Scissor Sisters

Biografía, canciones y discografía de Scissor Sisters

Biografía de Scissor Sisters

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Scissor Sisters.
Scissor Sisters tiene 3047 visitas, 0 votos () y 1 comentario/s

Biografía de Scissor SistersEn el año 2001, en Estados Unidos, se formo el grupo Scissor Sisters, nombre que en slang (inglés coloquial) se refiere a las lesbianas, como metáfora de la posición que deben adoptar sus piernas para llevar a cabo cierto acto sexual. Este quinteto está compuesto por los vocalistas Jake Shears y Ana Matronic, los guitarristas Derek G y Del Marquis, el bajista y tecladista Babydaddy y el batería Paddy Boom.
Comenzaron en 2004 como artistas teloneros poco conocidos, y terminaron siendo un fenómeno del pop. Su álbum de debut homónimo, fue el álbum más vendido de ese año. Tocaron para las multitudes en conciertos con las entradas agotadas, en todo el mundo incluyendo Glastonbury y un triunfante festival V en Inglaterra frente a 75.000 personas. Ocuparon las portadas de todas las publicaciones, desde el NME al Mixmag, fueron catalogados como banda del año por el Observer Music Monthly y en 2005 triunfaron en los Brits (equivalente británico de los Grammy) al llevarse el galardón al Mejor Grupo Internacional, Artista Revelación y Álbum Internacional – la primera vez que una banda ganaba todos los premios internacionales. Además ofrecieron una de las actuaciones más comentadas de toda la historia de la ceremonia, compartieron escenario con un grupo de marionetas, cortesía de Jim Henson Creature Shop.
Las ventas en su país de origen son bastantes modestas comparándolas con el gran éxito del cual gozan en el Reino unido y Australia.
Las influencias musicales de este grupo son varias, la música disco, el Glam rock pop y los centros nocturnos de la ciudad de Nueva York. Son amantes de la música de los 70, en especial del primer Elton John y de David Bowie, el espíritu del burlesque, y el synth-pop de los 80 filtrado por una óptica contemporánea de electro-glam.
El grupo consiguió saltar a la fama con el single “Comfortably Numb”, bailable cover de Pink Floyd que fue recibido con entusiasmo por gran parte de la prensa internacional, después de que su primer single, “Laura”, pasase bastante desapercibido en el momento de su primera impresión.
En el año 2006 editaron su segundo trabajo, "Ta-Dah" (2006), disco que contaba con la participación de Elton John, Carlos Alomar y Paul Williams. Su single, I Don't Feel Like Dancin', narra un cuento de alguien a quien le vendría bien tener una noche tranquila más que salir por ahí y pintar la ciudad de rojo, posiblemente la canción más alegre jamás concebida sobre el tema de quedarse en casa y sentirse triste.
Su tercer álbum fue "Night Works" (junio de 2010). Según su propia definición, es un disco bailable pero no electrónico, un buen disco pop sin relleno ni baladas. El single de este disco es “Invisible Light”.

Si queres saber más sobre Scissor Sisters itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Scissor Sisters y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Scissor Sisters o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Scissor Sisters
Opiniones de nuestros visitantes sobre Scissor Sisters
Comentario de Rick sobre Scissor Sisters (13/05/2014 16:20)
Son unos seres simpáticos y graciosos, con mucho ritmo.
Escribí un comentario sobre Scissor Sisters
Conocé los trabajos editados por Scissor Sisters visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Scissor Sisters
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Scissor Sisters
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Scissor Sisters
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí