogo en "Seguir", "La nave" y "Un rap". Además, musicalizó la serie de TV “Soy tu Fan”, donde también participo en varios capitulos.
En la segunda mitad del año 2007, sale su tercer disco llamado “Mordisco”. Este álbum cuenta con la colaboración de Gustavo Cerati y Nico Cota, entre otros. Con once tracks, el CD contó con la producción y dirección musical del mismo Emmanuel junto a Rafa Arcaute. Las canciones mas resonantes del álbum fueron "Radios" (primer corte del disco), "Tu Hermana", "19" y "Llámame".
Al año siguiente ganó el premio Gardel como mejor artista 2008 y estuvo presente en el homenaje a Soda Stereo, interpretando la canción “Nada Personal”.
En mayo de ese mismo año, participó en el Vive Latino 2008, siendo uno de los encargados de cerrar este importante festival.
Su cuarto disco como solista fue lanzado al mercado el 9 de junio de 2010, bajo el título de “Amor en polvo”, y con “12:30” como primer sencillo. Este CD sigue una línea disco y funk, que es la que Emmanuel ha trabajado desde que se lanzó como solista.

Emmanuel Horvilleur nació el 02/01/1975 en Argentina. Si queres saber más sobre Emmanuel Horvilleur itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Emmanuel Horvilleur y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Emmanuel Horvilleur o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Emmanuel Horvilleur
Opiniones de nuestros visitantes sobre Emmanuel Horvilleur
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre Emmanuel Horvilleur
Conocé los trabajos editados por Emmanuel Horvilleur visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Emmanuel Horvilleur
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Emmanuel Horvilleur
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Emmanuel Horvilleur
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí