Gloria Trevi

Biografía, canciones y discografía de Gloria Trevi

Biografía de Gloria Trevi

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y discos de Gloria Trevi.
Gloria Trevi tiene 18631 visitas, 22 votos () y 8 comentario/s
Gloria Trevi nació el 15/02/1968 en Mexico.

Biografía de Gloria TreviGloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, México, y el signo de Acuario la bautizó artista. Desde muy pequeña la familia fue testigo de sus sueños de convertirse en una gran estrella. Con esa clara intención, es que llega a la capital mexicana cuando cumple 16 años, buscando la primera oportunidad en el medio.
En 1984 comenzó a trabajar con Sergio Andrade en una agencia llamada Verarte Publicidad. Esa empresa manejaba, en aquél entonces, la carrera de varios cantantes y grupos, y fue cuando Gloria se incorporó al quinteto vocal femenino "Boquitas Pintadas", grabando también temas de su autoría. Su rebeldía, irónica crítica social y una veta comercial única, comenzaban a despertar.
Tuvieron que pasar varios años antes de que su segundo nombre desapareciera y el apellido Treviño fuera acortado, para dar paso a un nombre que sería inolvidable. Así, Trevi publicó su álbum debut en 1989 titulado "...Qué hago aquí?" distribuido por BMG Ariola. En él, la cantante compuso todos los temas e incluyó una adaptación al español del cóver Satisfaction (Satisfecha) de los Rolling Stones, y Last Kiss (El último beso) de J. Frank Wilson & the Cavaliers. Con el sencillo “Dr. Psiquiatra”, llegó a los topes de las listas de popularidad rompiendo no sólo récords, sino también los esquemas conocidos hasta ése momento en la música latina.
Se segundo LP se publicó en mayo de 1991 con el título "Tu ángel de la guarda", logrando una gran repercusión en toda Latinoamérica, convirtiendo su primer sencillo titulado “Pelo Suelto”, en un himno de la juventud de todo el continente. Gran parte de su fama se debía a la controversia de sus canciones (varias fueron censuradas en muchos países) y su actitud rebelde y provocadora.
De inmediato, el fenómeno de "La Trevi" llega al cine con el debut de la artista en la película “Pelo Suelto”, con récord de recaudaciones en las taquillas mexicanas.
En 1992, lanza su tercer disco: "Me siento tan sola", cuyo primer sencillo, "Zapatos viejos", se colocó casi inmediatamente en las listas de popularidad, y el tema le sirvió como título de su segunda película, de la que ella misma escribió el guión junto con Andrade.
Más tarde, decide radicarse en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para ampliar su popularidad en ese país, y en 1994 lanza "Más turbada que nunca", bajo la producción de Sergio Andrade. Este álbum causó polémica debido a sus letras extravagantes, irónicas y plenas de intencionadas metáforas. Algunas estaciones de radio censuraron sus canciones y la criticaron por el uso del lenguaje con doble sentido.
El primer sencillo, "La papa sin catsup", fue un éxito, y nuevamente título de una película, aunque esta vez no obtuvo la misma suerte en taquilla.
Sergio Andrade produjo el último álbum de Trevi en los años 90', titulado "Si me llevas contigo". Las diez canciones de la producción consolidaron a Gloria como compositora, las cuales incluyen temas que volvieron a dar mucho de que hablar, como la homosexualidad religiosa, crisis económicas y corrupción política.
Con cinco producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias), Gloria Trevi se convirtió en un icono del rock mexicano y en una de las mujeres más atractivas e influyentes de la década de los 90', época en la cual propuso su idea de participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones de 2006. Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran.
Pero luego, la carrera de Gloria Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios tras la finalización de su programa televisivo XETU Remix. Ese mismo año, la cantante y su representante Sergio Andrade, fueron acusados de abusar sexualmente de menores de edad. Las autoridades mexicanas decretaron la búsqueda y captura de la también actriz junto a su representante. La detención se produjo en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde Gloria pasó tres años encarcelada sin ser juzgada.
Desde su arresto, la cantante recurrió a todo tipo de situaciones para evitar la extradición. En febrero de 2002, dio a luz un hijo concebido en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel. Gloria aseguró que había sido violada por un guardia carcelario, pero los exámenes de ADN demostraron que el padre del niño es Sergio Andrade, quien en ciertas ocasiones la visitó en su celda.
Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002, en donde su caso fue llevado a juicio.
En septiembre de 2004, la justicia mexicana la declaró inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de los cargos.
Tres meses más tarde, Trevi reinicia su carrera con el álbum "Cómo nace el universo", producido por Armando Ávila. La placa fue catalogada como el mejor álbum pop de ése año según la publicación Billboard y certificado como disco de platino.
En marzo de 2005 inicia su gira "Trevolución", valuada en 7 millones de dólares y con la que visitaría alrededor de 70 países. Sin embargo, se vio obligada a posponer varias fechas y a cancelar más de la mitad de sus presentaciones a causa del embarazo de su tercer hijo, Miguel Armando, nacido el 10 de agosto de ese año.
En la gira se grabó material para lanzar "La trayectoria" (2006), un álbum en vivo que contiene audio y videos con cuatro temas inéditos, entre los que se cuentan "Todos me Miran", éxito mundial e himno de la comunidad gay, "Sufran con lo que yo gozo", "Estrella de la mañana" y "El Ingrato".
Su séptimo álbum de estudio, "Una rosa blu" (2007), se convirtió en uno de sus trabajos más significativos. De esta placa se desprende el mega éxito "Cinco Minutos", además de "Pruébamelo", y por primera vez en 15 años, Gloria Trevi se coloca en el tercer lugar de Billboard. En 2008, bajo el sello de Universal Music, se edito "Una Rosa Blu Deluxe Edition", incluyendo 20 canciones, entre ellas un tema inédito.
En marzo de 2011 lanza "Gloria", octava placa de estudio que cuenta con la producción del reconocido Armando Ávila, y es precedida por el sencillo "Me río de ti". El disco contiene 14 canciones co-escritas con Marcela de la Garza y Baltazar Hinojosa.

Gloria Trevi nació el 15/02/1968 en Mexico. Si queres saber más sobre Gloria Trevi itematika te invita a conocer letras de canciones interpretadas por Gloria Trevi y sus trabajos en su discografía.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre Gloria Trevi o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Gloria Trevi
Opiniones de nuestros visitantes sobre Gloria Trevi
Ver todos los 8 comentarios sobre Gloria Trevi
Comentario de Isis sobre Gloria Trevi (02/03/2013 01:26)
Lo mejor de viña 2013
Comentario de Lúis sobre Gloria Trevi (22/09/2012 14:55)
Es la mejor
Comentario de BrenDa sobre Gloria Trevi (20/03/2012 03:36)
Gloria Trevi...! La mejor de todas me encantan sus canciones y su manera de ser me identifico muchísimo con ella, desde que la conozco ha sido mi idola.! Siempre le seré fiel, siento quererla como si... Ver comentario completo
Comentario de Vanessa Conde Diaz sobre Gloria Trevi (24/10/2011 21:12)
Gloria Trevi es la cantante mas famosa que conozco me gustan tus canciones mas la de yo me la paso bailando el favor de la soledad
Comentario de Laura iniesta galan sobre Gloria Trevi (18/10/2011 21:54)
Para mi gloria es la mejor me encantan todos sus discos me encantaría conocerla y decirle lo mucho que la admiro gloria te quiero mucho suerte en todo lo que te propongas
Escribí un comentario sobre Gloria Trevi
Conocé los trabajos editados por Gloria Trevi visitando su discografía.
Visitá las letras de las canciones interpretadas por Gloria Trevi
Formato especial para imprimir la biografía de
Compartí o llevate a tu casa la biografía de Gloria Trevi
Los últimos CD que ahora estan sonando en la radio
Conocé los próximos CD de los mejores artistas.
Novedades en Música
Gloria Trevi
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí