ABBA

Biografía, canciones y discografía de ABBA

Biografía de ABBA

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de ABBA.
ABBA tiene 37213 visitas, 71 votos () y 43 comentario/s

Biografía de ABBAA principios de los años setenta, cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.
Su salto a la fama lo dieron en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, en su mejor edición, con la canción Waterloo. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.
El álbum completo de 'Waterloo' incluye temas de muy diversos estilos, intentando descubrir aquellos que más podían agradar al público.
En su siguiente disco, 'Arrival', Abba muestra ya su propio estilo de música, que se vio continuado en 'Abba', en el que se incluyen algunos de sus temas de mayor éxito, como 'Mamma mia', 'I do, I do, I do' y 'S.O.S.'.
Tras varios discos de éxitos y en pleno apogeo triunfal por Europa, deciden conquistar el mercado norteamericano. Para ello diseñan un nuevo disco, 'Voulez-Vous', con ritmos totalmente discotequeros. El resultado es un sonoro fracaso, ya que no consiguieron despertar de su indiferencia al público americano.
Los componentes de Abba formaban dos parejas sentimentales. Por un lado, Bjorn y Agnetha y por otro Anni-Frid y Benny.
A finales de 1978, Bjorn y Agnetha anunciaron su ruptura sentimental, lo que repercutió seriamente en las relaciones entre los miembros del grupo, lo que motivó el inicio del declive del grupo.
Posteriormente, en 1980 la otra pareja del grupo también se divorció, y esta vez sí que la situación fue insostenible como para mantener en pie un grupo en el que es imprescindible la armonía entre sus integrantes.
Abba se disolvió en 1981, no sin antes publicar 'Super trouper', uno de sus mejores trabajos, donde demuestran toda su madurez profesional y donde hay temas que tratan de desamor y de tristeza.
Su último disco antes de la disolución es 'The visitors', un álbum intimista y profundo que no consiguió gran aceptación por parte del público pero que resultó un notable trabajo.

Si queres saber más sobre ABBA itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por ABBA y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre ABBA o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre ABBA
Opiniones de nuestros visitantes sobre ABBA
Ver todos los 43 comentarios sobre ABBA
Comentario de Manolo sobre ABBA (15/06/2014 13:01)
Son muy buenos
Comentario de Alejandro Longopas sobre ABBA (17/04/2014 00:01)
¡LA MAGIA DE ABBA PREVALECE! Mal que le pese a muchos "eruditos musicales" que creen que sólo desde una pose técnica de aparente complejidad se puede valorar una composición artística. Estamos hablando... Ver comentario completo
Comentario de Nelson sobre ABBA (26/06/2013 23:08)
Un grupo q ya es patrimonio d la humanidad
Comentario de ROSY sobre ABBA (07/10/2012 00:32)
Un grupo inigualable el mejor de todos
Comentario de Patricia sobre ABBA (08/02/2012 15:59)
Me llama la atención que en uno de los asteriscos para hacer comentarios dice: trata de escribir correctamente, los lectores te lo van a agradecer... sin embargo es tan triste ver "lo mal que escriben... Ver comentario completo
Escribí un comentario sobre ABBA
Conocé los trabajos editados por ABBA visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por ABBA
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de ABBA
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
ABBA
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí