Carlos Baute

Biografía, canciones y discografía de Carlos Baute

Biografía de Carlos Baute

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Carlos Baute.
Carlos Baute tiene 14850 visitas, 14 votos () y 4 comentario/s
Carlos Baute nació el 08/03/1974 en Venezuela.

Biografía de Carlos BauteCarlos Roberto Baute Jiménez nació el 8 de marzo de 1974 en Caracas, Venezuela, aunque desciende de emigrantes españoles de Tenerife y de Galicia.
Desde pequeño, sus padres lo llevaron a clases de danza y música, y lo ayudaron en lo que parecía que iba a ser su verdadera vocación. A los 13 años, se convierte en uno de los miembros del grupo juvenil “Los Chamos”, con quienes grabó el disco "Con un poco de Amor".
En 1994, sacó a la venta su primer disco solista con el sello Emi Music, llamado “Origenes I”, mientras trabajaba como modelo, y tres años mas tarde, lanza “Origenes II - Tambores”. Ambos discos tienen sonidos muy venezolanos, alejados del pop con el que se lo conocería más tarde.
Por entonces, comenzó a incursionar en la actuación, participando en la telenovela venezolana "Destino de Mujer", y luego dio otro avance en su carrera musical al unirse a Yasmil Marrufo y Ricardo Montaner, para la grabación de su tercer placa: "Yo nací para querer". Este álbum mezcla sonidos pop con el folclore venezolano de siempre, y le permite ampliar sus fronteras hasta llegar a España. En ese país comienza a sonar con gran fuerza, y atrapa a los europeos con su capacidad para el baile, su gran carisma y sonidos festivos.
Debido al éxito y la posibilidad de crecer artísticamente a nivel internacional, en 1999 se trasladó a España, y participó en series de TV como "Aladinna" y "Mis Adorables Vecinos", y dos años más tarde lanzó su cuarto disco titulado "Dame de eso", el cual lo consolidó como un artista multiplatino en el mercado español. Este álbum fue producido por Emilio Estefan Jr. y Yasmil Marrufo, y contiene ocho composiciones del propio Baute.
Al igual que en España, el disco piso fuerte en las listas y consiguió lanzarse a la conquista definitiva del mercado anglosajón y latinoamericano, continuando la idea de mezclar el pop con sonidos tradicionales venezolanos.
En 2004, Carlos Baute, definitivamente afincado en España, lanza al mercado su tercer larga duración pop: “Peligroso”. Este es su primer álbum de madurez y consolidación como autor, siendo suyos los once cortes del disco.
Un año más tarde lanza “Baute”, con 12 canciones y el hit “Te Regalo” como punta de lanza. Tiempo después, se publicó una edición especial donde se añadían los remixes de "Quién dice que no duele", "Hasta el infinito" y "Te regalo".
El gran salto en su carrera se produce 3 años después, cuando el 1 de abril del 2008 se puso a la venta su disco "De mi puño y letra", el cual fue acompañado de una gira por España y Latinoamérica. Gran parte de su éxito se debió al corte “Colgando en tus manos”, que interpreta junto a la española Martha Sanchez. Este tema se convirtió en el single más exitoso de la carrera de Baute; asimismo, la canción ha aparecido en la totalidad de listas de música iberoamericanas, llegando al puesto número uno de la mayoría, y siendo calificada como una de las mejores canciones de 2009. En España, el tema estuvo un total de 39 semanas en el puesto 1.
El 1 de septiembre de 2009 publica "Directo en tus manos", con el concierto realizado en Madrid el 25 de junio, cantando con Marta Sánchez, Nek, Álex Ubago y Pastora Soler.
Su siguiente placa sale en noviembre de 2010 bajo el título “Amarte bien”, un disco grabado en la ciudad de México bajo la producción de Juan Carlos Moguel y del propio Carlos Baute, quien es autor absoluto de todos los temas. Al igual que en el aclamado disco anterior, Armando Ávila también participa en la producción, esta vez en dos temas.

Carlos Baute nació el 08/03/1974 en Venezuela. Si queres saber más sobre Carlos Baute itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Carlos Baute y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Carlos Baute o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Carlos Baute
Opiniones de nuestros visitantes sobre Carlos Baute
Comentario de Ilse veronica salcido sobre Carlos Baute (06/07/2014 16:45)
Carlos baute yo soy una fan tuya y la verdad no estas tan feo para tener 40 años.. yo solo quiero desearte muchísima suerte y la verdad quisiera conocerte o al menos que mencionaras mi nombre en TV eso... Ver comentario completo
Comentario de Silvia sobre Carlos Baute (17/02/2014 02:37)
Es hermoso. El hombre más bello que hay sobre la tierra. Sueño con conocerlo algún día pero es un sueño imposible. Su mujer es ja persona con más suerte en el mundo y espero sepa cuidarlo y valorarlo... Ver comentario completo
Comentario de Faustina sobre Carlos Baute (25/05/2013 15:52)
Me encanta el su carisma y simpatía parece una gran persona que tenga mucha felicidad con su mujer.
Comentario de Maria ampuero sobre Carlos Baute (19/11/2012 04:02)
Me encanta su música,es muy carismático le deseo muchas felicidades por su boda.
Escribí un comentario sobre Carlos Baute
Conocé los trabajos editados por Carlos Baute visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Carlos Baute
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Carlos Baute
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Carlos Baute
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí