Gustavo Cordera

Biografía, canciones y discografía de Gustavo Cordera

Biografía de Gustavo Cordera

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Gustavo Cordera.
Gustavo Cordera tiene 14837 visitas, 6 votos () y 11 comentario/s
Gustavo Cordera nació el 01/07/1964 en Argentina.

Biografía de Gustavo CorderaGustavo Edgardo Cordera nació el 1 de julio de 1964 en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Sus estudios secundarios los cursó en la Escuela Normal Próspero Allermandi, mientras que al finalizar, inicio varias carreras hasta que se decidió por la de Comunicación Social, en la Universidad de Lomas de Zamora.
En el año 1987, luego de un viaje a los carnavales de Brasil, cuando cursaba las últimas materias de la facultad (en esa época tenía una agencia de autos), Gustavo Cordera decidió dejar los estudios, vender la agencia, raparse e irse a vivir solo.
En el mismo año, se sumó como cantante de una banda que había conocido en un encuentro de músicos y artistas llamado “La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda”. Allí improvisaron por primera vez, y en mayo del año 1989, luego de varias modificaciones en el nombre, comenzaron a llamarse como se los conoce hoy: “Bersuit Vergarabat”.
Luego de editar mas de 9 álbumes con la banda, en junio de 2009 llegó la separación, según anuncian, momentánea, y el inicio de la carrera solista de Cordera.
Un mes antes editó su primer álbum llamado "Suelto", a través del sello Sony Music. En el disco toma una posición más romántica, mostrando su lado más suave, contrario al de confrontación político-social que se encuentra en los temas de Bersuit.
Cordera no es el primer integrante que trabaja en un proyecto paralelo, anteriormente, Juan Subirá, el tecladista del grupo, edito “Fisura Expuesta” en el año 2008, mientras que Daniel Suárez, Pepe Céspedes, Cóndor Sbarbatti, Osky Righi y el ex-sonidista de Bersuit, Martín Céspedes, conforman una banda llamada DeBueyes.
Según "el pelado" Cordera, la idea de hacer proyectos en paralelo surgió de ellos mismos, para permitirse tomar un poco aire y salirse de los esquemas de la banda.
En agosto de 2010, Gustavo edita su segundo disco bajo el título de "La caravana mágica", con mucho baile, color y fusión de ritmos populares.
A diferencia del anterior, este es un álbum para bailar... con la esencia de los ritmos de Buenos Aires y una mixtura de candombe, cumbia, latino, rock y todo el carisma artístico de Cordera.

Gustavo Cordera nació el 01/07/1964 en Argentina. Si queres saber más sobre Gustavo Cordera itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Gustavo Cordera y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Gustavo Cordera o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Gustavo Cordera
Opiniones de nuestros visitantes sobre Gustavo Cordera
Ver todos los 11 comentarios sobre Gustavo Cordera
Comentario de Pat sobre Gustavo Cordera (19/09/2012 04:15)
No nació el 1° de Julio del 64, como ustedes dicen, sino el 15 de Septiembre de 1961. lo se de buena fuente, estuve este ultimo viernes 14 en su recital con la caravana mágica en Groove, Bs As y se... Ver comentario completo
Comentario de Ana María sobre Gustavo Cordera (13/08/2012 22:22)
Es una de las mejores voces de Argentina, que digo, de América, del mundo, sigo a Versuit desde sus comienzos, los hé ido a ver.Sus álbumes son en su totalidad sin desperdicio. Lamentablemente, hubo... Ver comentario completo
Comentario de Wanda Aylen Fernández sobre Gustavo Cordera (09/04/2012 19:24)
Gustavo: Tengo 13 años y desde chiquita escucho tu música y me encanta, Ojala que algún día te pueda conocer personalmente... Nunca me voy a olvidar de tu frase... Para amar hay que saber que querer... Ver comentario completo
Comentario de Susana sobre Gustavo Cordera (22/03/2011 15:59)
Me fascina el ritmo de La Bomba Loca!!!!
Comentario de Majo sobre Gustavo Cordera (10/03/2011 09:51)
Un Maestro!!! Maravillosas sus letras, su estilo, sus ideas...
Escribí un comentario sobre Gustavo Cordera
Conocé los trabajos editados por Gustavo Cordera visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Gustavo Cordera
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Gustavo Cordera
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Gustavo Cordera
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí