Kings of Leon

Biografía, canciones y discografía de Kings of Leon

Biografía de Kings of Leon

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Kings of Leon.
Kings of Leon tiene 8459 visitas, 0 votos ()

Biografía de Kings of LeonKings of León es un grupo compuesto por tres hermanos: Caleb, Nathan y Jared Followill, y su primo Mathew. Fue creado en Tennessee en el año 2000 y su nombre tiene que ver con el padre y el abuelo de los hermanos, ya que se llamaban León.
Los integrantes de la banda usan todos su segundo nombre. (Anthony) Caleb es cantante solista y guitarra rítmica, (Ivan) Nathan, baterista y coros, (Michael) Jared toca el bajo, y (Cameron) Mathew la guitarra principal.
En su niñez, estos hermanos se la pasaban viajando por todo el sur de EE.UU. junto a su familia. Su padre era predicador de la Iglesia Unida de Pentecostés, no tenían discos ni casa, y asistían a la iglesia al menos tres veces por semana, mientras que su madre los educaba cuando no asistían a la escuela.
En 1998, tras el divorcio de sus padres, los hermanos se mudaron a Nashville y junto a su primo formaron "Kings of Leon".
En sus comienzos, su música era una mezcla animada de rock sureño e influencias de garage rock, pero el grupo ha ido ampliando su sonido a fin de incluir una amplia variedad de géneros.
Sus canciones se encuentran influenciadas por la educación religiosa que tuvieron y sus raíces sureñas. Ellos también aclaran que se han dejado influir por bandas como The Eagles, The Band y Lynyrd Skynyrd.
Con su primer álbum “Youth and Young Manhood” (2003) lograron cierto reconocimiento, pero sobre todo fuera de su país, ya que fueron elegidos para teloneros en las giras de Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes. El disco se convirtió en un éxito, sobre todo en el Reino Unido. Del álbum se pueden extraer tres singles de gran difusión: "Molly's Chambers", "Red Morning Light" y "Wasted Time".
Kings of Leon recibió dos premios NME Brat Awards, y fueron nominados a dos premios Brit en las modalidades de Mejor Grupo Internacional y Artista Revelación Internacional.
Sus conciertos eran cada vez mas concurridos y los famosos no querían perdérselos, pero a diferencia de lo que se podría suponer, ellos no estaban tan contentos. Estaban acostumbrados a una vida tranquila en el campo, y con el movimiento de las giras y de viajar todo el tiempo, sumado a que estaban en boca de todos, su ambiente no era del todo agradable y no se sentían bien con tanto glamour rodeándolos. Fue por eso que antes de que explotaran, decidieron, como una especie de catarsis, grabar su segundo disco.
“Aha Shake Heartbreak” se llamo esta segunda producción, editado entre 2004 y 2005. Se grabó en directo durante 6 semanas en un estudio, y rápidamente se convirtió en disco de oro.
Recién en septiembre de 2008 lograron el reconocimiento por parte de su país natal, con el lanzamiento de su tercer álbum: “Because of the Times”.
En 2009, ya contaban con 9 sencillos dentro de los Top 40 del Reino Unido, y consiguieron el disco de platino en los Estados Unidos por su cuarto álbum “Only by the night”.
En 2010, los Kings of Leon ganan el premio Grammy a la grabación del año, con la canción "Use Somebody", y editan su quinto álbum; "Come around sundown". Esta placa incluye nuevos instrumentos como la trompeta y el violín. Fue grabado en los estudios Avatar en Nueva York y presenta un sonido más oscuro que el habitual.

Si queres saber más sobre Kings of Leon itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Kings of Leon y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Kings of Leon o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Kings of Leon
Opiniones de nuestros visitantes sobre Kings of Leon
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre Kings of Leon
Conocé los trabajos editados por Kings of Leon visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Kings of Leon
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Kings of Leon
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Kings of Leon
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí